*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

fiat stilo 2004 (chirria al salir con el embrague)

Más
15 años 3 meses antes #6517 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema fiat stilo 2004 (chirria al salir con el embrague)
Por lo que comentas, puede ser que tengas algún rodamiento del alternador tocado, o el otro rodillo fijo de la correa hecho mixtos.

Al poner correa nueva, la tensión es mayor y la presión sobre los rodamientos de los distintos accesorios (alternador, bomba de dirección asistida, compresor del aire acondicionado, tensores...)También es mayor, si hay algún rodamiento pidiendo socorro la correa nueva denota su presencia.

Otra cosa que puede pasar es una tensión deficiente en la correa, de manera que a ralentí, el motor es inestable (no porque se pare, sino porque su giro se compone de movimientos de aceleración y deceleración cada media vuelta que se convierten en vibraciones en la correa).

Esa inestabilidad en el giro hace que los distintos accesorios patinen a cada media vuelta de motor.

Para ver si es esta la causa es muy fácil, a ralentí, enciende el aire acondicionado, levanta el capó y mira si la correa vibra y si suena como un \"tableteo\". Si es así, es que la correa está floja. Otra forma de mirarlo es al arrancar en frío y girar la dirección asistida para hacer maniobra pasará lo mismo o empezará a chillar (chillan poco esas correas).

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • davilovirago
  • Avatar de davilovirago Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 3 meses antes #6545 por davilovirago
Respuesta de davilovirago sobre el tema fiat stilo 2004 (chirria al salir con el embrague)
muchas gracias a los dos, me parece estupendo el funcionamiento de este foro, las respuestas y explicaciones muy sencillas, acabo de llegar de pasar el finde semana fuera, os agradezco muchisimo vuestras contestaciones, ya que aparte de solucionar problemas nos aclarais el funcionamiento mecánico del vehículo a los que desconocemos la mecánica, mañana por la mañana me pondré con el coche a hacerle las diferentes pruebas que me habeis aportado.

MUCHAS GRACIAS UN SALUDO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #6563 por crazyrufus
Respuesta de crazyrufus sobre el tema fiat stilo 2004 (chirria al salir con el embrague)
en mi opinion y por los datos k nos as dado tiene pinta de ser de alguno de los rodillos o tensores, fijate aber si puedes apreciar alguna rareza en los rodillos, k esten picados por algun lao o k tengan olgura

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • davilovirago
  • Avatar de davilovirago Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 3 meses antes #6604 por davilovirago
Respuesta de davilovirago sobre el tema fiat stilo 2004 (chirria al salir con el embrague)
buenas a todos! el problema era un rodillo pero me ha dicho el mecánico que no es grave pero que no acostumbre a salir en primera con el embrague, que le pise como si fuera un gasolina, finalmente ibais bien encaminados casi todos pero gracias a este foro yo fui con algo muy claro al taller! que el problema estaba en el alternador no en el volante motor como me decían al principio o en la correa de distribucion.. me han dicho que puedo circular sin problemas y que cuando lo quiera cambiar que me acerque por allí...ja...ja a 50 euros que tiene la hora fiat ya de taller...

vosotros que pensais sobre si es importante cambiar el rodillo o no??al pisarle al coche el rodillo apenas trabaja no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Rafa y 21251 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".