*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Alternador opel corsa c 1.7 dti

Más
10 años 8 meses antes #43019 por fregolas
Alternador opel corsa c 1.7 dti Publicado por fregolas
Hola compis.
Bueno, pues parece ser que el alternador de mi corsa a dejado de funcionar, ya que tiene los tipicos sintomas de averia de alternador.
Ya que estamos en una epoca de paro, no encontrar curro y eso, me he decidido yo a cambiarlo. Soy un manitas y me encanta la mecanica, pero necesito de vuetra ayuda para poder hacerlo. He realizado unas fotos por que me puse con ello el otro dia, pero mi desconocimiento, me impide seguir.
img607.imageshack.us/img607/5057/tj0l.jpg
En esta se ve el alternador abajo a la derecha, y lo de arriba que esta cortado por que no me entraba en la foto, es el compresor del A/A.
img585.imageshack.us/img585/413/o1ou.jpg
En esta, desde abajo, se ve la parte trasera del alternador, que lleva conectado dos tubos que no tengo ni idea de que son.
img694.imageshack.us/img694/6280/q9oy.jpg
Y en esta la foto de frente por la parte trasera del alternador.
Vale, pues mis dudas...
La correa tiene polea para tensarla o lo hace el mismo alternador. Y la parte trasera del alternador esa tapa y dos tubos que es? y por ultimo los pasos que he de hacer para sustituir el alternador y la polea.
Muchas gracias a todos y un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #43022 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema Alternador opel corsa c 1.7 dti
ya del comienzo jajajaj, el alternador no tensa lo hace el rodamiento tensor que esta en la primera foto y es automatico, para sacar a correa debes tomar una llave 15 mm si mal no recuerdo y girar el rodamiento desde el perno sentral hasia la derecha si mal no recuerdo, los tubos de la parte trasera son lines de aceite para el depresor que esta en la parte trasera del alternador, debes sacarlas antes de soltar el alternador, por ultimo los alternadores nuevos suelen venir listos para instalar, de todas maneras si no carga bien puedes repararlo sin nesecidad de cambiarlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #43029 por fregolas
Respuesta de fregolas sobre el tema Alternador opel corsa c 1.7 dti
kikemec, gracias por tu respuesta.
En la frnte nada mas llegar, jejejeje.
El rodamiento ese cual es??
En el depresor al soltarlo, supongo que caera aceite, correcto?
Y para sacar el alternador, supongo que sera con dos tornillos que lleva.
Gracias de nuevo, y perdonar mi ignorancia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #43047 por fregolas
Respuesta de fregolas sobre el tema Alternador opel corsa c 1.7 dti
Up

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #43049 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema Alternador opel corsa c 1.7 dti
asi es, caera aceite porque estan cargadas, el rodamiento es el grande que esta sobre el alternador, mira una forma facil de saber toma la correa con una mano tirara hasia abajo o arriba y veras que solo un rosamiento se mueve es es, y si luego ves los pernos de sujecion los sueltas y ya.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".