*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Como conectar un alternador p. cargar una bateria

Más
12 años 7 meses antes #24451 por hernangs78
Buenas tardes.

En primer lugar me presento, soy nuevo en este foro y mis conocimientos de mecánica son bastante escasos.

El motivo de mi consulta es el siguiente:
Estoy fabricando un dispositivo que, utilizando una bicicleta para mover un alternador de coche consiga cargar una batería.
La parte estructural ya la tengo, con una polea que va de la llanta trasera de una bici sobre un soporte a un alternador de coche, consigo con una cadencia de pedaleo de 55 pedaladas por minuto transmitir al alternador unas 2100 revoluciones por minuto. Creo que con eso es suficiente. ¿Es correcto?

Mi duda viene a la hora de conectar el alternador a la batería de coche. Veo un tornillo que debe ser masa, otro que parece el positivo y una ficha con un faston.
Cual sería el esquema de conexión?
Podria incorporar un voltímetro para conocer el nivel de carga?
De que sección han de ser los cables para conectar a la batería?

Gracias, cualquier aclaración es bien recibida.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #24550 por choto
Respuesta de choto sobre el tema Como conectar un alternador p. cargar una bateria
si quieres que algien te ayude debes de especificar de que vehiculo es el alternador. Para que un alternador funcione necesita hacer tierra en la estructura por medio de la carcesa, la linea de carga o positivo es la que tiene una tuerca y esta aislada con una arandela plastica en la base. Si es con regulador incorporado necesitas conectar en el las lineas que vienen marcadas L y S la S es voltage y la L es una luz piloto. Esta luz piloto se alimenta con voltage positivo y hace tierra al conectarse al terminal del alternador y sa apaga cuando comienza a cargar. El positivo es para alimentar el regulador aunque hay alternadores que lo traen pero no viene conectado y siempre es mas esencial la coneccion de la luz piloto que la linea S de bateria porque sin la luz piloto no trabaja el regulador de voltage del alternador. Generalmente traen estas letras pero habria que saber como es el tuyo para ver como conectarlo
El siguiente usuario dijo gracias: hernangs78

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #24552 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema Como conectar un alternador p. cargar una bateria
oye pero venden cargadores de bateria y no son caros, aparte que el amperaje es el importante en este casa si con la bici mandas 2 ampers horas, tienes que pedaliar como 10 horas para 20 amperes y las baterias son de 55 jajajaj

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #24553 por JEPTOR
Respuesta de JEPTOR sobre el tema Como conectar un alternador p. cargar una bateria

Hola.Me gustan las ideas originales,curioso invento. Una vez excitado el alternador, con 2000r.p.m.es suficiente para cargar, pero quizas el problema lo tengas en el inicio de la carga, tendras que pedalear un poquito más fuerte hasta que se haya apagado la luz de control. Si mientras se carga la bateria no tienes consumo, con un cable de 5 mm creo que tendras suficiente, el de la luz de control con un cable pequeñito es suficiente, el fusible yo lo pondria de 40A. Si el alternador tiene una sola salida fauston es de suponer que lleva el regulador incorporado y el esquema que adjunto tendria que funcionarte bien. ¡¡Suerte y adelante!!,ya nos contaras el resultado. Saludos
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: hernangs78

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #24652 por karlof
Respuesta de karlof sobre el tema Como conectar un alternador p. cargar una bateria
holla la idea es interesante existen alternadores que pueden trabajar a 1800RPM pero tu problema sera mantener esa revoluciones lo mas canstante posible, espero que tengas buenas piernas suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer
Antonio León Hans y 26 otros tienen le gusta Grupo 1 semana

holoa ,saludos necesito algun manual de servicio para caterpilar C7 muchas gracias

Antonio León Hans Agriful 80E 1 semana
loader
loader
Attachment
Antonio León Hans Nesecito manual del tracot Agrifull 80E 1 semana
loader
loader
Attachment

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".