*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

picasso 1.8 16v se para

Más
9 años 10 meses antes - 9 años 10 meses antes #46654 por genis149
picasso 1.8 16v se para Publicado por genis149
Hola buenas a todos tengo una picasso gasolina 1.8 16v y de repente se para intento arrancar y no arranca la dejo 5 minutos parada y luego se pone en marcha lo que sucede que circulo 2 o 3 minutos mas y se vuelve a parar y al final ya no arranca tengo que dejarla 4 o 5 horas parada y luego vuelve arrancarse, se para en funcionamiento de golpe y también cuando estoy detenido.no da tirones ni nada se para y ya , alguien puede ayudarme pues no se que hacer y la cosa no esta para talleres ,
he cambiado las bobinas de encendido y nada sigue igual al final la pusieron en la maquina y dio varios errores os pongo los errores que dieron por si os sirve de ayuda , comentaros que estos errores son de ahora y alguno puede que de hace mas tiempo por lo que si alguien entiende haber si puede decirme cual puede provocar un paro del motor de repente un saludo a todos y espero vuestra ayuda pues estoy desesperadillo.
Adjuntos:
Última Edición: 9 años 10 meses antes por genis149.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #46655 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema picasso 1.8 16v se para
Lo que es asociado a lo que te esta pasando seria un problema con las bobinas por los codigos que figuran, pero dices que ya las cambiastes, la valvula de purga no la veo como para hacerte esa falla, lo del catalizador taponado, pueda tener que ver, la sonda de oxigeno que este averiada creo que no te pararia el motor, pero lo de los inyectores...revisa el cableado, pero se me hace raro que fallen 3 de 4 de golpe.No se , me parecen muchos fallos de repente y desde luego que un fallo en el circuito de 3 inyectores tambien te pararia el motor. Comprueba la resistencia de los inyectores estaran entre 14 y 16 ohms, luego volteando el motor con una lampara de pruebas mirar que les llegue pulso a cada inyector en su enchufe, malo sera que le llegue a 1 si y a los otros 3 no...A parte de esto te dire que compruebes que la bomba de gasolina funciona, esta no la detecta la ecu si se averia, mira a ver si tiene presion en la rampa cuando se para el motor. Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: genis149

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes - 9 años 10 meses antes #46670 por genis149
Respuesta de genis149 sobre el tema picasso 1.8 16v se para
Muchas gracias por tu ayuda he mirado la resistencia en los inyectores el 1 me da 14,2 el 2 me da 20 el 3 me da 13.9 y el 4 me da 14.2 comentarete que ya no arranca el coche y he sacado el tubo que entra la gasolina ala rampa de inyeccion le doy al contacto y no sale gasolina tambien le intentado dar con el coche en marcha y no sale gasolina quizas estes en lo cierto y sea la bomaba de gasolina pero no se si tiene que salir gasolina al darle solo al contacto. me puedes decir si es asi o no por favor. A comentas que la sonda de oxigeno esta averiada crees que deveria cambiarla? la verdad que el coche me consume bastante ultimamente y no se si puede ser por la sonda 10.8L consumo medio urbano autopista antes 8.5l bueno muy agradecido y si pudieras decirme si la bomba se tendría que poner en marcha al darle contacto al coche te lo agradecería para comprob arlo antes de desmontarla ok un saludo
otra cosa, saque los inyectores para limpiar los contactos y no se si hay que cebarlos o algo asi pues he visto que en la rapa lleva una válvula como una de neumático de bicicleta y no se para que es, el coche no arrancaba antes ya de desmotar los inyectores ok .
Última Edición: 9 años 10 meses antes por genis149.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #46672 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema picasso 1.8 16v se para
Hola genis 149, asegurate bien de que has medido bien la resistencia de los inyectores, ( no se que valores dice el fabricante) pero si apunta a esa diferencia de 20 ohms del nº2 con respecto a los demas ( codigos de fallo en el 1,3 y 4) que de ser asi no es normal. en cuanto a la bomba de combustible, por lo general al dar contacto, se activa un rele que da paso a corriente de la bomba y deberia oirse tanto el rele como la bomba funcionar unos segundos, esto lo hace para cebar la rampa y mantener presion en cada arranque, al arrancar vuelve a funcionar ya de continuo; esa valvula que dices ( de "neumatico de bicicleta") es para tomar la presion de la rampa durante su funcionamiento, debe de haber una presion ( segun modelos) de unos 2.5 bar a 3 bar. de presion, pinchando ahi sabras si tienes presion en rampa porque saldra gasolina ( pon un trapo...)
La sonda de oxigeno es fundamental para disminuir emisiones y consumo en baja (800-2500 rpm) como tambien el estado de filtros y bujias. Bueno, no puedo extenderme mucho mas para no cansar..jejeje!!, ve mirando a ver donde lleva el dichoso rele y si funciona, si le llega corriente a la bomba, cuanto deben medir los inyectores de origen y la presion en rampa. Si alguna duda, aqui estamos, Saludos!!!
El siguiente usuario dijo gracias: genis149

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes - 9 años 10 meses antes #46685 por genis149
Respuesta de genis149 sobre el tema picasso 1.8 16v se para
Muchas gracias por tus consejos, te comento he desmontado la bomba y la he cambiado por otra pero no llega gasolina ala rampa de inyección, la bomba la probé antes de montarla i funcionaba, cuando doy al contacto se oye un pitido suave en el motor pero no se para, antes creo que se paraba al cabo de de 30 segundos mas o menos,(creo) he mirado los fusibles de la bomba y están bien pero la bomba no se pone en marcha pues con el contacto puesto he sacado la entrada al filtro dela gasolina que se encuentra junto con el deposito y no me sale gasolina y creo que tendría que salir , me comentabas el rele de la bomba pero no se encontrarlo y tampoco como comprobarlo o si lo puedo puntear la verdad que creo que es un problema de gasolina pero ya estoy que no se que hacer , bueno si puedes decirme alguna cosa te lo agradeceré pues estoy siguiendo tus consejos que me pareen muy buenos, un saludo y gracias por dedicarme tu tiempo un abrazo.
Última Edición: 9 años 10 meses antes por genis149.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Rafa y 21251 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".