*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

picasso 1.8 16v se para

Más
9 años 8 meses antes #46686 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema picasso 1.8 16v se para
Bueno, para asegurarte mejor que la bomba trabaja, dale a la llave y voltea el motor ( aunque no arranque), luego pulsa la "valvula" de la rampa a ver si echa gasolina por ahi o tiene presion, caso de que no sea asi, lleva hasta la bomba de combustible un cable positivo directo desde el + de la bateria hasta el + de la bomba y luego el - de la bomba ponlo a masa o al - de la bateria, dejandolo asi conectado dale a ver si arranca, si es asi, habra que ir a por el rele ( que por cierto no se donde lo lleva este coche, pero ya daremos con ello). Por ahora se trata de ver cual es el problema y esta es una manera de ir viendo. Un cordial saludo, y paciencia que esto hay que arreglarlo!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #46687 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema picasso 1.8 16v se para
Aqui mando una imagen de donde va el rele marron ( en algunos casos es negro) , se dice que no es caro ( anda sobre 18 a 20 eur.) pero primero comprueba lo dicho anteriormente, incluso dar contacto y medir con multimetro si le llegan los 12 v. al enchufe de la bomba.

El rele es el que esta a la derecha detras de la bateria, sale marcado un circulo en rojo. saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes - 9 años 8 meses antes #46735 por genis149
Respuesta de genis149 sobre el tema picasso 1.8 16v se para
Muy buenas compañero, siguiendo tus consejos desconecte el terminal de la bomba debajo del deposito conecte dos cables uno al + y otro al -como me comentaste y efectivamente la bomba se puso en marcha y al fin llego gasolina ala rampa de inyección, pero el coche no arranca, comprobé la presión con un manómetro y me da 3.5/ 4 bares de presión creo que suficiente. bueno creo que el tema es algo eléctrico pues le doy al contacto y el terminal que desconecte para empalmar a batería directamente de la bomba no le llega tensión , creo que debería
llegarle 12v y me marca 0.2 así que lo que le tenga que dar corriente ala bomba pues no va, o no se activa yo que se.
pero deduzco que si conectando la bomba directamente y llegando combustible a os inyectores debería ponerse en marcha , así que el problema ya no se que puede ser si me puedes dar otro paso a seguir te lo agradeceré pues voy siguiendo tus consejos. fui al SO y me comentan que lo que gestiona la bomba de gasolina se encuentra dentro del coche debajo del volante compruebo todos los fusible con un tester y están todos bien veo un relee de color lila lo testeo y va bien le doy alimentación con la batería y se oye un claqueteo conforme cambia y funciona (creo que es el de la calefacción o ventilador no se ), también compruebo todos los fusibles que se encuentran en el compartimento motor encima del paso de rueda lado conductor y todos bien así que ya no se que hacer y quizás el problema sea mas grave bueno espero tu comentario haber si me sigues orientando un saludo y agradecido por tus consejos

A no consigo ver la foto que dices que as mandado no se encontrarla en tu mensaje y comentarte que la batería de mi picasso esta debajo del asiento del conductor es allí donde se encuentra el relee?
Última Edición: 9 años 8 meses antes por genis149.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #46737 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema picasso 1.8 16v se para
Hola genis 149, ya veo que has visto no llega tension a la bomba, como es logico para que arranque un motor tiene que haber gasolina y chispa; entonces si no estoy equivocado, llevan un rele que alimenta la bomba y el encendido, llamado "rele de inyeccion " en los citroen o psa "bitron" o algo asi, en otros " taquimetrico", etc... en tu caso deberas comprobar si al dar contacto y voltear te llega chispa a las bujias, hay que mirar esto tambien, porque si conectas la bomba directamente y hay presion en la rampa, tambien se necesita que los inyectores abran o "tengan pulso" (no se si comprobaste tambien esto) y que por supuesto haya chispa para que arranque...
Lo de la foto no soy capaz de mandarla ( no se si es mi pc o la pagina? ) busca en internet : "rele inyeccion picasso gasolina". Bueno, a parte de lo dicho es muy importante el captador de cigueñal, pero no te figura en la diagnosis que mostraste, asi que de momento no iremos por el. Comprueba lo anterior, el pulso a inyector ( con lampara de pruebas, ej.) y la chispa en las bujias. Saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #46741 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema picasso 1.8 16v se para
Olvide preguntarte el tipo de motor que lleva y el año, para ver si te puedo ayudar a encontrar donde lleva este rele, por lo que estoy viendo suele estar cerca de la bateria, pero segun el modelo. Otra cosa que habra que pensar en caso de que el rele este bien, es en el codificado de la llave; el probar arrancar con la otra llave (esto ya es mas dificil que pase, pero tambien posible). Bueno, pues a ver si damos con ello! saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".