*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Intercambio de opiniones acerca del motor F9Q

Más
10 años 4 meses antes #44641 por ismael53
hola a todos, a los que conozcais este u otro motor de los "famosos" de renault...el caso: multitud de casos en este tipo de motor por rotura de semicojinetes de biela y posterior rotura del bloque motor :pinch: (claro ej. de biela x el costado..), ademas de multitud de casos de rotura del turbo por falta de engrase, si ¿no creeis que estos dos problemas estan relaccionados entre si?. Bueno, yo los que he visto, primero rompen turbo, al cabo de un tiempo, va lo de la biela, :woohoo: ya me parece mucha casualidad, el caso es que el otro dia, hablando con un buen amigo, me comentaba tambien esta vaina y me dijo que el problema eran las virutas que quedaban de romper el turbo, acababan por quedar en el circuito aceite, y pasan al cigueñal antes que por el filtro :evil: , jodiendo los casquillos..yo pienso que tambien pueda ser un problema de bomba de aceite, porque si fuese de mecanizado (rugosidad-tolerancia) en muñequillas, hubieran roto mucho antes, caen cerca de los 140.000 y algunos 230.000km...motores f9q y k9k,andan bien, pero me parecen "una full", a ver que opinais o que habeis visto de estos "portentos de fiabilidad" renault, pues desde luego no son los que usan en la F1, si preguntais en la casa oficial, seguramente vereis esto= :whistle: y si son honrados, esto otro :blush: ¿que os parece?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #44653 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema Intercambio de opiniones acerca del motor F9Q
Hola a todos , ismael53, muy interesante el tema que planteais. En mi opinion como casi todos los problemas cronicos y repetitivos en estos portentos :laugh: y otros motores en mi opinion se debe a mas de una causa. Primero fallas de diseño del motor, estos franceses al querer miniaturizar e integrar todo, en la etapa de diseño toman en cuenta factores como el performance y el bajo consumo de combustible y eficincia de costos y produccion ante fiabilidad (japon).(idiosincrasia)
Segundo, poca experiencia diseñando, desarrolando y contruyendo motores diesel modernos de injeccion directa de pequeña cilindrada, y de pasada buscaron ayuda de otros que tampoco les salieron bien sus primeros proyectos common rail(Nissan).
Tercero apresuramiento por sacar rapidamente un motor a un nicho de Mercado el cual tenian bastante abandonado.
Cuarto, Chapusas, como por ahorrarse dos duros, ponen un turbo sin refrigeracion liquida (refrigerante del motor o circuito propio)(Ismael corrigeme si me equivoco porfa), por lo menos en latinoamerica, no integrar function turbotimer a la unidad de control del motor (fiabilidad del turbo), etc, etc, etc.
Quinto insuficinte refrigeracion del aceite.
Meteriales utilizados, en algunas areas se notan baratos.
Sexto vender motores completes (evitar canibalizacion, repuestos de desguase o desarmaduria.
ETC,ETC;ETC.
Yo personalmente no creo que sea un problema de capacidad tecnologica, en F1 esta mas que claro. seguro muchos han visto este video:

isamel53 disculapa off topic pero no me aguante, la F1 me encantra, y demuestra que renult no tiene problemas de capacidad tecnologica sini otros. Sludos a todos.
Última Edición: 10 años 4 meses antes por fiat147. Razón: ortografia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #44656 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Intercambio de opiniones acerca del motor F9Q
saludos fiat147, de eso me referia en cuanto a F1, que ahi si saben... pero en lo comercial, la palabra lo dice "comerciar", sacar lana a base de averias de 1500 euros en adelante...ahi tambien "saben ", mira ,mi viejo anduvo desde el 74 cuando nissan era "perkins" en españa, por cuando yo naci (74), a lo ultimo, creo que por el 2002 ya no recuerdo, se fusiono a renault, el viejo,sabia de como mecaniza nissan, cuando fue a valladolid, a la planta de renault por un tema de cigueñales, le recuerdo decir cosas y..simplemente reir...este llevaba casi 40 años haciendo motores...que diferencia, ahi, les vale cualquier cosa...este no hablaba por hablar y cada vez que veo estas averias, recuerdo de que me hablaba.Luego esta el diseño, como tu dices, no hay mas que ver el sistema de enfriador de aceite, "adios turbos" , el garret que lleva, no es malo, pero hay que regarle bien, luego a parte esta el tema electronico, con su "clip" y todas las huevadas que cada dos por tres andan fallando y parecen estar hasta programadas a drede..a la nissan, tambien se le estan contagiando todas esas virtudes...no es que tenga nada en contra de renault, pero ultimamente cuando veo humo blanco por la carretera, siempre digo "huele a renault" y mi mujer me pregunta ¿como sabias que era un renault? , que casualidad!! de todos modos en lo de la biela, el celica 1zz de 143 cv, tambien, tambien, tu investiga a ver que dicen de este... Vale, me diran los que tengan renault, tambien hay mecanicos pendejos, pues si, un megane me llego con turbo gripado porque lo habian puesto un filtro de mayor diametro...con lo cual, iba perdiendo... y casi sin presion, ni aceite.. hay que ser cojudo para hacer una de estas...bueno, de todo hay...saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 3 meses antes #44658 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema Intercambio de opiniones acerca del motor F9Q
hola a todos. Ismael53 un gusto compartir ideas con Ud. Si al Toyota 1zz-fe con sus cronicos problemas de presion, distribucion y consumo de aceite se refiere, no conocia el caso :cheer: :cheer: :cheer: . todas las marcas tienen su obeja negra :) :) :) .Soy toyotero, por experincia he podido comprobar que los japo en general estan un paso por delante en fiabilidad, la electronica del Red Bull es Nissan(infinity), tal vez por eso es fiable, por que la magia en el equipo de las bebidas energeticas es Adrian Newey y no vettel. Me gustaria ver a ese genio de la tecnica de la F1 moderna con Alonso(luchador de calidad EXTRAORDINARIA),sin embargo en la actualidad en una cacharra roja :( :huh: , , pero eso es otro tema.
Sobre Toyota te puedo decir que personalmente he quedado impresionsado con la calidad del product final. Toyotas F,2F, benerables motores que aqui se mantienen andando y la gente q los tiene los aprecia mucho apesar de tener 40 años. y casi medio siglo, no de uso suave, si no de uso severo (Landcruiser FJ especialmente). yo veo varios y al principio no me atraian mucho, pero ellos me enseñaron un monton del arte de atender una maquina especial y antigua :laugh: :laugh: . he visto estos motores funcionar durante años casi sin presion de aceite,semicoginetes de biela fisurados, anillos quebrados,casi sin irrigacion de aceite en la parte superior, casi indestructibles sencillamente impresionante. Sin embargo el BJ (diesel ) aca con motores B, 3B (injeccion indirecta) de los mismos años con problemas cronicos de culata (como el de la foto de mi perfil, restaurado por mi con muchas dificulates hace algun tiempo). Y los mismos fabricante :whistle: , raro no ¿que te parece?

Con respecto a redbull-renault-nissan F1 team tampoco son infalibles, recuerdas el fallo del alternador que al romperse, dispersaba piezas que producian una reaccion en cadena en el motor, que significo la destruccion completa de 2 a 3 motores en la temporada 2012, recuerdas esas imagenes cuando el motor sufre una falla catastrofica, en la cual la biela no solo salio a tomar aire, si no que el big bang fue tan intensamente violento que salen las bielas y trozos hacia el fondo plano de carbono, rompiendolo y tocando la superficie de la pista(c hispas po doquier), (me imagino la Mirada entre los motoristas de Renault cuando observaron tal debacle : :ohmy: :huh: :unsure: :dry: :pinch: :S y la expression de los controladores en telemetria :blush: :ohmy: :unsure: al no ver venir el problema. finalmente hasta que posteriormente detectaron la falla. B) B) ;) .
sorry otro off topic

para mi el major sonido de combustion interna McLaren Honda V12 90s. Tambien el matra V12 tiene un sonido alucinante( F1 clasica)



¿Que te parece?
Saludos cordiales
Última Edición: 10 años 3 meses antes por fiat147. Razón: agrege 2 videos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #44667 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Intercambio de opiniones acerca del motor F9Q
:) HOla fiat, me has hecho reir con lo del "big-bang"... bueno bueno...hay que recordar, (yo a penas sigo ya la F1) pero siempre me gusto, recordar la INIGUALABLE epoca turbo de renault con sus motores... eso era mecanica,y los que los llevaban eran pilotos...y no habia tanto "control" electronico... alla quedaron los que conducian con lluvia y eran capacer de "ver" y de acelerar a aquellos bichos de 1.500 cv sobre el agua...no le quiero quitar merito a la F1 de hoy dia, pero para mi no es lo mismo. En cuanto al toyota, para mi siempre fue de lo mejor, y creo que lo sigue siendo, lo unico que me sorprendio han sido ya varior celica con el motor 1.8 de 143 cv. con la biela "bailando" :woohoo: Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Rafa y 21251 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".