*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Intercambio de opiniones acerca del motor F9Q

Más
10 años 2 meses antes #44669 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema Intercambio de opiniones acerca del motor F9Q
Hola a todos, Ismael porfa cuentanos si te apetece detalles de falla del 1zz, A Chile no llego por importacion normal, me gustaria conocer detalles de un motor Toyota con fallas de diseño :laugh: :laugh: :laugh: . Con respect al control electronico en F1 mi opinion es la siguente: Son epocas distintas, esos autos turbo-efecto suelo erran aterradores de conducir, no perdonaban errores en lo mas minimo (segun relatos de pilotos de epoca). Sin embargo a mi parecer tenian (los pilotos) una ventaja con respect a los actuals ;la telemetria bidireciional. o sea la capacidad de inducer via remota(señales electromagneticas) cambios en el comportamiento de los principals sistemas del auto desde boxes. En la actualidad la telemetria esta estrictamente reglamentada por la FIA (unidirectional), si bien siempre en los equipos de F1 Deben haber personas expertas en saltarse normas sin que sea descubiertos (tecnicas de esconder software en otros sistemas ,por ej) existen y han existido siempre. Hoy en "teoria solo info del auto hacia Afuera" . hoy si bien los autos tecnicamente son mejores , osea mas faciles de conducir, el piloto debe generar esas ordenes de cambio de diferentes parametros (70 aprox) desde el volante del F1 actual usando manos y pies, lo cual no es menor. Segun quejas de ellos mismos estan sobrecargados de trabajo y piden a la Fia que permita nuevamente la telemetria bidirecxcional, principalmente por seguridad de ellos mismos.solo opinions , epocas distintas.
Sobre los motores F1 Renault V6 turbo, que te puedeo decir "bestias" :evil: :evil: :evil: , se llegaron a calcular esos motores a 1500 y mas Hp, como tu bien dices.Epoca que existian motores exclusivamente para clasificar , hasta 5 bares se llegaron a insuflar en el collector de admission para sacar 1500 ponies en un motor de 1500cc. :whistle: :whistle: :whistle: . Los motores a esas presiones duraban 2 vueltas :( :( :( , en carreras se usaban cartografia de gestion de sobrealimentacion mas conservadoras (1000hp) , que iban adapando desde boxes a las conciciones de la pista (luvia 650 hp aprox en las tres primeras marchas), hoy el piloto debe adaptar manualmente las cartografias de injeccion y de otras 69 en tiempo real... :woohoo: .Se dice que Alonso o shumager al princio pusieron en aprietos a los programadores de la electronica del Ferrari, en el sentido en que estos tipos pueden generar aprox 5 a 7 ordenes al modulo de control general del F1 ,casi al mismo instante. prduciendo "atochamiento" en la red de comunicacion electronica del auto debido a la rapides conque dan multiples ordenes a un sistema de ayuda de conduccion que actualmente da seguridad en F1. Opmniones solamente... :cheer: :cheer: :cheer: . Saludos cordials.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #44670 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Intercambio de opiniones acerca del motor F9Q
Hola, que buena ilustracion de lo que es hoy la F1!! como te decia , la gran diferencia, y los cojones que habia que tener pa llevar un bicho de aquellos con "solo" la punta del pie a los 1500cv :evil: , y que renault... y a parte, los coches de serie,r5, r12,r7 (fue mi primer coche),r11,etc...aquellos no habia mas que cambiarles el aceite, y los platinos y poco mas, jamas se averiavan, no como ahora, mucha tecnologia, mais problemas...=comercio-negocio,todavia se ven r12 por todo el mundo, a ver dentro de 30 años, cuantos megane/laguna quedan vivos, el tiempo dira :P .Bueno, hay que admitir que las marcas y los talleres tienen que vivir de algo, pero no estoy de acuerdo con defraudar a quien confiando en el prestigio ganado de una marca, pague cerca de 14.000 euros y luego no lo saque del taller, no comulgo con eso. El caso del celica, ya lo he visto en tres motores y la "cosita es que la biela del 3er cilindro, pues cuando ronda los 130.000km, empieza a sonar "por arriba" y el dueño= :huh: el mecanico= :pinch: ,en la toyota= :blush: o :whistle: y al final el dueño= :ohmy: :( en fin que las muñequillas de biela, a mi me parecen de poco diametro, y los casquillos, o son excesivamente blandos, o hay problemas de presion de engrase en esta parte del cigueñal, o hay un problema de tolerancias entre biela y cigueñal, o que ha salido una partida de motores montados por aprendices a los que nadie ha supervisado, pero no es normal en toyota, repito,en mis manos 3, y los cuales, al desmontar ya no habia ni casquillo, el cigueñal inservible (ovalizado en exceso,arañado, y fuera de tolerancia para rectificar)..motor nuevo pa cada uno (de desguace) de los cuales,uno de ellos al año, rompio de igual manera...si buscas por internet, veras de esto, comenta a ver si coincide. Saludos!!! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #44676 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema Intercambio de opiniones acerca del motor F9Q
Hola a todos, :) Ismael, busque en la net y Ud tiene razon, lo del 1zz no puede ser estadisticamente normal. Ha y se me olvidaba antes de empezar aChile llegaron pocos, pero made in Brasil, y por lo que he observado tampoco salieron Buenos. Seria demasiada considencia estadistica, los numerous no mienten.
Con respect al esperpento mal diseñado mi opinion luego de estudiar un paper de objetivos y caracteristicas del 1ZZ/FE que adjunto mas otro poco que pude por tiempo leer visitando a los gringos mi opinion es la siguente
principalmente Como Ud bien observo no es un motor geometricamente armonico.
En el paper de objetivos de diseno del pirmer motor global de colaboracion USA/Japon se hizo en los united , :( :huh: ;) ., se habla todo el momento de desarrolar una motor major que el anterior en todos los aspectos menos fiabilidad :ohmy: . que le pecen las principals proporciones geometricas del motor, con un diametro muy peque;o en relacion a su larga Carrera, relacion largo de la biela vs volteo o distancia del centro del ciguenal al centro del puno de biela,distancia entre centros de cada cilindro (para hacerlo corto), segun una Buena opinion que lei al respecto genera momentos de inerciaen el tren alterntivo que si bienel fabricante tomo algunas medidas para mitigarlo, fue a todas luces insuficiente (fenomenos de resonancia), tendencia cronica del motor a la detonacion(picado de coginetes de biela) :whistle: , etc. En mi opinion a los diseñadores les encomendaron diseñar algo para lo cual les dieron pocos recursos, una tecnologia desfasada para los requerimientos que les pedian(ej bajar 25% la masa del motor con respecto al de anterior generacion utilizando los mismos procesos y meteriales :woohoo: :woohoo: :whistle: ... ej que ud vio puno de viela mas peque;o que motores similares contruidos anteriormente. Toyota aprendio la leccion y descontinuo el motor el 2007(Wikipedia), para luego hacerlos mejores tecnologicamente hablando, pero actulmente debido a lo Hi tech aplicado sondesechables y mucho mas.
SORRY OFF TOPIC

Obserbar lo que dice Ismael, para lidiar un toro asi, hay que tener cojones. Aqui se nota claramente las violentas correcciones que debia hacer el piloto, para no matarse... otra epoca,o el leve chirido que producen los discos de carbono en los 80s :whistle: a mi personalmete me encanta. :laugh: :cheer: B)

Adjunto paper si le apetece reviselo y comentamos, saludos. PD no pude adjuntarlo :( :blink: :pinch: google:1zzfedesigndoc esta en pdf saludos :pinch: :pinch: :blink: :S ... ;) .
Última Edición: 10 años 2 meses antes por fiat147.
El siguiente usuario dijo gracias: ismael53

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".