*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

problema de arranque en vw santana

Más
14 años 8 meses antes #9231 por kikemec
problema de arranque en vw santana Publicado por kikemec
amigos foristas como siempre les traigo un caso extraño, tengo un vw santana año 1989, motor 1,8 carburado, se cambio la empaquetadura de culata, ( tapa de cilindros), se calo la distribucion como corresponde, el punto muerto superior se calo por el volante ya que tiene una marca ally, tiene el leva en cruce es decir cerrado y el piston uno esta comprimiendo, el rotor del distribuidor esta a punto de arrojar la chispa, pero por alguna razon magica el motor no quiere partir hace como si lo fuera hacer pero, no lo hace, ademas despues de intentarlo un rato, comiensa a tirar una especie de contra explociones, pero no son contraexplociones, si no que la chispa salta para otro lado en un tiempo distinto, ahora bien el distribuidor esta sincronizado perfectamente con el leva y con el cigueñal, pero no tira la chispa donde deve y abeses no hay chispa.

el distribuidor tiene un conector electrico de dos cables uno es tierra y el otro creo que es fase, ahora bien nose muy bien para que funciona esa piesa o que ase, pero un mecanico me dijo que tenia que ver con el orden en que la chispa salta, no se si sera verdad, creo que le llamo bobina captadora, o algo asi, como puedo probar este componente, o alguien save de algun caso similar o algo asi, espero ideas y respuestas, la distribucion fue calada alrededor de 56 veces y fue chequeada por dos mecanicos mas, asique el punto esta ok, el vehiculo andaba antes del cambio de empaquetadura, como dato se los doy.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #9241 por Jal
Respuesta de Jal sobre el tema problema de arranque en vw santana
Hola kikemec, si tiene bobina captora com tu dices la puedes probar con un voltimetro pues girando el distribuidor genera una tension de 1,5 v pero tambien prueba el modulo de encendido, a veces genera esa falla, ya chequeaste los cables y la tapa del distribuidor el rotor y la bobina? el rotor trae una resistencia que suele ponerse a masa revisalo bien, suerte y manteneme informado, un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #9252 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema problema de arranque en vw santana
amigo jal, mira hermano este auto ya me tienen chato, lo tengo hace mas de una semana por el cambio de empaquetadura y aun no quiere correr, el calado esta perfecto, pero es como que la chispa no estuviera sincronizada, y ya no se que hacer sacare el ditribuidor y lo checare entero como me dices leuego te cuento y a todos los que quieran saver para cque no tengan esta perdida de tiempo como yo, abrasos y slaudos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 8 meses antes #9291 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema problema de arranque en vw santana
ok el auto ya arranco , les cuento por si les sirve el volante de este auto tiene muchas marcas distintas para distintos tiempos, en fin la marca que corresponde es la identificada como OT, hay un detalle el otro el leva tiene tres cruces distintos la linea de atras de la polea es la que determina la marca real que es el cruce medio, ademas la tapa estava trisada levemente en uno de sus camos por esto el cilindro 2 no tenia corriente y el cable 4 estava cortado en medio no se notava por esto el cilindro 4 no tenia chispo, ya reparado todo arranco .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Thinker y 21253 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 4 minutos
Ovidiu y 9885 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 2 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".