*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Tensar correa de una kangoo

Más
14 años 9 meses antes #8806 por juan22
Respuesta de juan22 sobre el tema Tensar correa de una kangoo
Gracias por el dato, si tengo pensado marcar todo, el tema de trabar la bomba inyectora es porque me parece que tiene un resorte y donde la soltas queda jirando, yo no se una vez que lleve la camioneta a cambiarle la correa el mecanico no la trabo, pero no me dejo ver como lo hizo, como asi tambien el tama de trabar la distribucion(el cigueñal) ahora con el manual ya se como trabar el cigueñal, el tema de la bomba no quiero averiguar que pasa si la dejo suelta, por lo menos con mi camioneta, jajajjj, si averiguas algun dato de como hacer algun soporte para trabarla chiflame. Desde ya mil gracias por los datos que me pasaste, un abrazo y estamos en contacto.
pd: comentame vos tenes una kangoo tambien?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #8807 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema Tensar correa de una kangoo
no, yo no tengo una kangoo pero he reparado varias de esas y parner y boxer, berlingo son el mismo motor el del boxer es un poco diferente, pero que yo recuerde de la unica que le he sacado la polea es una hilux y una mazda, qque la bomba no sale si no sacas las poleas, si tu bomba sale asi nada mas, entoces no traves nada con la marca ya estas bien luego la llevas a posicion con la chicharra o llave punta corona si cave claro, pero en una ocacion hice unas herramientas para arrastras poleas o para trancar como tu le llamas, para evitar que salten, las hice para un fiat bravo 1,6, consiste en un bastago de la medida que quieras es para hacer la palanca y una placa en uno de sus extremos, de forma rectangular, ademas este rectangulo posee cuatro topes pequeños que sirven para girar la polea, estos topes deben clsar juntos dentro del dibujo o sacado de la polea, para esto tienes que sacar la polea una ves marcada con respecto a la correa luego solo instalas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #8809 por juan22
Respuesta de juan22 sobre el tema Tensar correa de una kangoo
Mira te cuento y te pregunto; te cuento no tengo que sacar ningun engranaje(dentado) de la distribucion, lo que si tengo miedo es que cuando suelte el tensor y saque la correa, el engranaje de las levas no se va a mover calculo, el del cigueñal tampoco porque lo voy a traba con el fierrito(tenes idea de cuantos mm de espesor tiene y cuanto de largo?, asi me lo hago!),
el miedo es que cuando saque la correa de la polea de la bomba esta se gire, no se? como desconozco el funsionamiento de la bomba inyectora, y veo que todos hacen incapie en que los dientes que no se corran, sobre todo los de la bomba.
Ahora te pregunto; cuando uno saca la correa de distribucion el engranaje de la bomba inyectora, se gira?o tiene algun mecanismo que queda haciendo fuerza para arriba o para abajo que por eso deba trabarla?
Tambien te pregunto el tema del tensado de la correa, ¿tengo que poner un tornillo en lateral del block, como muestra en el manual? no?, este hace presion sobre la pista del tensor?
Te mando un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #8813 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema Tensar correa de una kangoo
amigo mio, no te compliques tanto la vida, recuerdas que te hable de las marcas, bueno, has tus propias marcas, si quieres hacergurarte has tres marcas por polea, en la del leva en la del cigueñal y en la de la bomba, marca la correa con respecto a las marcas de las poleas, trata en lo posible de marcar la polea entre dos dientes es decir que el diente de la correa encaje debntro de la polea y justo sobre la marca, me entiendes? si haces esto tres veces por polea, la correa te quedara con 9 marcas distintas, luego las borras si quieres no hay problema, luego de hacer esto destenza la correa y sacala, la correa nueva la marcas esactamente igual que la que sacaste, es decir tomas un diente de la correa y lo pintas o marcas, luego cuentas cuantos dientes de la correa vieja ahy hasta la proxima marca, luego los cuentas en la correa nueva tomando como referencia el que ya marcaste y y asi hasta completar las 9 marcas, asi cuando pongas la correa nueva haces calsar las marcas de la correa nueva con las que quedaron en las poleas, tensas y ya, la kango te quedara igual que como la tenias, esuna forma rapida y cencilla de realizar, luego cuando tenses la correa solo hacegurate que el lado de la distribusion fijo ( el que no tiene el tensor quede lo mas tenso posible, respetando las marcas solo sigue las marcas y ya) el tensor lo puedes tensar de varias formas con un destornillador o una palanca no hay problema en eso, solo asegurate de que el tensor quede bien puesto donde tiene que ir, deveras tener ayuda para esta operacion yaque tienes que apretar el tornillo del tensor mientras mantienes tensada la correa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Rafa y 21251 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".