*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

AIRE ACONDICIONADO: HUELE A HUMEDAD

  • jgcasanova
  • Avatar de jgcasanova Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
14 años 10 meses antes #8318 por jgcasanova
AIRE ACONDICIONADO: HUELE A HUMEDAD Publicado por jgcasanova
Buenas noches a todos. Tengo un Renault Megane, y desde hace como un año tiene un problema de que cuando enciendo el aire acondicionado, emana un desagradable y fuerte olor a humedad. Que luego se le quita como a los diez minutos de encendido.
Por favor, si alguien conoce donde radica el problema cual es la solución, le agradecería mucho me lo informara.
gracias

José Casanova (Venezuela)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #8324 por tatesosdelab
Respuesta de tatesosdelab sobre el tema AIRE ACONDICIONADO: HUELE A HUMEDAD
hola!!busca devajo de la guantera vas a encontrar el evaporador..es un radiador..encontrado eso rocialo con un aerosol limpia hongos......aca en argentina se llama clifarmoc ...es un mata bacterias que se usa para matar virus en el ambiente o si no encontras unos de eso labalo con detergente neutro...abrazos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • oskar76
  • Avatar de oskar76
  • Invitado
  • Invitado
14 años 10 meses antes - 14 años 10 meses antes #8326 por oskar76
Respuesta de oskar76 sobre el tema AIRE ACONDICIONADO: HUELE A HUMEDAD
jgcasanova escribió:

Buenas noches a todos. Tengo un Renault Megane, y desde hace como un año tiene un problema de que cuando enciendo el aire acondicionado, emana un desagradable y fuerte olor a humedad. Que luego se le quita como a los diez minutos de encendido.
Por favor, si alguien conoce donde radica el problema cual es la solución, le agradecería mucho me lo informara.
gracias

José Casanova (Venezuela)


hola jg casanova,tenia ese mismo problema en mi peugeot,el problema biene de la humedad que se queda estancada en las canalizaciones del los conductos del A.A que al estar tiempo sin usarla se acumulan bacterias que producen ese olor,te cuento como lo solucione,
hay 2 formas

1ª-en cualquier tienda de repuestos venden un spray el cual tienes que dosificar por por los aireadores y por la parte del motor donde conecta el compresor del A.A(por esta parte se debe dosificar con el aire conectado para que entre en todos los huecos) estos sprays matan a dichas bacterias y con ellas el olor a mi me lo hizo un amigo y no te puedo decir donde se encuentra dicho compresor pero seguro que alguien por aqui te podra decir mejor que yo.

2ª-cuando termines de usar el A.A apagalo pero deja conectado el ventilador del aire 1 o 2 minutos esto hara que se sequen bien los conductos y no quede humedad dentro .

espero te sirva de ayuda un saludo
Última Edición: 14 años 10 meses antes por oskar76.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • GAUDENCIO05
  • Avatar de GAUDENCIO05
  • Fuera de línea
  • Expert Boarder
  • Expert Boarder
  • HACE MAS EL QUE QUIERE QUE EL QUE PUEDE
Más
14 años 10 meses antes #8341 por GAUDENCIO05
Respuesta de GAUDENCIO05 sobre el tema AIRE ACONDICIONADO: HUELE A HUMEDAD
Cuando huele a humedad generalmente sucede por que el evaporador esta sucio pues en el aire hay particulas de polvo y solo es cuestion de tiempo para que un evaporador se sature la diferencia de tiempo radica en el usuario del mismo, y lo ideal es bajar el evaporador para lavarlo pues los liquidos solo ocultan olores, ahora los modelos mas recientes traen un filtro de polen y son cencillos cambiarlos y ahorras todo el problema de bajar el evaporador y lavarlo, como desconosco el año de tu megane no se cual aplica de las dos opciones.

Otras veces huele peor que humedad digamos a pies sudorosos entonces generalmente tiene fuga de refrigerante el evaporador si lo has rellenado de refrigente para a/c ahi tienes tu respuesta saludos:woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #8408 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema AIRE ACONDICIONADO: HUELE A HUMEDAD
estoy completamente de acuerdo con mis compañeros ese es el problema y la solucion ya esta dicha

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Thinker y 21253 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches ayer
Ovidiu y 9885 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 3 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".