*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Tapa de cilindro F8Q

Más
15 años 3 semanas antes #7779 por st_mantenimiento
Tapa de cilindro F8Q Publicado por st_mantenimiento
Hola Amigos !tengo una express 1,9 diesel con el F8Q, el tema es que hace un mes volvia de un viaje y se me barrio la correa de distribucion, sele borraron varios diente y esto porque tenia una perdida y se baño en aceite. La cuestion es que saco la tapa la mando a hacer, la controlan y cambian todas las valvulas,guias,plano y prueba hidraulica .
Desde que se la coloco tengo una falla que me desvela, Cuando esta fria arranca en fallando como en 3 cilindros y humea blanco esto dura aprox. 1 minuto luego se estabiliza y no falla mas, cuando en ruta va a mas de 100km tiende a realizar una pequeña falla como de tironeo.Pensando que podia ser la bomba inyectora ,se la llevo al bombista y este me dice que esta bien y que la falla es de la tapa (a el tambien le resulta una falla rara) y cuando se saco la manguera de la toma de aire en la admicion habia aceite .
Ahora voy a volver a sacar la tapa y llevarla a controlar nuevamente,pero tengo dudas con respecto al aceite que se encontro en la admicion.
Espero sus comentarios .
SALUDOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 semanas antes #7780 por Jal
Respuesta de Jal sobre el tema Tapa de cilindro F8Q
Le diste el torque correcto al armarla ? fijate que no tenga una fisura pues esa falla es caracteristica cuando filtra agua suerte y manteneme informado de lo que encuentres.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 semanas antes #7793 por st_mantenimiento
Respuesta de st_mantenimiento sobre el tema Tapa de cilindro F8Q
Hola JAL !! y gracias por responder !!
El torque se lo di tal cual dice el manual de ajuste ,en grados, con el agua no tengo problemas es mas controle si calienta y no lo hace se mantiene entre 80° y 85° a cualquier velocidad .
El motor recien tiene 45.000km lo hice encamisar a estandar y nunca me trajo problemas hasta que se barrio la correa, es mas ahora solamente me hace la falla en frio (arranca en 3 cilindros ,por un minuto,en el cual humea blanco y mucho) cuando vas a mas de 100km se nota un pequeño rateo cada tanto .fuera de eso ni te das cuenta.Y lo que me trae a mal traer es la aparicion de aceite en el multiple de admicion(el motor no fuma, la descarga no ventea ).
Puede ser que se alla rajado la tapa? y porque arranca en frio fallando , humea blanco un momento y luego se estabiliza y anda perfecto?'

Gracias y Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 semanas antes #7795 por Jal
Respuesta de Jal sobre el tema Tapa de cilindro F8Q
revisa bien la tapa por si existe alguna fisura, el humo blanco es caracteristico de entrada de agua en el cilindro suerte y comunicame cualquier novedad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes #8095 por juan salinas bascur
Respuesta de juan salinas bascur sobre el tema Tapa de cilindro F8Q
Estimado amigo, la falla y humo blanco en exceso en la partida de tu motor, puede ser lo siguiente:
inyectores en mal estado, se descargan durante la noche y el combustible sobrante en los cilindros te produce el humo. la falla, se mantiene mientras los inyectores vuelven a tener la presion de trabajo con la inyectan y que deben mantener durante la noche.
si el aceite en el multiple de admision es solo eso, sin goteos, sin turbo entonces esa humedad es normal, pero si hay gotas y turbo el problema podria ser el turbo.
me gustaria tener mas antecedentes de tu motor ya que no lo conozco por los numeros y en que vehiculo esta montado. espero haberte ayudado,saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Alexander Plateros y 21257 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 15 horas 35 minutos
Bernardo y 9887 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 6 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".