*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

renault clio 1.2 16v problemas ventilador

  • triposete
  • Avatar de triposete Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 3 semanas antes - 15 años 3 semanas antes #7726 por triposete
hola, gente tengo un renault clio 1.2 16 valvulas con aire acondicionado,del año 2001 y iba perfecto, pero un dia se calento demasiado o un poco mas de lo normal y me parecio raro,y al tener el agua baja pensaba que se habia quedado sin agua y por ahi podria a ver entrado aire a si que me baje el manual dle renault clio, entonces lo purgue y fue el ventilador, pero al poco se siguio calentando y yo pensaba que podia ser una fuga y perdia el agua y por eso se calentaba, pero un dia se calento demasiado y mire el agua y estaba en su nivel, a si que supongo que el problema es mi ventilador que no se pone en marcha, ya he estado con el motor en marcha hasta que el coxe ha cogido temperatura suficiente y ni se inmuta, no tengo ni idea de como acceder al termostato, pues creo que es el culpable de que no se ponga en marcha, si alguien me puede ayudar os lo agradeceria, llevo ya unos dias dandoles vueltas y ya no se por donde cogerlo.
Última Edición: 15 años 3 semanas antes por triposete.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 semanas antes #7729 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema renault clio 1.2 16v problemas ventilador
mira si el ventilador no parte lo primero que tienes que hacer es probarlo a ver si no esta descompuesto, esto es sencillo basta con pasar corriente directa hacia el ventilador esto se hace con dos cables un positivo y un negativo desde la bateria hacia el ventilador, una ves comprovado su funcionamieto revisas el resto no cambies ni saques cosas antes, lo del termostato es sencillo toca la manguera superior del radiador y luego la inferior ambas deben estar a una temperatura similar, no una fria y una caliente, despues de un rato andando logicamente para que el termostato abra esto acurrira cuando la aguja de tu reloj este mas o menos en la mitad, chequea los fusibles pues puede estar uno quemado, si todo va bien puentea el termostato a ver si parten los electros, cualquier duda consultanos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • triposete
  • Avatar de triposete Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 3 semanas antes - 15 años 3 semanas antes #7739 por triposete
Respuesta de triposete sobre el tema renault clio 1.2 16v problemas ventilador
muchisimas gracias,hoy probe el ventilador con los cables y si funcionaba, probe lo del termostato, y si al principio estaba el mangito superior del radiador caliente y la inferior fria, pero poco despues se pusieron las dos calientes,creo que el termostato es una pieza que tiene como un muelle y un fusible separados en la misma pieza que va encajada dentro del radiador,la puentee como dijisteis y no arranco nada,y ya en su dia lo primero que vi fueron los fusibles, pero no mire bien, hoy mire con mas detenimiento y me di cuenta de que habian dos fusibles con el dibujito del radiador,lo cambie, aunque aparentemente estaba bien, al fin se ha puesto el ventilador en marcha, creo que era el fusible,por otro lado queria preguntaros un par de cositas:
1- el termostasto esta dentro del radiador, verdad? es un pieza que lleva una resistencia verdad??
como un muelle y como una especie de fusible en la misma pieza?
2- creo que al coche le cuesta mas ponerse en marcha el ventilador, quiero decir que se calienta o sube mas la aguja que antes,esto puede ser debido al calenton que cojio??o quiza este yo un poco obsesionado,porque quiza cambie el termostato si no es muy dificil me quedo mas tranquilo.
muchisimas gracias por vuestros consejos,me habeis solucionado el problema.
Última Edición: 15 años 3 semanas antes por triposete.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 semanas antes #7741 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema renault clio 1.2 16v problemas ventilador
primero me alegro de aver solucionado tu problema, segundo los reno funcionan con la temperatura un poquito por ensima de los 90 grados, esto puede bariar segun el bulbo que tu le pongas, ahora respecto a tus preguntas, el termostato NO va en el radiador, va en la copla del agua y es un resorte que con la temperatura adecuada se abre y deja pasar el agua caliente hacia el radiador, y no lleva ningun fusible incorporado el termostato no se ve desde afuera deves desarmar para poder verlo, en el radiador va el bulbo de temperatura y este si funciona como una resistencia termica, biene graduado en grados celcios y segun los grados es cuando comensara el ventilador a funcionar si lo deseas puedes poner uno de temperatura mas baja para que el electro parta antes, y la aguja no suva tanto, el calenton puede aver producido deterioros a tu motor, pues la empaquetadura de culata es muy sencible a los calentones y no es dificil cambiar los termostatos solo fijate que el que compres abra a la misma tenperatura que el que tienes y que sea de buena marca al final ahorraras dienro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Alexander Plateros y 21257 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 16 horas 40 minutos
Bernardo y 9887 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 7 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".