*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Motor náutico 260 hp

  • Pere1972
  • Avatar de Pere1972 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 3 meses antes #6437 por Pere1972
Motor náutico 260 hp Publicado por Pere1972
Hola a todos, acudo a vosotros porque mi nivel de mecánica es básico.
He adquirido una lancha con un motor mercruiser gasolina de 260 hp del año 89 y me encuentro en que en punto muerto(sin embragar la élice) tolera bien los acelerones , pero al navegar(con la élice embragada) a partir de 2000 rev petardea y se calienta, cosa que no le pasa a bajas revoluciones.Y el ralentí no aguanta(no sé si tiene algo que ver).El antíguo propietario me dijo que a el también le pasó y que su mecánico le dijo que era problema de un manguito que estaba chafado, pero se lo reparó y le dijo que no le volvería a pasar.
En principio este motor se sacó entero de la barca antes del verano y se le hizo un repaso exaustivo por un mecánico oficial, por lo que quiero pensar que no puede tener un problema grave.Os agradecería que me dierais ideas de posibles causas y soluciones empezando por lo más fácil de reparar ya que si creeis que es algo muy complejo, no me quedará más remedio que llevarla a un mecánico náutico y que me sableen.
Muchas gracias a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #6484 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema Motor náutico 260 hp
Es inyección de gasolina o es de carburación?

Por lo que dices pueden ser dos cosas:

Problemas de calado en el encendido, la chispas de encendido no son muy buenas o saltan a destiempo, la gasolina sale sin quemar y cuando al llegar al escape topa con las paredes incandescentes pega el fogonazo.

Falta de comida, si el motor pasa hambre, cuando está sometido a trabajo se arruga, se calienta más de lo normal y rinde poco, en ocasiones también petardean, pero no suelen dar fogonazos fuertes como en el caso del fallo de encendido.

Otra cosa que puede ser es reglaje de válvulas, pero si te lo han revisado los mecánicos me parece que por ahí no van los tiros.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Rafa y 21251 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 2 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".