*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

problema Xsara Picasso

Más
15 años 3 meses antes #6406 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema problema Xsara Picasso
Detrás del generador de alta presión, (el generador está situado arriba, donde estaría la bomba de inyección en otro motor). Hay un enchufe naranja que vá a una bobina gorda. Esa bobina es el actuador del regulador de presión de gasoil en rampa.

A veces, lo que pasa es que se jode el asiento del regulador en la bomba, es decir, la aguja que se retrae para abrir el paso de gasoil hacia el sobrante, marca el asiento en la bomba y hace que se escape la presión por ahí.

Cuando pasa esto, no genera virutas metálicas, porque la bomba está bien, lo que pasa es que pierde presión cuando le sale de los cojones, y el código de avería es del regulador, porque (en parte esa es la avería, pero es el 50%).

A veces, cambiando el regulador suele ser caso resuelto, pero si ha marcado la aguja el asiento hay que cambiar el cuerpo de la bomba por uno nuevo.

El hecho de que te marque suele ser por dos motivos:

1º Gasoil con agua o impurezas, a veces pasa.

2º Fundición defectuosa del cuerpo de la bomba, metal poroso o demasiado dúctil (a ver cómo lo demuestras).

Después de hablar contigo de esto, (yo que tengo una berlingo 2.0 HDI y que ya he reparado unas pocas) te digo, espera a que se joda del todo, y cambia la bomba.

Y mira el gasoil que le echas, no vaya a tener algo de agua (eso se vé cuando cambias el filtro de gasoil).

Un saludo y ánimo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • vanderbinde
  • Avatar de vanderbinde Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 3 meses antes #6450 por vanderbinde
Respuesta de vanderbinde sobre el tema problema Xsara Picasso
Hola de nuevo,

Es lo que tenía pensado, esperar a que reviente de una vez (lo mismo sigo así de por siempre...).
Otra cosa, siempre tengo el chivato de chequeo motor (debido a esto) hay alguna forma de poder borrar el fallo yo mismo? Por ejemplo se me ocurre buscarme algún escanner de códigos de defectos para poder borrarlos, pero no se donde pillarlo. ¿Alguna sugerencia?

Gracias por tu atención y un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #6488 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema problema Xsara Picasso
Los scáneres valen un huevo y parte de otro,

Hay códigos de avería, que si no son contínuos se pueden eliminar desembornando la batería y dejándolo así toda la noche.

Es una putada porque se le vá la pinza a la radio y toca volver a sintonizar, pero sale más barato que cualquier otra cosa. De todas formas, te vá a tocar hacerlo cada dos por tres, en el momento de que la subas de 3000 RPM chivato encendido, y no es por el chivato, sino porque la centralita entra en \"estrategia\" y el motor se queda cagao, no tiene nada de fuerza porque la misma centralita limita para no provocar averías más gordas y poder llegar al taller más o menos bien.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Rafa y 21251 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 2 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".