*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

problema Xsara Picasso

  • vanderbinde
  • Avatar de vanderbinde Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 3 meses antes #6328 por vanderbinde
problema Xsara Picasso Publicado por vanderbinde
Hola a todos,

Tengo un problemilla con mi Picasso HHI 2.0 desde hace algún tiempo, os lo comento a ver si alguien me lo puede aclarar:

Esto empezó en octubre de 2007, se me enciende la luz de autodiagnosis. lo llevo a Citroen y me dicen que tengo mal el regulador de la bomba de alta presión. La diagnososis da \"Error P090: Parada solicitada regulador siempre activo\".

Total, que lo llevo otra vez, y en vez de cambiarlo lo limpian, el problema sigue. Lo llevo una y otra vez, aunque el coche no falla, pero el chivato siempre está encendido y al arrancar pone en el display \"fallo motor\".

En julio del año pasado después de haberme gastado 800 y pico euros y haber cambiado el sensor de presión de las rampas y el regulador de la bomba de alta, me dicen que han encontrado virutas metálicas bajo el filtro de gasoil. Que debe ser la bomba que está mala.


Total, que me cansé y no la he cambiado, pensé en dejarlo hasta que reviente y ya veré de una vez que le pasa. Hace poco le hice un cambio de aceite y miré bajo el filtro de gasoil y no había nada. ¿Se os ocurre que puede ser? No debería ser algo gordo como la bomba si llevo ya más de un año circulando con la luz y he recorrido 55.000 kms.

Gracias. Todo tipo de comentarios (excepto que vuelva a Citroen) serán bien recibidos

Alguien tiene idea de que puede ser.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #6341 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema problema Xsara Picasso
Si debajo del filtro de gasoil aparecen virutas metálicas o polvo negro finito, quiere decir que los elementos del generador de alta presión están dañados.

El fallo que mencionas es debido a que en la rampa de inyectores hay menos presión de la debida, (aún suficiente como para que el motor ande más o menos bien).

En principio uno puede pensar en que es el regulador de presión el que está mal y por ahí se está escapando parte de la presión, pero como bien dices, si ya lo han revisado, e incluso cambiado el actuador (sobre unos 400 euros) pues... vá a ser que eso no es lo que está chungo.

Normalmente, si tú sigues teniendo la luz de avería encendida con el mismo fallo, después de pagar una reparación, existe la garantía, lo mismo que tú pagas, ellos deben cumplir.

Lo lógico es acercarse de nuevo al taller y decir \"oye, que esto sigue igual\" meter la diagnosis e investigar si es el mismo código de avería o si ahora le pasa otra cosa diferente.

Si la bomba se jode, lo vas a notar porque el coche se parará como si le hubieses quitado el contacto, nada más, eso sí, no volverá a arrancar hasta que no cambies la pieza.

En fín, espero haberte aclarado algo en este cartapacio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • vanderbinde
  • Avatar de vanderbinde Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 3 meses antes #6360 por vanderbinde
Respuesta de vanderbinde sobre el tema problema Xsara Picasso
Gracias Megabeat,

eso de las garantías está muy bien, pero si no eres abogado...

Por supuesto que volví, y me dijeron que si se seguía encendiendo tenía que cambiar la bomba de gasoil (900 y pico euros) y que no me descontaban nada de los 800 y pico que ya había soltado.

Me quejé a la central de Citroen y al final nada, que lo del regulador era un problema y esto es otro... Yo se que es mentira, que el problema es el mismo. Pero en esas fechas mi horario de trabajo no me permitía ir a consumo a quejarme y luego me enfrié.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #6365 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema problema Xsara Picasso
En qué fecha pasó esto y en qué citroën?

Porque la verdad es que son unos hijosde... Si tú pides que te impriman los códigos de avería de tu coche, te los tienen que imprimir, (para eso te cobran 21 euros de media hora de trabajo).

Si al salir del taller el coche sigue con la luz de avería encendida??? puede ser porque siga averiado?

Si en el listado de códigos de avería proporcionados por el concesionario, la que te han resuelto se repite pues es que no te la han resuelto...

Sabes lo malo? que el coche nos hace falta y si no estás afiliado a alguna revista como la OCU o la AOMIG o la Unión de Consumidores y Usuarios pues vás jodido cuando pasa algo de esto (piensan que no vas a tener tiempo ni dinero para ir a un abogado a consultar estas cosas) y normalmente tienen razón.

A veces pecamos de pardillos, y otras los clientes son unos \"listos\", no se trata de una cosa ni otra, pero no es la primera vez que en un gasolina han cambiado un caudalímetro cuando el fallo era la sonda lambda o viceversa. Lo normal es que siendo honrado pruebes primero el coche antes de entregarlo para ver si sigue igual o si se le ha reparado la avería, (en el protocolo de actuación de VAG, BMW, Mercedes Benz y alguno más, está la prueba en carretera antes de la entrega al cliente), Lógicamente, el precio de los coches y de la mano de obra de los talleres, no es el mismo, pero no se quedan con nada que no te hayan presupuestado primero.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • vanderbinde
  • Avatar de vanderbinde Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 3 meses antes #6385 por vanderbinde
Respuesta de vanderbinde sobre el tema problema Xsara Picasso
Pues la última vez que pasé por Caloga (concesionario oficial de Velez-Málaga y Torre del Mar) fue en julio si no recuerdo mal. Y ya te digo, son muy amables, al principio incluso me borraron el error sin cargo varias veces, pero al final te la meten \"hasta el fondo\".

El tema es que el coche sale de allí sin el error pero al cabo de un tiempo, que lo mismo han sido 24 horas, que han llegado a ser casi 3 meses vuelve a dar el fallo. Y la cosa no está para seguir llevándolo, de esta forma mi coche se convierte en el I+D+I de Citroen pero pagándolo yo. Y lo mosqueante es que cuando cambié el aceite la última vez vaciamos el filtro gasoil y le metimos un trapo, salía limpio, sin viruta ni polvo, ni nada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Rafa y 21251 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 2 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".