*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

FORD FIESTA 1.4TDCI AMBIENTE SE PARA

Más
15 años 1 mes antes #7679 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema FORD FIESTA 1.4TDCI AMBIENTE SE PARA
mira a mi me paso algo similar el vehiculo se paraba despues de un rato de andar y al pararce solo sacaba la llave la ponia y le daba arranque denuevo y luego volvia a pasar, le saque el termostato y se mejoro, ahora si tienes camon rail debes chequear la bomba de levante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • fagui
  • Avatar de fagui
  • Invitado
  • Invitado
13 años 10 meses antes #14746 por fagui
Respuesta de fagui sobre el tema FORD FIESTA 1.4TDCI AMBIENTE SE PARA
Hola, como estas? lo que te cuente no se si te va a servir de consuelo o te va a ayudar.

yo tengo el mismo coche que vos, un fiesta 1.4 TDCI. volviendo del campo me empezo a hacer este erro que vos decis. se frena, como que se queda sin combustible, y despuès sigue andando, pero llegando a una determinada velocidad se queda.

a mi al principio me lo hacia cuando llegaba a los 80, después me pasaba a los 40, otras veces a los 90.

yo le cambie el radiador, le cambie el filtro de combustible, le cambie la bomba de alta, le cambie la bateria y el problema sigue insistiendo.

lo que yo te recomiendo, que es lo que yo estoy haciendo ahora (hace 4 meses que tengo el auto en esta situacion) es levantarle las 2 ruedas de adelante y hacerlo andar enchufado a un escaner. porque el error lo hace cuando el auto está andando, sino no te lo va a marcar la computadora.

en este momento me están escaneando el auto y figura una falla en la información del freno izquierdo lo que puede estar mandando mala información a la computadora del auto y por eso no me deja ir a más de determinada velocidad.

yo lo que te recomiendo es que hagas lo mismo para ver que te marca a vos. sin dudas es un problema eléctrico. algun sensor está mandando mala información, y esto se puede deber a un recalentamiento del auto que puede haber quemado algun cablecito dentro del motor.

te digo que a mi me pasó lo mismo, yo recien le habia hecho el cambio de aceite y volviendo del campo con el radiador tapado de basura, el auto recalento y empezo a fallar. el gran problema de esto es que no se sabe DONDE esta fallando hasta que lo escaneas mientras el auto esta andando.

espero que tengas suerte y esperemos poder arreglar los dos autos porque es una pena.

cualquier novedad te mantengo al tanto.

un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #14755 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema FORD FIESTA 1.4TDCI AMBIENTE SE PARA
No tiene nada que ver la avería de fagui con lo que te ocurre. El problema que tiene ese coche al pararse de esa manera tiene dos vias muy claras:

1º Falta de presión / caudal en el sistema de inyección (luego me extenderé sobre esto)

2º Fallo electrónico en la gestión del motor o de reconocimiento de llave en el contacto

En cuanto a la primera vía:

Si se te para más a menudo cuanta más zapatilla de das al coche, es síntoma de falta de combustible, lo cual te ayudará a orientarte en el camino correcto.

En primer lugar si dices que sólo te lo hace en carretera, llendo "normal" quiere decir que te lo hace cuando la bomba de alta presión está entregando los valores máximos de presión con pocas vueltas de motor.

Si en un carril de aceleración le subimos de 30 a 140 km/h a fondo de pedal y a los pocos segundos se nos arruga el coche hasta pararse.... Pues es síntoma inequívoco de falta de combustible.

En este caso, lo primero que hay que mirar, caudal y presión de la bomba de suministro de gasoil desde el depósito al filtro (si la lleva, que ahora los HDI 2º y 3º ya no la llevan).

El estado del filtro de gasoil (limpio claro) y si es de tipo "cartucho metido en un vaso" la presencia de viruta metálica en el fondo del vaso. (Si aparece viruta metálica finita en el fondo del vaso donde vá el filtro puesto, quiere decir que la bomba de alta presión se nos está jodiendo y que el gasoil vuelve por el sobrante mezclado con viruta metálica).

Si el filtro es de "unidad cerrada" como si fuese un bote de cerveza al que llegan los tubos pero que no se puede abrir por ninguna parte pues tocará cogerlo en el tornillo de banco y cortarlo con un serrucho (vaya radiografía) para ver lo que hay dentro. (A veces no es fiable porque se nos llena el filtro de la propia viruta de plástico al cortarlo.

En caso de que la bomba de alta se esté jodiendo, lo notarás porque cada vez le cuesta más arrancar el motor, hasta el punto en que no te arrancará, (tanto en frío como después de pararse de golpe)

si le has notado que le tienes que insistir un poco más de la cuenta (ya no arranca al cuarto de vuelta) a la llave.... malo.

Sobre todo este fallo de pararse "porque sí" te lo hará en caliente, (el gasoil pierde viscosidad con la temperatura y las fugas de combustible y presión aumentan)

Para determinar si es problema de bomba de alta o de inyectores, basta con poner las probetas de medir en los sobrantes de los inyectores. Si uno o más de uno llenan la probeta muy rápido, quiere decir que los inyectores necesitan reparación o sustitución (los inyectores piezoeléctricos siemmens y delphi son una mierda).

En ese caso, la avería y el comportamiento del coche (falta de potencia, rateo a ralentí...) dejarán de existir.

Si los sobrantes son "normales" y el motor sigue haciendo lo mismo, entonces es la bomba de alta o la válvula de alivio de presión que lleva la misma bomba de alta.

De todas formas, al meter la diagnosis aparecerá el código de baja presión en el rail.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes - 13 años 10 meses antes #14756 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema FORD FIESTA 1.4TDCI AMBIENTE SE PARA
En cuanto a los problemas electrónicos, hay una pauta:

LO QUE DIGA LA DIAGNOSIS.

Si la diagnosis te dice que hay un fallo de comunicación entre el módulo del bloqueo antirrobo (reconocimiento de llave) pues a buscar los cables y los conectores o a sustituir la antenita o lo que haga falta.

Que te dice que es un sensor... pues, lo primero comprobar el sensor (captador de fase en el árbol de levas, sensor piezoeléctrico de presión en el rail, sensor de RPM de volante de inercia...)

En ese caso hay que tirar de osciloscopio y caja de bornas y proceder a la lectura de la señal.

Si el sensor se cambia por nuevo y la avería es del sensor pues... Problema resuelto.

si no es del sensor y el código aparece una y otra vez, pues está claro que es el cableado, o que la conexión (el zócalo) entre la centralita y las mangueras está fallando.

Si fuese el enchufe o zócalo de la centralita o la propia centralita la que estuviese mal, los códigos de avería son varios, cada vez aparece uno diferente, a veces no arranca... se para cuando le sale de los cojones... aparecen cincuentamil códigos y luego los borras todos y no da error...

Y por lo que me dices no tiene pinta de eso. Así que o es un sensor de motor o es gasoil.

Hubo un motor que me volvió loco, un 2.0 HDI 90 CV de citröen, DW10TD RHY. que lo único que tenía era un conector golpeado. Y la reparación fue soldar los cables con estaño.

Eran los tres cables del sensor piezoeléctrico de presión en el rail.
Última Edición: 13 años 10 meses antes por megabeat_1.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • fernando23
  • Avatar de fernando23
  • Invitado
  • Invitado
13 años 10 meses antes #14761 por fernando23
Respuesta de fernando23 sobre el tema FORD FIESTA 1.4TDCI AMBIENTE SE PARA
revisa la EGR, o talvez sensor de presion del riel...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Alexander Plateros y 21257 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 9 horas 16 minutos
Bernardo y 9887 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 6 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".