*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

direccion asistida megane

Más
7 años 8 meses antes #51236 por foferno
direccion asistida megane Publicado por foferno
Hola a todos , tengo un problema con la dirección asistida hidráulica de mi megane, cuando el motor esta a relenti la dirección esta muy dura y para que vaya mas suave tienes que subir de revoluciones el motor , la duda que tengo es que no se si es de la bomba o de las válvulas de control de la cremallera, he comprobado el nivel de liquido y esta en el nivel máximo.

gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #51249 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema direccion asistida megane
hola foferno,seria bueno que dijeras de que año es el coche, pero para dar una orientacion habria que ver si la bomba es arrastrada por la correa cuando va al ralenti, ya me encontre un megane del 99 que dio problemas en el sentido que el damper (o polea de arrastre que va al cigueñal) se habia despegado el vulcanizado de goma de esta i al final acabo por ir sin direccion asistida; como dato importante señalar que la rotura de esta polea vino a raiz de la averia de la polea "libre" del alternador ,con lo cual se produjo un cumulo de problemas que acabo resolviendose cambiando estas dos poleas. (la bomba la desmonte y estaba perfecta con mas de 280 mil kmts...) que haya suerte!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #51255 por foferno
Respuesta de foferno sobre el tema direccion asistida megane
Hola Ismael, el coche es de el año 88 no creo que el poblema este con la tansmision de la correa de la polea de el cigueñal ya que esta mueve el alternador bomba de agua, bomba de dirección asistida hidráulica y compresor aire acondicionado y no tengo problema con esto solo con que al girar el volante con el motor a relenti va durisimo como cuando el motor esta parado , pero si lo revolucionas sobre unas 3000 rpm v el volante ya se puede mover bien. Pro la duda es si es de la bomba o de las valvulas reguladoras de la cremallera de dirección. Las rotulas ya se han revisado y están bien.
un saludo y gracias de nuevo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #51274 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema direccion asistida megane
En el caso que yo vi, la correa movia todo...pero al girar el volante y hacer trabajar la direccion; ahi ya no arrastraba, me di cuenta marcando la polea con un rotulador blanco desde el el centro hacia fuera (pintarla un radio) era que al girar el volante despues ya no coincidia la marca y pude ver lo de la goma duelta en la polea. si dices que tu caso no es este pueda ser que la bomba tenga las paletas gastadas o suciedad en el circuito. abrir la bomba (delphi era la del caso) son tres tornillos. Bueno; ya nos contaras que viste Foferno. Saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

holoa ,saludos necesito algun manual de servicio para caterpilar C7 muchas gracias

alejandro y 7246 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 15 minutos
Fernando Hazzan y 9877 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 3 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".