*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Problemas de Embrague Nissan Terrano D22 2007

Más
10 años 2 meses antes #45719 por orlando_u
Hola a todos, necesito si alguien me pudiese ayudar con un problema que se me viene presentando hace rato, soy aficionado a la mecánica pero no quiero meter las manos donde no debo, desde hace unos meses he notado que cuesta un poco pasar cambios en mi Terrano D22 2007 (YD25), a veces llegan a rasquetear los engranes si no los paso rápidamente y con fuerza, últimamente en clima frío (madrugada) se hace casi imposible que pase alguna marcha, al tomar temperatura o en las tardes cuando ha estado expuesta al calor del sol ya se soluciona el problema y los cambios pasan bien pero igualmente hay que meterle el pié a fondo, todo indica que puede ser el sistema hidráulico del embrague, mi pregunta es, con estos síntomas, tendré que reemplazar el liquido de embrague, o puede ser que mi problema esté en la prensa o araña de embrague o en el peor de los casos en las bombas hidráulicas del sistema, como puedo descartar las que son menos trabajosas en cuanto a desarme?

Por vuestra atención muchas gracias...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #45721 por igryo
Respuesta de igryo sobre el tema Problemas de Embrague Nissan Terrano D22 2007
creo que ese modelo lleva el liquido de freno y el de embrague todo junto. en el bombin de embrague tendras un sangrador cerca de la caja de cambios sangralo por si tiene aire. si no mejora entonces no queda otra te tocara cambiar embrague.

hablando de otra cosa el motor d22 de nissan tiene el fallo del aceite, intenta llevar siempre el nivel de aceite al maximo o tu cilindro numero 4 morira.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #45722 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Problemas de Embrague Nissan Terrano D22 2007
Si la valvulina es muy densa ( EP 90 ) y encima esta muy sucia, es posible que en frio entren mal las marchas, prueba con otra menos densa 70w 80 , por ej. y no vendria mal cambiarla, yo creo que si tubieses algun cilindro con fuga, iria muy blando el pedal, no embragaria, ademas de bajar el nivel de liquido de frenos por causa de la fuga, mira a ver si "manchan" los bombines, y purgalos como dice el compañero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #45737 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema Problemas de Embrague Nissan Terrano D22 2007
para probar es facil si el pedal se ciente muy blando al momento de pisarlo, entonces tienes problemas o con la bomba o con el cilindro, si el liquido esta negro y biscoso entonces debes cambiarlo y en una eventualidad checar el cilindro, ahora bien primero checa el nivel del liquido que si esta bajo ese es el problema, lo otro que puedes hacer es mirar el cilindro auxiliar mientras alguien pisa el pedal y ver cuanto se mueve si es muy poquito es por sircuito si mueve bien es decir avansa lo que debe entonces es kit de embrague.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #45906 por orlando_u
Respuesta de orlando_u sobre el tema Problemas de Embrague Nissan Terrano D22 2007
Cambié el liquido de freno que usa y el kit de reparación de ambos cilindros y trabaja de maravillas pero finalmente el problema no era ese, el rodamiento de empuje estaba a punto de morir y ayer falleció, al retirar el protector contra polvo de la punta de la horquilla de embrague y ver hacia adentro me encuentro que el rodamiento de empuje estaba todo desarmado... ahora la pregunta es, habrá alguna guía paso a paso de como desmontar la caja de cambios?, para reemplazar el kit de embrague de esa camioneta ya que he googleado mucho y no he dado con nada al respecto...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

daniel buchwald y 21254 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 20 horas 35 minutos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".