*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Renault K4M el quemabobinas

Más
10 años 3 meses antes #44749 por fiat147
Renault K4M el quemabobinas Publicado por fiat147
Hola a todos, tengo problemas en un Renault clio2 2002 1.6 16v (K4M). Estos motores si bien, son en general solidos y confiables, tienen segun lo que observado problemas cronicos a nivel de las bobinas tipo lapiz que utiliza su sistema de encendido, este caso :( , es demaciado... El auto tiene 2 bobinas marca Beru alemanas que yo mismo puse en el motor hace bastante tiempo. y todo ok, si embargo el otro par me ha dado puros problemas. He probado de todo, Bobinas Sagem, chinas,etc. Pensando que podia existir un problema en el circuito, lo he revisado. Luego la ultima vez que quemo las bobinas, para asegurarme, cambie de posicion las Beru alemanas(estaban en cilindros 1 y 4, las cambie al 2 y 3, lo mismo, las bobinas que no sean alemanas se queman super rapido, el cliente ya me esta mirando raro, y eso no me gusta... :huh: . Lamentablemente he buscado en el Mercado local y no traen bobinas "de marca para ese auto"... :( . En otro motores iguales, si bien las bobinas "baratas" se queman, nunca tanto...me tiene un poco mosqueado...por favor pido a la comunidad compartir experiencias similares en cuanto a esto, ya que estoy pensando ir a la capital a ver que hay, pero me gustaria oir opinions al respecto y asi no herrar nuevamente... saludos a todos. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #44751 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema Renault K4M el quemabobinas
Hola a todos, buscando encontre una persona que tiene bobinas marca Valeo (France), estan a buen precio, po que de las Beru ni rastro... Alguien que halla probado estas bobinas en este auto? Que tal? por que el repuestero me dice que son buenas, pero eso es lo que dicen todos..., en todo caso recomiendo por mi experiencia, si cambias bobinas es major isntalarlas con bujias nuevas y berificadas. Gracias . Saludos a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #44753 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Renault K4M el quemabobinas
Vaya, otro Renault..!! Hola a todos, asi que dices que el K4M se funde las bobinas, lo primero que miraria ( supongo que se podra )es la resistencia de estas bobinas, tanto las de origen, como las que vayas a reponer nuevas, pues en el tema de repuesto electrico, ya he visto diferencias en los valores entre una marca y otras.. :unsure: y decir, que aunque parezca lo mismo, pues no lo es, y menos en el tema de estas bobinas...de no haber Beru, cojeria bosch antes que sagem, y de made in china, lo mas que compraria seria un muñeco de peluche para mis perros :silly: y poco mas. Es una cuestion de calidad el problema que tienes,bueno, tambien es raro que se vayan las dos a la vez, aunque en este K4M vienen alimentadas asi por parejas, ya sabes, 1 y 4 el 2 y 3 desde el ramal de la ecu, asi que si van en serie, lo mismo solo te ha frito la del cil. 1 y la del 4 esta bien...habrias de medir resistencia de estas. El tema de bujias, pues las que lleva, unas champion RC y a correr.. :woohoo: :evil: :woohoo: :woohoo: Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #44758 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema Renault K4M el quemabobinas
Hola a todos, :) gracias por su opinion. Como ud bien dice en el K4M de esos años, si bien la bobina es independiente en cada cilindro, la unidad de control las controla de a pares, tipo DIs o chispa perdida como lo llaman aca. Casi nunca como dice mueren las dos juntas, pero por experiencia en ese sistema le puedo decir que generalmente duran poco cuando la he cambiado de 1 a la vez.. debe haber alguna explicacion a esto. De los valores resistivos siempre los compruebo, como ud bien recomienda. Una vez tube un intercambio de palabra con un colega, el me decia que si la Resistencia era igual, no habia diferencia en cuantom a la marca, Yo sostenia lo contrario, el tiempo demostro que el tenia razon (experiencias con autos similares), siempre y cuando la hermanaras de a pares en estos sistemas, ya sabes 1-4, 2-3, de lo chino concuerdo con Ud, pero en este pais a la gente le atrae mucho lo mas barato... Al cambiar la beru para alla y para aca me di cuenta de lo que UD me dice en cuanto a calidad. :) . En cuanto a Bosh, aca , brasil. no son malas, pero no las tenian. Voy a probar con las Valeo, que ya compre para el motor.Ojala no fallen tan rapido como las otras..Saludos a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #44819 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema Renault K4M el quemabobinas
cambia las dos juntas y ppon grasa en la golilla de goma que nadie mira nunca es la humedad las que las mata asi como la temperatura de motor las alternativas duran uno o dos años aprox, si quieres calidad dile al cliente que las compre en la casa comercial, entiendan bien algo el problema es del cliente no de ustedes, no somos magos somos mecanicos, y con cosas malas no puedes hacer mucho.
El siguiente usuario dijo gracias: fiat147

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

franco rosito y 21250 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 10 horas 27 minutos
Efren colmenares y 4658 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 12 horas 43 minutos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".