*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

conector y rele doble bomba gasoil P306 HDI

Más
12 años 5 meses antes #27827 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema conector y rele doble bomba gasoil P306 HDI
lo que bien te dice joni07 es que el problema por lo general es el cable de tierra de la bomba si lo localisas puedes sacarla a masa de chasis directo con un ojo a algun perno sercano, y lo otro que te menciona es que alimentes la bomba directo de algun fusible de contacto y que no se corte con el arranque para evitar el relay, ahora si lo que quieres es cambiar el relay doble solo cambialo, y el conector si sigues la forma puedes poner pines directos y si lo que quieres es cambiarlo por otro solo sigue el color de cables y ya. suerte y abrasos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #43128 por rgonzalezl1
Respuesta de rgonzalezl1 sobre el tema conector y rele doble bomba gasoil P306 HDI
Hola tengo el mismo problema, al principio mire el relé y de hecho lo intercambie con otro que tiene idéntico en la misma caja detrás de la centralita, pero sigue dando el mismo problema (aunque no sé para que sirve el otro relé), he llegado a la bomba y a veces no le llegan los 12 voltios, se queda en 3 y pico voltios constantes al igual que en el fusible de la bomba (con masa en un tornillo) por tanto descarto el tema de los cables (no hay 0 voltios sino 3,30 voltios), al igual que el tema de la masa. Es muy aleatorio pero ahora es más constante, al principio fallaba al arrancar pero ahora se para a veces funcionando y se enciende el testigo de motor. ¿puede ser que los dos relés fallen?
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #43130 por electrostorm
Respuesta de electrostorm sobre el tema conector y rele doble bomba gasoil P306 HDI
amigo ke año es tucarro y ke marca y numero de motor yo tango unos diagramas de como funsionan esos relay dobles y talbes te pueden serbir saludos amigo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #43154 por rgonzalezl1
Respuesta de rgonzalezl1 sobre el tema conector y rele doble bomba gasoil P306 HDI
Gracias por contestar, es un Peugeot 306 HDI 2000 90cv Boulevard del año 1999.
El sabado a 40 kms de Madrid se encendió el testigo de autodiagnosis de motor a 120 y en 5 seg el coche se para completamente. El domingo desmonté la bomba+aforador y creo que funciona perfectamente con algo de basurilla en el filtro interno pero no creo que ese fuera el problema. Anteriormente sólo fallaba al arrancar y curiosamente cuando no sonaba un "ruidito" que luego descubrí que era la bomba. Los relés tambien los he sacado y probado fuera, están blindados no se pueden ver los contactos pero el funcionamiento parece correcto, le llegan 6 cables más la masa, 3 por relé uno para excitar la bobina y dos para los contactos. Aparentemente llegan a la bomba de gasoil a través de un fusible de 15 amperios los 12 voltios que deben de venir por el relé más a la dcha de los dos mencionados, por si acaso le he conectado un cable de masa de un tornillo del asiento trasero a la bomba directamente, si los relés, el fusible y la bomba están bien pudiera ser tema de contactos pero no se ve nada recalentado ni posibles falsos contactos. No sé si es el mismo problema y ahora hace que se pare el coche o bien tiene uno añadido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #43157 por rgonzalezl1
Respuesta de rgonzalezl1 sobre el tema conector y rele doble bomba gasoil P306 HDI
Dandole vueltas a la cabeza, un relé doble deberia llevar dos circuitos, creo que la caja que desmonté donde iban los dos reles simples y dos fusibles no debe de comandar la bomba, además me parecian pequeños para la potencia de la bomba. ¿puede ser otra cajita que va más a la derecha tambien detras de la centralita?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Leopoldo y 37 otros tienen se unió al grupo Manuales y PDF de mecanica electricidad y electronica 7 horas 59 minutos
Ovidiu y 9885 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 20 horas 38 minutos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".