*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Problema eléctrico Chrysler Voyager 1994

Más
14 años 6 meses antes #10497 por FeRaS
Saludos

Hace cerca de un año compré una Voyager del '94. Muy de vez en cuando, sin motivo aparente, dejaba de marcar las RPM. Des de finales de verano el problema se acentuó, pasa muy a menudo. Resulta q esto viene asociado con una fallo general en el sistema eléctrico puesto q más tarde me acabé dando cuenta de que cuando esto ocurre, deja de cargar la batería desde el alternador.

En una de las varias inspecciones que he realizado (yo mismo, nunca en taller) me di cuenta de que fallaba un relé (Cold Start si no recuerdo mal), se volvía loco cerrando y abriendo el circuito, y justo coincidía con que cargara o no. Lo cambié y funcionó bien, solo por unos pocos kilómetros.

A partir de aquí solo he podido inspeccionar algunas secciones del cableado, en busca de cables pelados que pudieran ocasionar algún cruce. También bornes y algunas fijaciones como las del alternador.

La última vez que usamos la furgoneta, nevaba por lo que el asfalto estaba mojado y la humedad ambiente era muy alta y solo falló por unos pocos instantes en 60km (todo un récord).

Cambié la batería porqué me quedé sin en un viaje. Por lo que sé, antes de que me la vendieran alguien del taller conecto la batería al revés, quemando varios fusibles y el alternador y fisurando los bornes. Se remplazaron lógicamente, fusibles y alternador. Es todo cuanto se del historial eléctrico de la furgo.

Quisiera saber si alguien se ha encontrado con algo parecido o si alguien tiene alguna sugerencia para seguir investigando esto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Pedro de la torre y 21256 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 6 horas 33 minutos
Bernardo y 9887 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 4 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".