*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

NO SALTA EL COMPRESOR (CITROEN C3)

Más
9 años 3 semanas antes - 8 años 11 meses antes #48972 por tronh
Hola, estoy intentando localizar un fallo en el aire acondicionado de mi coche, funciona el ventilador pero no se escucha el tipico ruido de cuando salta el compresor, aparte de que el aire no sale frio, he desconectado el conector que va al compresor y le he puesto un polimetro en corriente continua para medir el voltaje que le llega, cuando arranco el aire acondicionado el voltaje sube casi a 14 V, pero el problema es que oscila el voltaje y baja a 11;30 V, segun he comprobodo en otro coche el voltaje no tiene que oscilar, ya que en el otro coche me daba 14:40 V y este no oscila, pienso que puede ser un problema electrico, no se por donde empezar, agradeceria la ayuda de alguien que estuviera puesto en esto.
gracias.

Todavia despues de unas semanas sigo dandole vueltas a la averia del aire acondicionado, estuve mirando lo que me comento el compañero ismael53 aunque no llegue a probar la bobina del compresor porque no vi como acceder a ella, lo que se me ocurrio fue pedir un escaner obd y lo conecter a la BSI y me dio el codigo P0532 ( Señal baja sensor de presión de refrigerante Aire acondicionado) entonces lo que hare sera ir a un taller y decir que me carguen el aire, espero que sea falta de gas, y como consecuencia una fuga, en esta semana os cuento como me fue.
Última Edición: 8 años 11 meses antes por tronh. Razón: añadir informacion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 semanas antes #48985 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema NO SALTA EL COMPRESOR (CITROEN C3)
Hola trohn, una de las causas por las que no embrague el compresor ( el "clac" que dices se deberia oir) es por falta de gas (alguna fuga), el presostato detecta que no hay presion y entonces no deja entrar el compresor pa que no gripe este (es engrasado por un aceite que lleva mezclado el gas), otro problema distinto que pueda tener es que la bobina magnetica del embrague de la polea compresor este cortada ( no actua de electroiman) comprueba su resistencia por si acaso..un consejo es que durante en invierno, es muy bueno poner el A.A. en marcha de vez en cuando unos 15 min. para que lubrique todo el circuito. Otro problema que pueda ser es un defecto en el bulbo o sensor de temperatura de habitaculo (actua como un termostato), pero este fallo ya es mas remoto. Bueno, puedes comprobar la bobina con un positivo directo ( a ver si embraga), lo siguiente es comprobar la carga de gas. Saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 11 meses antes #49248 por tronh
Respuesta de tronh sobre el tema NO SALTA EL COMPRESOR (CITROEN C3)
Hola, sigo con el tema del aire, como dije en mi ultima edicion del mensaje lleve el coche a cargar el aire y me dijeron que habia un fallo electrico, sigo dandole vueltas y preguntandome porque al accionar el AC me baja el voltaje del conector del compresor, he probado en un peugeot y el voltaje se mantiene en unos 14V, cuando mido el voltaje el conector esta desconectado del compresor, puede ser el presostato? o el sensor de temperatura del habitaculo? si fuese ese el caso como compruebo estos componentes, el presostato tiene 3 cables, a ver si alguien me echa una mano.
GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

franco rosito y 21250 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 16 horas 2 minutos
Efren colmenares y 4658 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 18 horas 19 minutos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".