*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

carburacion vs inyeccion

Más
10 años 3 meses antes #44726 por ismael53
carburacion vs inyeccion Publicado por ismael53
Muy buenas a todos, aqui un debate abierto a todos los que os guste y querais participar; el asunto: la eficacia real y los beneficios de cada uno de los dos sistemas usados en los motores de gasolina, INYECCION o CARBURACION, asi como sus fallas mas comunes y la resoluccion de estas.. :sick: :) con la finalidad de intercambiar experiencia e ideas para en un futuro "ahorrar dinero" cuando se presentan este tipo de averias :woohoo: :pinch: :woohoo: Comenzare diciendo, que no entiendo bien el por que se fue sustituyendo el carburador por la inyeccion, si este cumplia bien su cometido, nos fueron diciendo que las emisiones... etc...o ¿es que andaban buscando "mover nuestro bolsillo"? ;) Saludos a todos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #44732 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema carburacion vs inyeccion
Hola a todos, que buen tema propuso el Sr Ismael, tecnologia de la vieja escuela, pero en algunos casos todabia plenamente vigente, versus la modernidad de la electronica. me gustaria oir la opinion de todos. saludos :cheer: .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #44763 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema carburacion vs inyeccion
Hola a todos, a mi personalmente me gustan los 2 sistems, segun mi opinion son distintos y cada uno resuelve problemas similares a la hora de alimentar correctamente a un mOtor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #44767 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema carburacion vs inyeccion
Hola de nuevo! , si esta bien lo que dices, pero a la hora de fallar ¿cual es el mas costoso? :S , Seguramente me diriais que la inyeccion te ahorra mas combustible y todo eso, pero claro; que no te hablen de lo siguiente:
1- a diagnosticar el auto ( y que te lo sepan hacer..)
2- caso de que den con la falla, el coste de "la cosita"
3- que una vez pagado, el repuesto sea bueno ;)= $$$
4- que no le salga otra huevada... :ohmy:
5- que no te engañen :whistle: (cosa facil hoy)
6- que en un futuro, no te toque cambiar la ECU... :sick:
Lo que quiero decir con todo esto, es que todos los componentes son muy caros y ademas, a dia de hoy, sigo viendo el lio que hay montado con la famosa "maquinita" pues parece ser que cada uno interpreta cosas distintas y esto no es normal :huh: ,decir que hasta en concesionarios oficiales tienen lio... :dry: a cuantos les ha pasado que les han mareado, "les han clavado $$$" y despues; o el carro sigue igual, o le sale otra vaina y... otra vez al taller.. :( esto no pasaba con el carburador, yo siempre he dicho de este: le pisas y va (y no piensa), a este no se le funde "ningun circuito", y sus averias...de una tres veces como mucho.. en toda la vida del auto. Menudo negocio tienen montado, para echar numeros B) Saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #44769 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema carburacion vs inyeccion
Hola a todos, :) ismael53, con respect a los costos, si generalmente la injeccion electronica es mas cara de reparar, lo de la ecu mala ...carisimo, mas encima estos tipos al darse cuenta con los primeros sistemas de injeccion que no vendian suficientes ecus nuevas para veneficio de sus bolsillos, debido al Mercado de segunda mano o desguase, sin embargo esto hoy cambio ,en muchas ocaciones si incluso sacas la ecu del auto, debes reprogramarla, si la cambias nueva viene en blanco, por lo tanto hay que reprogramarla...$$$, toalmente de acuerdo con Ud no debiese ser asi...Con respect al punto 1 al 6 concuerdo plenamente con Ud, sin embargo a mi parecer esos problemas son innerentes al manejo oscuro en los altos niveles economicos y no a la tecnologia en si. Me refiero a que si, los sensors son caros, pero para nosotros. El fabricante los hace por miles a una fraccion del costo de venta al detalle, no esta bien...$$$, pero para mi sigue siendo un problema mas socio-economico que del valor real da la tecnologia en si.
Con respect a la maquinita, me imagino que Ud se refiere a un scanner :) , para mi super util a la hora de ahorrar tiempo en los diagnosticos, cada uno va a interpretar a la maquinita como pueda o quiera o se ajuste a su conveniencia y/o conocimentos, como en todo orden de cosas...
De los carburadores, si bien son mas simples, en mi caso les tengo respeto, especialmente sistemas monitoriados por depression, en el cual puedes tener desde valvulas unidireccionales,termovalvulas conmutadoras de vacio, muchas conecciones de depression, sensors tps,correctores de altitus, choke automatic, etc, y no ofrecen ninguna ayuda al diagnostic tipo OBD....
Principalmente en todo caso creo que el cambio tecnologico tine que ver con una tema ambiental. Si bien un acarburador bien regulado podia ser parecido en cuanto a consume que un sistema de injeccion, en emisiones no. Generalmente contaminante de 20 a 50 veces mas... si no preguntales a los pobres indios o chinos, como tienen sus ciudades si estan plagados todabia en la actualidad por vehiculos carburados,. Si bien concuerdo con Ud que el carburador cumplia bien casi todos los comedidos a mi parecer insuficintes ante el standard moderno en cuanto a cuidado del medio ambiente, uff todabia hace mucho calor por aca, este planeta esta tratando de comunicarnos algo, ojala podamos ser capaces de desifrarlo antes de que sea tarde...Slaudos a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Rafa y 21251 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".