*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

carburacion vs inyeccion

Más
10 años 2 meses antes #44770 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema carburacion vs inyeccion
Hola, no e podido evitar reirme cuando dices lo de los chinos...aqui la culpa de toda la mierdez que respiran estos, a parte de los coches, la tiene su "avaricia " B) productiva al precio que sea...quimica vertida a los rios, centrales termicas funcionando a plena potencia.. y sin filtrar...no vamos a hacer aqui un nuevo tratado de Kioto, de acuerdo que el catalizador cumple un papel importante (pero solo hasta cierto punto), reduce el monoxido, pero el resto...esta por demostrar todavia :huh: El catalizador si lo pusieramos en un motor a carburador, ¿pensais que no cumpliria su funcion?, sabiendo que trabaja por temperatura, seria interesante hacer el experimento, (a pesar de no llevar sonda oxigeno) a ver que valores nos daba de %CO, en comparacion...
Ahora me ha parecido escuchar por ahi, que en los diesel, el catalizador no es tan efectivo como se decia en principio...este ya es otro debate mas! :)
Com respecto al precio, si hay que decir, discrepando de la opinion del compañero fiat, que si tienen un precio alto justificado ( a parte de intermediarios, diseñadores, etc) por el material con el que estan fabricados, mas que con el coste de produccion, por ej. el catalizador y sus metales con que se fabrican (paladio,etc..),o la famosa sonda de oxigeno "lambda" ( circonita :woohoo: ), caudalimetro de hilo "de platino", etc...son necesarios para su efectividad y precision, pero como todo, se degradan, yo personalmente prefiero cambiar los famosos surtidores "de bronce" ;) de un carburador por 3 euros=2 piezas :P , por aqui, los carburadores que he visto son eficaces, simples, de muy bajo de mantenimiento: famosos solex, piergburg, webber...eso si, no me traigais un Stromberg de aviacion ni cosas asi, no hacen falta para un auto.. (esto ya es cosa de los japoneses.. :whistle: ) En cuanto a poder diagnosticar que le pasa a un carburador, si es averia, no es tan complicado como pueda parecer, otra cosa distinta es adaptarlo a un motor determinado y saber cual surtidor necesita, etc...( esto si que es bonito), y dejar que nos funcione el oido..la intuicion...y luego...luego el zapato :woohoo: :woohoo: :woohoo: (todo "loco"..)pero con precaucion, no sea que :evil: ande cerca...Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #44771 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema carburacion vs inyeccion
Hola a todos :laugh: :laugh: , Ismael, jajaja.tocaste un tema muy sensible en mi el Stromberg, ese carburador para mi resume lo mejor de la tecnica en carburadores, me encantan, los he estudiado. Mi abuelo siempre me hablaba de un carburador ingles practicamente hecho a mano, que habia tenido el honor de limpiar y ajustar, muchas veces me hablo de el... :) , una joya...
saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #44772 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema carburacion vs inyeccion
Hola, ismael53, esta comprobado cintificamente que el catalizador de 3 vias, reduce los 3 gases mas perjudiciales a la salud humana (CO, HC,NOx), adicionalmente tambien reduce mucho el particulado fino (ollin), tambien altamente cancerigeno.(Fuente organizacion mundial de la salud). de las pruebas con catalizadores en sistemas carburados se hicieron muchas, los principals razones fueron la incapacidad del carburador de mantener el catalizador lo mas tiempo possible con mezcla estequiometrica. Ya sabes no pueden regular la mezcla con tanta precicion como un EFI, seguramente has sido testigo de la destruccion de catalizadores por malas mezclas eecialmente muy ricas, por pate de sistemas de injeccion con fallas. osea un peque;o descontrol y chao catalitico, Eso a mi parecer fue lo que llevo a la decicion de disenar sistemas mas eficientes, injeccion electronica con catalizador monitoreando la riqueza de la mezcla con zonda lamda *para la proteccion y eficiencia del mismo. Con respect ala costo de la tecnologia le sorprenderia conocer no solo el costo de los repuestos, si no el bajo costo que sale al fabricante contruir por miles un automovil completo $$$. Cocuerdo con Ud cuando afirma que el precio de algunos surtidores para realizer el seting del combustible aportado por un carburador, si nien son baratos,son cada vez mas escasos... Con respect a la diagnosis de un acarburador, me imagino que sea mas o menos facil para una persona con experiencia en estos, pero y el resto...yo conosco colegas nuevos en esto...que han visto carburadores solo en libros y te puedo decir que para ellos no es facil diagnosticar un carburador fallando ya que nisiquiera en muchos casos los conocen...y esos mismas personas son capaces de diagnosticar certeramente muchos problemas generados en EFI, a mi parecer debido a que son los sistemas que actualmente se estan utilizando.
Hasta las motos de campo, ultimo bastion resistente a la utilizacion de la injeccion electronica en sus motores hoy han sucumbido a la modernidad. Para mi los carburadores son hermosos,sin mayors complejidades, cumplen con la function encomendada, si los fabricantes hubiesen encontrado una manera de acerlos mas eficientes(ecologicos) piede cuidado que todabia estariamos usandolos. para mi siempre ban a existir carburadores, pero no me parece una tecnologia para que la gran masividad de nosotros use sin dañar el medio ambiente, que para mi es lo mas importante de todo, si bien tiene un costo, por cierto no menor, para mi es el costo que debemos pagar cada uno de nosotros aportando un granitode arena para la proteccion de nuestro hogar la tierra.Me gustaria oir la opinion del sr Servilimit y la de todos en cuanto a esto. Saludos a todos.
Última Edición: 10 años 2 meses antes por fiat147.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #44781 por igryo
Respuesta de igryo sobre el tema carburacion vs inyeccion
mi opinion sobre el tema comienza contando un poco la historia de mi pais españa.
todo empieza con gente llendo en burro y carreta continua con la guerra civil y a continuacion un regimen fascista.
estamos en los años 60 con coches basura como el seat 600 refrigerado por aire y el citroen 2 caballos. son super ventas debido a que la gente no tiene dinero, continuamos con el seat 127, el fura, ronda, 131, 1430 y algunos coches alemanes como el barburi o como se escriba.
el dictador muere nos metemos en los 80 y disfrutamos de los r5, r6, r11 y demas aberraciones francesas.
ya se ven algunos mercedes pero no dejan de ser ballenas pesadas que chupan mas gasolina de la que hay en el pais.

años 90 hay bariedad de marcas y modelos y comienzan los motores inyeccion y mejores prestaciones. oooh puedo comprar el coche con aire acondicionado <-todo un lujo en la epoca.

despues de todo este relato que no os quede duda que porlomenos en españa la carburacion a sido la peor forma de trasporte. por la mañana hace frio tira del estarte, ohh no me e pasado de pedal el coche se aogo.
un carburacion lo comparas con un opel kadet 2.0 gsi velocidad punta 240 kilometros hora uuuf.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #44784 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema carburacion vs inyeccion
Hola a todos, claro que estoy de acuerdo con igryo, por españa, asi era, pero recuerda tambien que cilindradas llevavan aquellos r-5 y demas (1137cc..)que querias con 50 cvs? cierto es que gastaban como un 2.0...y como te dejaras el starter tirado..., pero ya que mencionas el kadett, el 1.6 sv gastaba practicamente lo mismo que un inyeccion de a hoy, en cuanto a prestaciones, cualquiera te podra decir lo que era, en cuanto averias de carburacion = 1 vez en 14 años (tube uno) el corsa, lo mismo ( y como aceleraba el GT :woohoo: :woohoo: ), la verdad tampoco tengo queja de los inyeccion que tengo ahora (un c20xe y un VW 1.4 )pero he de decir tambien que tengo por precaucion casi todos los repuestos para estos, pues cuando no es un captador, es un hall lo que le han fallado y es que en estos sistemas, en cualquier monento te falla algo y. :unsure: te quedas ahi tirado; al carburador, le abrias en medio de una autopista y seguias como si nada, ahora ya no, y cada vez complican mas todavia los sistemas, para al fin y al cabo tener las mismas prestaciones que otro de hace 20 años...o ¿crees que si al GSI que dices, le adaptas una carburacion como dios manda (puesto que su inyeccion lo es) no iba a tener las mismas (O incluso mayores) prestaciones? , no hablo de preparar el motor, solo de adaptar carburacion. Cierto es, que no cumpliria los niveles de emision de gases, pero este modelo, tampoco las cumplia, ni siquiera el modelo catalizado, aunque permiten por antiguedad pasar la itv...Entiendo perfectamente que la inyeccion da una suavidad de funcionamiento practicamente perfecto :) , puedes modificar valores, etc..pero ya te esta complicando, no es "meter un atornillador" y ya esta. Seguramente mi opinion venga fundada en que yo veo el automovil, como una cosa mas al servicio nuestro, no como me decia un amigo: "vivo para el puto coche..$$$ y mas$", Cierto es igryo, como tu has dado a entender, los tiempos cambian...pero que sea a mejor, que si no... esa es mi opinion en cuanto a los nuevos sistemas. Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".