*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Lubricacion de motores Nissan diesel DY25DDTi

  • teflon
  • Avatar de teflon Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 9 meses antes #3956 por teflon
Un saludo cordial para todos.

Quisiera comentar con ustedes mis impresiones respecto a la recomendacion de Nissan para la lubricacion de motores Diesel DY25DDTi.

Como asesor de lubricacion jr, se me presento el problema de emitir una recomendacion para vehiculos con este motor.

Luego de considerar la situacion, recomende un producto diesel de clasificacion CJ, omito mi marca pues de momento no viene a cuento, con la sorpresa de que mi recomendacion fue recibida con un poco de escepticismo, ya que Nissan (y al parecer no solo en Mexico) recomienda
un lubricante CF-4.

Cuando se me comento esto, me di a la tarea de concentrar documentacion tecnica que respaldara mi recomendacion, encontrando un boletin de API en el que se menciona la salida de la especificacion CF-4, aunado al hecho de que despues de junio del presente año, ningun lubricante podria ostentar dentro de la dona de API la marca CF-4.

Este mismo documento mencionaba que CF-4 era una especificacion que podia ser sustituida de manera segura con un lubricante clasificacion API CH-4.

He continuado revisando la literarura tecnica del tema, sin embargo, no hay nada que me haga pensar que CF-4 es superior en alguna caracteristica de desempeño a un lubricante CI o CJ.

Aunado a lo anterior, es necesario recordar las especificaciones de tipo ambiental que tienen que cumplir los motores diesel posteriores a 2007.

No creo que Nissan desconozca nada de lo anterior y es por lo que me gustaria saber los criterios empleados por el departamento de ingenieria de Nissan para elegir a CF-4 sobre CJ.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".