*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

ayuda sacar volante megane

  • dimoni
  • Avatar de dimoni Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 2 semanas antes #7815 por dimoni
ayuda sacar volante megane Publicado por dimoni
hola tengo un poblema es que no me funciona el limpiaparabrisas de atras i no pensamos que es la maneta y queria cambiarla e quitado las tapas ,pero veo que no sale ,que tengo que sacar el volante ,me dado cuenta que por la parte de abajo hay dos tornillos tipo halen tengo que quiralos para sacar el volante ,hay otra forma de quitar la meneta
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 semanas antes #7827 por alge
Respuesta de alge sobre el tema ayuda sacar volante megane
Cuidado¡¡¡¡ si el volante de tu auto tiene airbag no sueltes ningun tornillo y mas aun no desconectes ningun terminal cuya proteccion sea amarilla puede activarse la bolsa de aire y causar un serio accidente. desconecta los cables de la bateria (los 2) y esperate al menos unos 5 minutos a que se descarguen los condensadores de respaldo del ECM del airbag (el manual dice un minuto pero por un acaso????) luego si puedes desconectar todos los terminales.
los tornillos que dices son los que sujetan el centro del volante, ademas verifica que no hay unas tapas de plastico en la parte posterior, si las hay retiralas y tambien los tornillos que haya ahi. hay un flexible en el centro del volante, antes de desconectarlo anota su posicion para que lo armes de la misma manera.... cuando transportes el airbag hazlo con el elemento decorativo hacia arrriba y separado del cuerpo, no lo dejes caer y almacenalo de la misma manera con el elemento decorativo hacia arriba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • dimoni
  • Avatar de dimoni Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 2 semanas antes #7830 por dimoni
Respuesta de dimoni sobre el tema ayuda sacar volante megane
gracias ,para cambiar la maneta ,hay alguna forma de cambiarla sin sacar el volante
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 semanas antes #7832 por alge
Respuesta de alge sobre el tema ayuda sacar volante megane
El contactor (lo que tu llamas maneta) es una sola pieza y esta adosada a la base del eje del volante y ademas el eje del volante pasa por ella. es necesario que desmontes el volante y ademas las tapas que cubren la columna de la direccion, vas a ver algunos tornillos y te toca soltarlos a todos. una vez fuera to unico que puedes hacer es revisar si no esta rota alguna pieza o algun alambre desconectado, desarmarlo no te aconsejo a menos que seas habil con las piezas pequenas y entiendas de electricidad ya que tiene nuchos muelles y placas de contacto que si no las pones en su sitio podrian producir un cortocircuito, pero si ya estas decidido a comprarte uno nuevo que mas da abrelo y revisalo a lo mejor es una simpleza y te evitas el gasto y aprendes...que a final de cuentas es lo que importa.... si lo sacas y desarmas avisame lo que esta y si es posible una foto, podria ayudarte. Suerte
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • dimoni
  • Avatar de dimoni Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 2 semanas antes #7842 por dimoni
Respuesta de dimoni sobre el tema ayuda sacar volante megane
hola probe una que traje del desgase pero el limpia me hace lo mismo tira agua pero limpia sabeis lo que puede tener ,ah hace unos dias comprobamos el motor enchufarle corriente directa i se movia en toria va bien el motor
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Alexander Plateros y 21257 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 13 horas 30 minutos
Bernardo y 9887 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 6 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".