*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

[Solucionado] Cierre capó Opel Corsa Vita '97

Más
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #47688 por wey
Buenas,

lo primero quiero decir que llevo muchos años chupando manuales (no muchos) y quería agradecer el trabajo que hacéis. La verdad, soy un negado en mecánica, pero gracias a los manuales que he bajado de aqui he podido hacer alguna cosita tonta, o al menos saber algo sobre lo que me han tenido que hacer en el taller.

Hoy voy a estrenarme posteando un problema que no he podido solucionar con manuales ni busquedas de internet, pero estoy seguro que es una tontá.

Cuento la historia larga (ya que escribo poco, que se note esfuerzo) y al final resumen para los que no tengáis tiempo :D

Resulta que una amiga nos ha regalado su flamante opel corsa de 1997. Lo ibaa llevar al desguace y se acordó que mi chica andaba tras un cochecillo para los recados.

El coche es rudo, pero anda, así que tan agradecidos!! Y todo por el coste de los papeles.

Pues hoy de buena mañana he ido a cambiar la radio de cintas por una de CDs/mp3/etc que tenía en el trastero...2h peleandome porque no entraba ni lubricando!! He dado mil vueltas hasta que he conseguido colocar la piña de conectores, pero bueno, bien, ya hay 'arradio' en condiciones.

Como segundo y último paso he llenado los limpiar de agua y ahí llega el problema.

Cuando he cerrado el capó lo veía como raro. Tiro, y se abre, aprieto y se cierra...no engancha la espiga en el cierre!!!

He podido mirar poco porque tenía que ir al curro, pero me da que se ha roto el mecanismo del cierre. El cable está bien, o al menos llega hasta el final, pero sin tiempo para desarmar y sin saber cómo es el mecanismo no tengo ni idea de qué ha podido pasar ni si un manoplas como yo lo puede solucionar en casa.

Y ahora la pregunta y RESUMEN prometido.

Se ha fastidiado el cierre del capó y la espiga no se queda enganchada. El cable llega hasta el final, por lo que entiendo que no se ha roto. En el manual que he conseguido no se hace referencia al mecanismo.
Alguien me puede pasar algún esquema/manual/dibujo del mismo? El cambio se puede hacer con pocos conocimientos, sin herramientas específicas, y en casa? La pieza sale cara nueva o de desguace?

Muchas gracias a los que leáis esto, y mucha muchas gracias a los que respondáis.

Un saludo!
Última Edición: 9 años 5 meses antes por wey.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes - 9 años 5 meses antes #47697 por wey
Respuesta de wey sobre el tema [Solucionado] Cierre capó Opel Corsa Vita '97
Me autorrespondo. Tras ver en varios manuales que no se hacía referencia al mecanismo como tal, pero si en todos a la longitud de la espiga que entra (cada cual decía una medida tb es verdad) se me ocurrió que podría ser el problema/Solución. Así que después de currar bajé un momento, la aflojé dos vueltas (así sehace "mas larga") y listo!!

Un saludo
Última Edición: 9 años 5 meses antes por wey.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

franco rosito y 21250 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 9 horas 9 minutos
Efren colmenares y 4658 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 11 horas 26 minutos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".