*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Falla Chevrolet Aveo/Kalos 2011

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #44490 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema Falla Chevrolet Aveo/Kalos 2011
Hola WAL7ER, se me fue agregar que si el misfire es los suficientemente severo puede ocacionar daños al catalizador, debido a que puede llegar combustible sin quemar al catalizador, lo que ocaciona que la temperature del mismo se eleve mucho y se dañe. por eso si la ecu motor detecta una falla de encendido en un cilindro determinado desconecta el injector que alimenta a ese cilindro con la finalidad de no dañar el catalizador. esto podria explicar el porque cuando conectas el injector del cilindro 2 funciona mas o menos 20 s y luego se corta. Adicionalmente si la ecu motor calcula la temperature del catalizador fuera de limites el testigo check engine parpadea en el momento que se produce la falla de encendido que pueda dañar el catalizador, adicionalmente te puedo decir que las estrategias de control de ralenti se deben modificar cuando un misfire es detectado, si no el motor bajaria bastante las revoluciones, saludos
Última Edición: 10 años 4 meses antes por fiat147.
El siguiente usuario dijo gracias: WAL7ER

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #44494 por WAL7ER
Respuesta de WAL7ER sobre el tema Falla Chevrolet Aveo/Kalos 2011
Esto es lo que muestra el escaner:

[ EOBD ]
Record3 -> Read Codes -> Stored Codes
P0300 Random/Multiple Cylinder Misfire Detected


[ EOBD ]
Record3 -> Live Data -> Complete Data Set
1
DTC_CNT 1
FUELSYS1 CL
FUELSYS2 --
LOAD_PCT(%) 4.7
ECT(°C) 48
SHRTFT1(%) -1.6
LONGFT1(%) -2.3
MAP(kPa) 46
RPM(rpm) 898
VSS(km/h) 0
SPARKADV(°) 1.5
IAT(°C) 27
TP(%) 0.0
O2SLOC B1S12--B2S----
O2B1S1(V) 0.125
SHRTFTB1S1(%) -0.8
O2B1S2(V) 0.695
SHRTFTB1S2(%) 99.2
OBDSUP OBDII
MIL_DIST(Km) 853
FRP(kPa) 114.787

Revizare el freeze frame.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #44495 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema Falla Chevrolet Aveo/Kalos 2011
Hola WAL7ER, estoy analizando el cuadro, el scanner en los datos actuales no te muestra los misfires counters, muy importante, mas que los valores son las tendencias, esperando data, saludos cordials.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #44496 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema Falla Chevrolet Aveo/Kalos 2011
Hola WAL7ER,tengo duda acerca del cuadro que posteo en el sentido que si son los datos actuales o es el frezze frame data. No se si me explico bien, por que no es lo mismo, saludos cordialEs.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #44500 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema Falla Chevrolet Aveo/Kalos 2011
Hola WAL7ER, revisando el cuadro luego me di cuenta que eran datos actuales.Con el motor en fase calentamiento (48 c), ralenti, operando en cl (close loop), osea lazo decrrado.Los parametros de correction de combustible respect a la señal del o2 sensor muestran una condicion ligeramente rica hasta aqui todo mas o menos ok considerando que por lo menos en uno o mas cilindros existe una mala combustion. Lo unico que me parece raro es el valor de carga calculada aprox 4.7 %, bastante bajo considerando que el motor ,segun lo que dices esta operando en tres cilindros. Lo otro es el avance al encendido 1.5 grados tb bastante bajo. evisarconecciones a la ecu motor especialmente las masas,revisar conecciones al map, posibles fugas en el multiple de admission con enfasis en el cilindro 2,y si no tiene acceso a freeze frame , misfire counters un oscilograma del ckp y cmp podrian darte alguna pista y de paso ver la sincronizacion entre ambas (coreecta sincronizacion de la distribucion). Bueno los que sucede es que hace varios años ya,en un sistema muy similar tube un problema parecido que nunca pude detector, obviamente en aquella epoca manejaba menos info y experiencia, me interesa saber que pasa en aquel cacho,en todo caso son en estos casos dificiles donde mas se aprende y esa es la idea. saludos cordiales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Leopoldo y 37 otros tienen se unió al grupo Manuales y PDF de mecanica electricidad y electronica 1 horas 37 minutos
Ovidiu y 9885 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 14 horas 17 minutos
Silvio Fredes y 7249 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 21 horas 26 minutos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".