*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Suzuki Jimny 1.3 arranca y se apaga

Más
11 años 8 meses antes #36118 por gustavox21
Suzuki Jimny 1.3 arranca y se apaga Publicado por gustavox21
Hola Señores. Espero me puedan Ayudar. y que su ayuda sirva para otra gente como yo que busca solucinar sus panas aki jeje..

Tengo un Suzuki jimny al cual en vez de refrigerante coolant usaba agua de la llave o grifo comun por lo tanto murio la empaquetadura de culata.. por lo tanto habia aceite en el agua..(tal cual)

Por lo tanto retire la culata y el motor completo para hacerle limpieza y encamisar un hilo de block para perno de culata.. en fin.. me descargue el manual del jimny y volvi armar.. coloque las marcas de la distribucion tal como lo indica el manual.. en la polea de levas lleva dos posiciones.. una es marca "E" ( la que indica el manual para poner en punto) y otra marca "I" la cual desconozco la funcion de esta marca.

Hecho Esto.. despues de haber conectado todo como estaba conectores electricos y mangueritas de vacio.. le doy Arranque.. y aki empezo mi problema.. solo giro el motor de partida y derrepente como que tiraba a partir.. Asi que revise el sensor de leva por que tenia unos cablesitos sueltos en el conector lo cual repare... tambien note un cierto explosiones como mas duro el motor como qe se esforzaba para girar.. asi que baje el aprete de la leva para que girara con un poco mas de suavidad.. despues de todo esto el motor partio.. pero con mucha dificultad y cuando logra partir lo dejo de acelerar y se apaga.. cascabelea.. en alta es un poco mas suave.. pero si suelto el acelerador no mantiene y se apaga.. por favor si alguien me puede ayudar..se lo agradecere mucho.. si logro descubrir el problema prometo postearlo para ayudar alguien que tenga el mismo problema ..y conectarme para ayudar a otros usuarios..

Saludos

Gustavo de San Jose de Maipo Chile

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #36119 por gustavox21
Respuesta de gustavox21 sobre el tema Suzuki Jimny 1.3 arranca y se apaga
Bueno Señores.. he llamado a un amigo por telefono el cual es mecanico profesional ingeniero y todo eso..

le he contado todo esto y me ha dicho que yo tengo un problema de compresion en la kulata.. por que.. yo le puse unos pernos q son alrededor de 7mm mas largo por lo tanto la culata puede que no este apretando lo suficiente.. para probar si hay fugas en la kulata de compresion ( ya que no tengo herramienta para medir compresion) es ver si pierde compresion por el sistema de refrigeracion.. (si salen burbujas por la tapa del radiador) otro puede ser tambien el reglaje de valvulas pueden haber fugas si estan mal asentadas o dobladas etc lo cual descarto ya que revise y puse tambien el punto con las vueltas respectivas de comprobacion para que no pille la valvula el piston( para que no choke piston con valvula y se doble) entonces maana revisare con luz de dia.. por donde pierdo compresion y cambiar los pernos de culata qe no son los de la marca suzuki ya qe me salian muy caros pero pondre los antiguos ojala no se corten

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #36284 por omc electro
Respuesta de omc electro sobre el tema Suzuki Jimny 1.3 arranca y se apaga
Buenas Gustavo, veo que la tienes bien liada. Empezemos por el principio....Las marcas E - I corresponden a las denominaciones exhaust e Intake que significan escape y admision en ese orden, asi es que dicho esto tendrias que comenzar por saber en que posicion con respecto al cruce de levas has puesto la polea,me explico??Luego, el torque de los pernos de culata y el orden de apriete, seguido de un registro de valvulas.Si el torque de los pernos es el correcto, no debes de preocuparte por el largo, puesto que si los has torqueado con un torquimetro en buenas condiciones, te aseguro ya se hubiesen partido.Revisa primero estos detalles y si no arranca seguimos con mas procedimientos.
Saludos!!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: gustavox21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #39732 por gustavox21
Respuesta de gustavox21 sobre el tema Suzuki Jimny 1.3 arranca y se apaga
Hola Amigo Gracias por tu Respuesta, no me habia llegado una notificacion con tu Respuesta, Pero te Cuento como Solucione el Problema, lo que Ocurrio fue que Los pernos de Culata eran 7mm Mas Largos y llegaban al toruqe adecuado, Pero tenia una perdida de Compresion, Cambie los pernos por unos mas cortos y Asuntoo Arreglado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #39733 por gustavox21
Respuesta de gustavox21 sobre el tema Suzuki Jimny 1.3 arranca y se apaga
Hola Amigo Gracias por tu Respuesta, no me habia llegado una notificacion con tu Respuesta, Pero te Cuento como Solucione el Problema, lo que Ocurrio fue que Los pernos de Culata eran 7mm Mas Largos y llegaban al toruqe adecuado, Pero tenia una perdida de Compresion, Cambie los pernos por unos mas cortos y Asuntoo Arreglado

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".