*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Cambio de aceite

Más
14 años 5 meses antes #10425 por sergiomelilla
Cambio de aceite Publicado por sergiomelilla
Hola a todos, veréis quisiera que me ayudasen con el tema del cambio de aceite del motor de mi vehículo un Hyunday Getz explicándome cuales son los pasos a seguir con todo detalle, ya que nunca hice uno y me gustaría aprender y así ahorrarme unas cuantas pelas, es decir que no vale que me contesten que me suba en el vehículo, arranque el motor, conduzca hasta el taller.....

El motivo por el cual quiero realizar el cambio de aceite, es porque lleva tiempo sin mantenimiento y el aceite esta quemadicimo.

Gracias de antemano
[/size]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #10431 por rafaelca
Respuesta de rafaelca sobre el tema Cambio de aceite
El cambio de aceite para los Getz esta recomendado a los 7.500 kilometros, excepto si lo corres mucho que puede bajar a 5.000 kilometros. El Getz bencinero usa un filtro de aceite desechable y el petrolero usa filtro llamado de elemento es decir que se instala en una deposito. Debes vaciar el aceite retirando el tapon del carter. Debes retirar el filtro y desecharlo. Una vez vaciado todo el aceite ,coloca el tapon nuevamente en el carter cubrieno, en lo posible, los hilos con teflon que viene como cinta. Posteriormente colocas el filtro al que se recomienda hecharle un poco de aceite antes de instalarlo para que quede un poco cebado y no vacio. llenas con la cantidad aprox. de 4 litros, si hablamos en galones es un galon y algo mas (3,75 lt) cuidando de veriificarlo con la varilla de medicion. Poner la tapa del deposito de aceite y darle uina partida al auto hasta que la luz de indicacion de aceite se apague. Nuevamente verificar el nivel y rellenar.
No se si te sirve esta informacion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #10434 por rafaelca
Respuesta de rafaelca sobre el tema Cambio de aceite
Antes de cambiar el aceite, debes colocar el motor en funcionamiento hasta alcanzar la temperatura normal de trabajo. Apaga el motor y retiras el tapón del carter y el filtro.Antes de instalar el filtro nuevo, colocar aceite limpio a la superficie de la junta de goma. Para retirar el filtro, existe en el mercado automotriz una herramienta que tiene una cadena o cinta en su extremo, la que se ajusta al filtro para retirarlo o colocarlo. El tapón del carter tiene una golilla o arandela de cobre u otro metal blando deformable que deberias cambiar para evitar filtraciones. Si puedes verificar el número de parte del filtro seria importante para poder adquirirlo en el mercado, o solicitalo para el modelo y año del vehiculo. El torque o apriete de filtro es de 12-16 Nm (9-12 lb/ft) o sea presion de mano. El tapón del carter es de 35-45 Nm (25-33 lb/ft). El tipo de aceite esta entre el 10 a 15 ya que mas viscosidad en vez de ayudar al motor produce daños en los taques hidraulicos. Si lo compraste nuevo debería estar especificado en alguna etiqueta autoadhesiva instalada en el marco de la puerta o en el capot del auto, el tipo de aceite, presion de neumaticos, etc. Una vez que hayas verificado que no hay filtraciones, debes anotar en una tarjeta el kilometraje actual mas la diferencia hasta el nuevo cambio, evitando así, que tu motor se deteriore prematuramente. RECUERDA DE TRABAJAR CON EL MOTOR APAGADO Y CUIDANDOSE DE NO QUEMARSE YA QUE DUELE.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #10439 por sergiomelilla
Respuesta de sergiomelilla sobre el tema Cambio de aceite
Perfecto muchas gracias esta muy bien explicado la teoría con esta información perfecto. Ahora solo queda que no me cargue nada en la practica. Gracias rafaelca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes - 14 años 5 meses antes #10440 por rafaelca
Respuesta de rafaelca sobre el tema Cambio de aceite
cualquier duda consulta. Tu getz es con gasolina?

No se como enviarte un documento de taller por este medio
Última Edición: 14 años 5 meses antes por rafaelca.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Rafa y 21251 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 4 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".