*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Renault Scenic k9k728 no arranca!

Más
9 años 7 meses antes - 9 años 7 meses antes #47250 por Ekaitz
Renault Scenic k9k728 no arranca! Publicado por Ekaitz
Buenas tardes!

Comienzo mis andanzas por este foro tras presentarme debidamente solicitándoos ayuda ya que veo que hay varios profesionales y gente con buen criterio.

El caso es que tengo una Renault Scenic 1.5dci 100 cv del año 2005 con código de motor K9K728 que cuenta con 150000km.
La cuestión es que un día sin más ni más cuando iba por autovía el coche se para y ya no vuelve a arrancar.

En el concesionario Renault de Miranda diagnostican pérdida de compresión en el cilindro número 3 y como me huele raro me la llevo a casa para mirarla yo.

El caso es que tras realizar varias comprobaciones estos son los síntomas y resulados:

- Comprobación de sincronización de los diferentes elementos de la distribución OK.

- El motor de arranque actúa y el motor gira sin complicaciones ni ruidos raros.

- Comprobación de la compresión del motor: 1er Cilindro 16,40; 2o Cilindro 18,30; 3er Cilindro 16; 4o Cilindro 17. Aunque un poco pobre de compresión no creo que sea este el motivo de la avería (corregidme si me equivoco).

- Durante los intentos de arranque el coche hace cosas realmente extrañas, se encienden las luces solas, se activan los limpias solos y hace un ruido por el sensor de los limpias. También he observado que tengo 12V constantemente en los cables de los calentadores incluso con el vehículo sin contacto puesto. :unsure:

- He intentado conectarme con el ELM 327 a la UCE para ver si me canta algún fallo pero no hay manera, no reconoce la centralita, aunque el dispositivo que tengo no es ninguna maravilla me da la impresión que hay alguna avería en la UCE o en la Unidad Central del Habitáculo.

- He comprobado los fusibles del vano motor observando un relé de color rosa que desconozco de qué es, me queda investigar.

- Esta tarde revisaré el captor de posición del cigüeñal y el del árbol de levas, el captor de posición del cilindro de la bomba de inyección, el cajetín prepostcalentamiento, así como determinar si llega gasoil a los cilindros.

Disculpad por el ladrillo que os he puesto, a ver si alguien aporta algo de luz a esta avería. Os iré informando.

Un saludo.
Última Edición: 9 años 7 meses antes por Ekaitz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #47251 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Renault Scenic k9k728 no arranca!
Hola Ekaitz, mi bienvenida a este foro ( yo tambien prefiero los coches antiguos)..en cuanto al k9k este al que ya has mirado varias cosas yo tambien descarto que se a tema de compresion ( aunque te parezca baja para un diesel, para estos que ya no son los de antes ya no los comprimen tanto), pueda tener fallo en el captador cigueñal ( el que va en campana de embrague), y como en todos los de electronica...puede ser cualquier cosa y para esto esta el scann (parece facil decirlo..) pero "estos" de renault necesitan del programa "CLIP" de renault parece ser que por " cojones" para leer los codigos y encima ni ellos mismos saben manejar claramente (lo he visto ya en varias ocasiones), bueno, a lo que ibamos, no descartes el tema de sistema antirrobo ( sea por targeta o por llave), esta electronica de renault siempre pesima en casi todos los coches que saca tambien obliga a " reprogramar" la ECU cada X tiempo....(nunca sabre por que.. ¿sera la era moderna de renault..$$ ? ) alguna vez se me ha dado el caso en un laguna y megane el que no arrancaban y sin saber por que, pisando el freno y el embrague a la vez arrancaban sin ningun problema ???? y luego despues no hacia falta..???? prueba tambien a desconectar bateria durante una hora ( a ver si resetea, que tambien lo he visto en el 1.8 16v laguna y este tambien habia que arrancarlo asi cuando le da por ahi...sobre todo en verano se vuelve loco y en la casa no saben decir que es...Bueno, me sumo a ti en la busqueda de saber que le pasa a la escenic (si es averia o brujeria..aplicar mecanica o un exorcista...) Saludos!!! y perdon por este "tocho" pero estamos hablando de "renault"..
El siguiente usuario dijo gracias: Ekaitz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #47259 por Ekaitz
Respuesta de Ekaitz sobre el tema Renault Scenic k9k728 no arranca!
Muchas gracias por tu rápida respuesta Ismael.

En relación a lo que me comentas viendo el manual remite al programa Clip como tu bien dices para muchas averías.
Yo también había pensado en algún sistema antiarranque o antirrobo que esté activo y no deje arrancar, lo que no se es como se podría quitar, supongo que yendo a la casa. Lo de dejarlo un tiempo sin batería para ver si resetea ya he probado, pero ha sido infructuoso.
Hoy he probado si llegaba gasoil a los inyectores y si que llega a todos ellos, he desmontado el captor de posición del cilindro de la bomba de inyección para coger la referencia. Ha habido un momento que ha hecho amago de arrancar pero nada más. Mañana desmontare el captor del cigüeñal y probaré a intentar arrancar pisando los pedales de freno y embrague a la vez como me comentas.
Mañana informo de las novedades.
Por cierto, ¿alguien sabe que precio puede tener el reprogramar la centralita?

Ismael, con respecto al laguna 1.8 16v es curioso que lo haga en verano y el resto del año no, no se que puede ser, pero ya que estoy mirando si veo algo o se me ocurre te lo comento.

Un saludo. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #47262 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Renault Scenic k9k728 no arranca!
Hola Ekaitz, otra cosa que olvide decir es el tema de la carga de bateria que vuelve loca la electronica ( me refiero al porcentaje de carga si esta baja) pero dices que se paro en marcha..y otra tambien es la baja presion en la rampa de inyeccion ( en la esfera) que comentan ( agarrate..) que es debido a desgaste interno de la bomba y crea virutas...si te llega combustible a los inyectores habria que medir la presion en rampa a ver si no esta demasiado baja pero este fallo deberia darlo el captador de presion en rampa; de esto renault creo que hizo llamar a revision o que fue un defecto que reconocio la marca...( espero que no sea esto) . De lo del precio de reprogramar la ecu no tengo idea, ni de reprogramar la targeta ( este sistema no se puede anular). Doy por hecho que revisaste que la linea de aspiracion de combustible desde el deposito hasta la entrada de la bomba no presenta tomas de aire ( incluido el filtro de gasoleo), Bueno, estas averias si pudieran hacertelo el diagnostico con el CLIP te ahorrara el tener que revisar casi de todo...fijate la cantidad de visitas que tiene este post en solo un dia...lo del laguna, siguen sin saber ( segun su dueño) y lleva asi 3 años...en la casa lo dijeron: mariposa de admision y centralita= 1.800 euros....el coche funciona perfecto salvo cuando lo paras y lo quieres volver arrancar ( a desconectar....). Saludos y a ver la scenic!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #47263 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Renault Scenic k9k728 no arranca!
Hola Ekaitz, otra cosa que olvide decir es el tema de la carga de bateria que vuelve loca la electronica ( me refiero al porcentaje de carga si esta baja) pero dices que se paro en marcha..y otra tambien es la baja presion en la rampa de inyeccion ( en la esfera) que comentan ( agarrate..) que es debido a desgaste interno de la bomba y crea virutas...si te llega combustible a los inyectores habria que medir la presion en rampa a ver si no esta demasiado baja pero este fallo deberia darlo el captador de presion en rampa; de esto renault creo que hizo llamar a revision o que fue un defecto que reconocio la marca...( espero que no sea esto) . De lo del precio de reprogramar la ecu no tengo idea, ni de reprogramar la targeta ( este sistema no se puede anular). Doy por hecho que revisaste que la linea de aspiracion de combustible desde el deposito hasta la entrada de la bomba no presenta tomas de aire ( incluido el filtro de gasoleo), Bueno, estas averias si pudieran hacertelo el diagnostico con el CLIP te ahorrara el tener que revisar casi de todo...fijate la cantidad de visitas que tiene este post en solo un dia...lo del laguna, siguen sin saber ( segun su dueño) y lleva asi 3 años...en la casa lo dijeron: mariposa de admision y centralita= 1.800 euros....el coche funciona perfecto salvo cuando lo paras y lo quieres volver arrancar ( a desconectar....). Saludos y a ver la scenic!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Ovidiu y 9885 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 13 minutos
Silvio Fredes y 7249 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 7 horas 22 minutos
Nora Martinez y 21252 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 9 horas 29 minutos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".