- Gracias recibidas: 0
Actualizaciones
- Novedades en manuales de mecánica 51 nuevos manuales disponibles
- Primera actualización de 2020 con 55 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2019 con 36 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2018 32 nuevos manuales de mecánica
- Primera actualización de 2016 incluida reparación de manuales erróneos
- Foro
- Mecánica en español
- Problemas Mecánicos y Consultas
- Problemas en ralenti peugeot 406, año 2002, 2.0
Problemas en ralenti peugeot 406, año 2002, 2.0
- el diaaablooo!!!
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
13 años 11 meses antes #22056
por el diaaablooo!!!
Problemas en ralenti peugeot 406, año 2002, 2.0 Publicado por el diaaablooo!!!
Amigos de MDM, quiero comentarles que hace un par de meses atras compre un lindo peugeot 406 del 2002, bencinero 2.0.
Lo compre con un problema en ralenti, que al encender el vehiculo estando frio parte normal, acelerado sobre 1200 rpm y va bajando de acuerdo a la temperatura que va tomando el motor. El detalle esta en que tiene caidas bruscas de rpm llegando a detenerse en algunas ocaciones. Este detalle va mitigandose a medida que el motor va tomando temperatura de trabajo, pero no desaparece del todo y al llegar a un semaforo o cruce de calles al momento de enganchar primera y pisar el acelerador se vuelve a detener el motor, aunque no sucede siempre. Estando en carreteras o autopistas no presenta ningun problema, el vehiculo se ve bien, no tironea ni tiene caidas de rpm, tiene buena aceleracion y el consumo de combustible esta dentro de los rangos indicados por el fabricante.
Tengo planes de llevarlo a un taller mecanico para que lo revisen y reparen, pero antes me gustaria entender que es lo que le puede estar pasando, tener alguna idea del motivo de la falla. Tengo conocimientos basicos de mecanica y de inyeccion electronica nada, y menos de tener herramientas de testeo; por lo cual pido asistencia.
Desde ya les estoy agradecido
Saludos a los amigos de Manuales de Mecanica.
Lo compre con un problema en ralenti, que al encender el vehiculo estando frio parte normal, acelerado sobre 1200 rpm y va bajando de acuerdo a la temperatura que va tomando el motor. El detalle esta en que tiene caidas bruscas de rpm llegando a detenerse en algunas ocaciones. Este detalle va mitigandose a medida que el motor va tomando temperatura de trabajo, pero no desaparece del todo y al llegar a un semaforo o cruce de calles al momento de enganchar primera y pisar el acelerador se vuelve a detener el motor, aunque no sucede siempre. Estando en carreteras o autopistas no presenta ningun problema, el vehiculo se ve bien, no tironea ni tiene caidas de rpm, tiene buena aceleracion y el consumo de combustible esta dentro de los rangos indicados por el fabricante.
Tengo planes de llevarlo a un taller mecanico para que lo revisen y reparen, pero antes me gustaria entender que es lo que le puede estar pasando, tener alguna idea del motivo de la falla. Tengo conocimientos basicos de mecanica y de inyeccion electronica nada, y menos de tener herramientas de testeo; por lo cual pido asistencia.
Desde ya les estoy agradecido
Saludos a los amigos de Manuales de Mecanica.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- kikemec
-
- Fuera de línea
- Moderator
-
- smap
Menos
Más
- Gracias recibidas: 242
13 años 11 meses antes #22069
por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema Problemas en ralenti peugeot 406, año 2002, 2.0
amigo, por lo general cuando un vehiculo presenta problemas o oscilaciones en el relenti, se considera o supone un problema en el regulador de relante, ya sea valvula iac, motor paso a paso, o el comando que poseas, lo primero que se hace en estos cosas es limpiar el cuerpo de admision y la misma valvula controladora de relenti, y se prueba a ver como anda, si todo queda igual, se checa el correcto funcionamiento de la valvula de relenti, ahora bien esta valvula es comandada por la computadora del auto y esta lo hace por medio de señales recogida de los sensores ya sea del sensor de temperatura, del sensor de mariposa, y otros datos mas oxigeno y eso, ahora culaquier fuga de aire puede ocacionarte el mismo efecto, por lo que hay que checar que no existan mangueras dañadas ni cortadas ni desactivadas. tambien ahy un sistema incorporado a los vehiculos que es un acelerador electronico, que ocasiona un fallo igual pero no mencionas si lo tienen tu vehiculo si lo tiene se saca y se limpia.
deben estar en buen estado todos los filtros aire y combustible para comensar ha hacer pruevas, ahora ahy un detalle importante tu mencionas problemas con el relenti pero no mencionas que tipo de problemas, si son oscilaciones o bajas revoluciones o simplemente un alto consumo electrico, prueba tu vehiculo en relenti con todas las luces encendidas marchas atras radio calefaccion aire y todo, y luego pisas el freno si el vehiculo se para solo es un problema de corriente bueno avisanos en ke podemos ayudarte.
deben estar en buen estado todos los filtros aire y combustible para comensar ha hacer pruevas, ahora ahy un detalle importante tu mencionas problemas con el relenti pero no mencionas que tipo de problemas, si son oscilaciones o bajas revoluciones o simplemente un alto consumo electrico, prueba tu vehiculo en relenti con todas las luces encendidas marchas atras radio calefaccion aire y todo, y luego pisas el freno si el vehiculo se para solo es un problema de corriente bueno avisanos en ke podemos ayudarte.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Buscar en MDM
Últimos Manuales
Actividades en MDM

Manuales de Taller de Motos
Comparte información mecánica sobre motos en este grupo. Puedes subir y descargar manuales sobre motos, tanto manuales de taller como información...
Noticias y Tecnología
-
Resumen semanal sobre el mercado cripto
17 Septiembre 2023
-
7 maravillas de la naturaleza
11 Septiembre 2023
-
El cometa Nishimura, un nuevo visitante de nuestro sistema solar
10 Septiembre 2023
-
Traducción universal en tiempo real cada vez más cerca