*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Dudas sobre los "dientes" de la prensa del embraque

Más
4 años 1 mes antes #54017 por edwingranado
Buenos días a todos por aquí. Tengo una duda sobre los "dientes",o "uñas", no se como lo llaman , de la prensa del embrague de un motor Setec Ro Cam Ford. Tal vez sea algo obvio lo que quiero preguntar, pero he visto cualquier cantidad de vídeos y tutoriales de la forma correcta de instalar la prensa, el disco y el collarín en este motor, pero en ninguna de esos o vídeos hacen la observación de mi duda. Recién instale prensa, disco y collarín hidráulico, y al purgar el sistema note que el pedal estaba muy duro, pero no aflojaba la prensa para poder meter la marcha. Tanta presión le di con el pie, que se soltó la manguera que lleva el liquido al bombin. Como esta presa fue reconstruida, por una casa aquí en Venezuela que tiene muchísimos años de experiencia en restauración de embragues, pues asumí que esta presa había quedado defectuosa. Al bajar la caja de cambios pude notar que los dientes o uñas de la prensa estaban totalmente contraídos, haciendo contacto con el volante del motor. Obviamente, el collarín no podía hacer nada porque ya la presa estaba totalmente pegara al volante, y aun asi, no se podia meter ninguna marcha estando el auto encendido. Al apagarlo, las marchas entraban sin problema. Asumí entonces que esta prensa esta estaba dañada, y la desintalé para montar una original Valeo. Mi sorpresa es que cuando desmonte la presa reparada, los dientes volvieron a su posición original. Igual decidí instalar la presa original Valeo, y note que de igual forma, al comenzar a apretar en espiral los pernos que sostienen la prensa al volante, los dientes comenzaron a hundirse de nuevo, pero esta vez, no tocaron el volante, quedaron aproximadamente a una separación del volante de unos 8 a 10 milímetros. Ahora, eso es normal?. Que los dientes "desciendan" de su nivel mientras se esta apretando la prensa, o hay un mal montaje del sistema?. Comento ademas, que el disco, no tiene marca de cual cara va hacia el motor y cual hacia la caja, pero, siguiendo la norma general de que si no hay marcas y el disco tiene resortes, el lado mas alto debe ir hacia la caja. Igual note que no hay forma de colocar el disco al revés, porque los resortes pegan contra el volante. Tal vez sea una tontería esto que pregunto, o sea muy obvio, pero me gustaría que un conocedor de esta metería me aclarara la duda para saber si todo esta bien montado. Muchas Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #54020 por edwingranado
Respuesta de edwingranado sobre el tema Dudas sobre los "dientes" de la prensa del embraque
Bueno, al igual que el post pasado, tengo que "autoresponderme" por la ausencia de ayuda. . Para aquellos mecánicos novatos como yo, que buscan respuestas aquí de los expertos, investigue mas a fondo el problema. Los dientes de la prensa , a medida que se van apretando los tornillos, deben ir descendiendo hasta no menos de 7 o 10 mm desde el volante del motor (dependiendo de cada modelo de vehículo). Este movimiento es el que le permite a la prensa mantener presionado el disco de embrague contra el volante, a medida que el disco se va gastando con el uso. Si al montar un disco e ir apretando las tuercas de la prensa, los dientes se quedasen en el mismo sitio sin descender, al poner en funcionamiento el motor, simplemente no se tendría tracción, lo que haría es deslizar al momento de soltar el embrague. Si por el contrario, los dientes descienden demasiado, quedando pegados al volante (que fue mi caso), pues no habrá nada que el collarín pueda mover, por consiguiente el auto no tendrá embrague, quedando siempre el disco presionado contra el volante. Esto sucede por dos razones, la primera es que la prensa no este funcionando bien, o que la pasta del disco es muy gruesa, obligando a descender demasiado los dientes. Esto fue lo que pude averiguar sobre mi duda. Espero le sirva a alguien esta información.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 semanas antes #54028 por Marzelote
Respuesta de Marzelote sobre el tema Dudas sobre los "dientes" de la prensa del embraque
Hola,bueno ,tu laburo está bien realizado,el problema es que esas prensas no aguantan ningún tipo de reparación ,sobretodo si rectifican la superficie de fricción que da contra el disco o clutch,solo se pueden desregular y volver a cero puesto que son prensas de regulación automática ,en realidad eso lo puede hacer el mecánico teniendo un banco de pruebas para revisar si la prensa está cortando no .Revisa en los videos ,hay varios que muestran cómo hacerce la probadora de prensas (hay que sacar el volante para esta operación)
El siguiente usuario dijo gracias: maaeng

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".