Spanish Arabic Chinese (Simplified) Croatian Czech Dutch English French German Greek Hindi Hungarian Indonesian Italian Japanese Korean Polish Portuguese Romanian Russian Swedish

*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

1. Google
  2. Foros
  3. Noticias
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Renault 19 Con Gas y sin calefaccion

Renault 19 Con Gas y sin calefaccion 7 años 3 semanas antes #9048

• lucasdaniel
Hola tengo un R 19 con gas natural comprimido y desde que lo instalaron no funciono mas la calefaccion no tira aire caliente si anda el forzador de aire pero no sale caliente, y cuando veo hay una manguera cortada, mi pregunta es si tienen el sistema de circulacio de agua del r 19 para ver adonde va cada manguera gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Renault 19 Con Gas y sin calefaccion 7 años 2 semanas antes #9050

• megabeat_1
  • Fuera de línea
  • Moderator
  • Gracias recibidas 7
Hola lucas, lo que han hecho en el taller donde te instalaron el gas natural comprimido es utilizar el circuito de la calefacción del coche para evitar la congelación del regulador de gas (por eso has visto el trapicheo en los tubos).

El gas natural comprimido al igual que el GLP, cuando pierde presión violentamente en el regulador, alcanza temperaturas de entre -30ºC y -78ºC, al enfriarse tanto el regulador, congela la membrana del regulador y empieza a fallar, crea escarcha y el mismo gas puede llegar a salir en forma de líquido hacia el motor provocando una mala mezcla y un fallo en el motor.

Lo que se hace para evitar la congelación del regulador y todos estos problemas es derivar agua caliente del motor hacia el regulador, por un lado es beneficioso para el motor porque le baja unos 10ºC a 15ºC la temperatura, así aunque estés en un atasco es difícil que salten los electroventiladores. Y por otro lado es bueno para el regulador porque el agua caliente impide que se congele y falle el sistema.

Ahora bien, el hecho de derivar agua caliente del motor, no debe anular la calefacción del coche, así que habría que ir al taller y explicarles cual es el problema y que hagan las modificaciones necesarias en el circuito para poder calentar el regulador sin perjuicio de la calefacción.

Un saludo.

Re: Renault 19 Con Gas y sin calefaccion 7 años 2 semanas antes #9061

• kikemec
  • Fuera de línea
  • Moderator
  • smap
  • Gracias recibidas 232
nada mas que decir el maestro ya hablo, dile que vaipaseen la manguera para que pase por los dos lados y tengas calefaccion otra vez, hojo con la calidad de las mangueras en este caso son muy importante.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

200 MANUALES

114 MANUALES

126 MANUALES

60 MANUALES

COMPRAMOS TU COCHE

¿Quieres vender tu coche? En MDM te ayudamos. Tásalo y si te gusta el precio puedes venderlo directamente.

Actividades en MDM

Roger Gonzalez ha respondido al tema 'MANUAL DE TALLER DE KIA SEPHIA 2000 POR FAVOR' en el foro. 51 minutos

pudiste encontrar el manual yo necesito el mismo

Leer Más...

Victor Rodriguez ha creado el nuevo tema ' falta de potencia renault trafic 2 100cv' en el foro. 4 horas 6 minutos

hola buenas tarde tengo un probelma con el furgon y es que antes me se encendia un par de veces el testigo de precalentamiento i no pasava de 20 kmh la apagaba la encendia y ya esta, asta que un dia ya no tiene potencia i parece que no tenga turbo (sin salir el testigo) , pero cuando intento pasar de 80 (que ya le cuesta llegar) pues sale otravez el testigo de precalentamiento.an pasado el diagnosis i me salen fallos de bujias de precalentamiento ,circuito sensor de temperatura del combustible,circuito captador de temperatura del agua. tambien tenia memorizado falta de aire en el circuito de admision . le limpie la egr pero nada tambien han probado aver si el caudal del aire circula bien y en la maquina dice qu parece ser que si.ya no se que hacer me an dicho que puedes ser que se aiga ido el turbo.alguien tiene alguna idea? gracias

es una renault trafic II 1.9 dCi Combi corto 100cv Generation 2005

adjunto foto del interior de el colector de admision desde donde esta ubicada la egr

Leer Más...

Webs amigas