*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Automóvil no arranca

  • jd666
  • Avatar de jd666 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
14 años 11 meses antes #7543 por jd666
Automóvil no arranca Publicado por jd666
¿Un sistema de escape parcialmente obstruido puede ser causa para que un auto NO arranque?
tengo un problema con mi auto, no arranca por nada a pesar que parece que todo funciona bien, carburación, chispa, tiempo del motor, etc. Noté que la tubería de escape tiene un golpe y se dobló, la repararé de todas maneras pero esto podría ser la causa de que el auto NO arranque? gracias por su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes #7545 por Jal
Respuesta de Jal sobre el tema Automóvil no arranca
es muy posible que el escape obstruido te de problema al arrancar el auto pero no mencionaste si le has tomado la compresion y el estado de bujias asi como el estado del motor de arranque, si tiene suficiente fuerza y velocidad al conectarlo fijate y busca por ese lado un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • jd666
  • Avatar de jd666 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
14 años 11 meses antes #7546 por jd666
Respuesta de jd666 sobre el tema Automóvil no arranca
Te agrego algunos datos más:
Pues es un Nissan Sentra modelo 1985, motor E16, 4 cilindros, carburado, encendido sin platinos, mecánico. Te comento que ya revisé la bomba de gasolina desconectando la manguera entre el carburador y el filtro, al accionar el motor de arranque Sí bombea gasolina, no le medí la presión pero sale un chorrito aceptable, la bomba es mecánica del tipo membrana, además se llena la cuba del carburador hasta el nivel exacto (el carburador es un Nikki progresivo). Revisé las 4 bujías NGK BRK5ES sacándolas del motor y con el capuchón puesto tira una chispa azul intenso, por lo que supongo que están bien la bobina, rotor, distribuidor y cables. La compresión y el tiempo están exactos con la posición del rotor. El rotor gira correctamente.
El problema que tengo es que aunque todo lo que te menciono está bien, no da señales de arrancar, le cambié bujías y me salen mojadas de gasolina, supongo que se ahoga al intentar arrancarlo. Le pongo unas limpias y lo mismo.
Probé echar un poco de gasolina en el carburador y tampoco funcionó.
Me he quebrado la cabeza tratando de ver Qué es, este motor es de los más básicos y fieles que te puedas imaginar. A pesar de ser viejito lo tengo en muy buenas condiciones. Llegué a mi casa normalmente sin señales de falla. Al día siguiente quise arrancarlo y llevo 3 días con esto, no arranca.
Al ver debajo del auto noté una deformidad en el escape casi está cerrado aunque no totalmente, seguramente fue un golpe en un parqueo, pero solo golpeé el escape nada más.
Te agradecería me orientes un poco ya que para llevarlo a arreglar lo del escape necesito arrancarlo y quisiera saber si esto podría influir en que no arranque. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes #7548 por esmeralda
Respuesta de esmeralda sobre el tema Automóvil no arranca
si tubieras el escape atorado los gases se te volverian para atras y lo verias muy bien dandole a arrancar con la tapa de balancines quita

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes #7549 por esmeralda
Respuesta de esmeralda sobre el tema Automóvil no arranca
no tendras el encendido fuera de punto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 2 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".