*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

206: Luz de freno de mano y stop...

  • ANDRONO
  • Avatar de ANDRONO Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 5 meses antes #5234 por ANDRONO
206: Luz de freno de mano y stop... Publicado por ANDRONO
Hola a todos. Haber si alguien me puede ayudar. Desde hace un tiempo hacia aqui el coche me viene marcanco en el salpicadero ambas luces, la del freno de mano y el stop acompañado de un pitodo.

El caso que he venido de viaje y ahora me lo esta haciendo mas. He mirado el liquido de freno y tiene algo mas de la mitad.

El liquido que lleva se llama creo DOT4, no??.

Tiene casi 50.000 km el coche y no se si pueden ser las pastillas, aunque a lso 40.000 km me dijeron que estaban a media vida aun...

ALGUNA AYUDA, POR FAVOR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #5243 por cortocircuito
Respuesta de cortocircuito sobre el tema 206: Luz de freno de mano y stop...
al desgatarse las pastillas normalmente baja el nivel de liquido de freno del deposito de la bomba el salpicadero que llamas tu que es el cuadro de instrumentos , la luz se te enciede en llano o en subidas l puedes averiguar completando el nivel de liquido de freno si deja de dar la señal es el nivelador que te avisaba pero cuando cambies la pastillas se te va a rebosar el lquido y si lleva el dot 4 como liquido de freno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #5249 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema 206: Luz de freno de mano y stop...
Si, el líquido de frenos de tu coche es DOT-4 ISO 1703.

Si al rellenar de líquido de frenos el testigo rojo no se apaga, hay que pensar en lo siguiente:

Se ha atascado el flotador del sensor de nivel en el bote del líquido de frenos, para probarlo, lo único que tienes que hacer es desconectar el conector que le llega al tapón del líquido de frenos y con el motor en marcha y el freno de mano bajado, observar si la luz se apaga o permanece encendida.

Si permanece encendida hay que descartar esto e irse al microinterruptor del freno de mano, es una especie de botoncito pequeño que permanece presionado cuando bajas el freno de mano, si se ha desplazado o los cables hacen masa, la luz se enciende como si te hubieses dejado el freno de mano puesto.

La tercera causa es el testigo de desgaste de las pastillas de freno o el cable del testigo de desgaste, a veces, por el roce, el cable se pela y a pesar de que las pastillas están en buen estado, hace masa y enciende la luz (aunque no siempre la luz de desgaste y la de fallo en frenos es la misma).

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ANDRONO
  • Avatar de ANDRONO Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
15 años 5 meses antes #5258 por ANDRONO
Respuesta de ANDRONO sobre el tema 206: Luz de freno de mano y stop...
Muchas gracias por las respuestas. Me han comentado en el taller que tiene toda la pinta de que estaba un poco seco el deposito del liquido de frenos.

Lo rellene y ahora a observarlo. De todas formas en cuanto le cambie las pastillas le hare una purga y le pondre liquido nuevo.

Sabeis donde encontrar cada cuantos km y que revisiones habria que hacerle al coche??.

No tengo el manual de coche, por eso os pido ayuda.

Muchas gracias de nuevo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #5267 por megabeat_1
Respuesta de megabeat_1 sobre el tema 206: Luz de freno de mano y stop...
Dime qué motor lleva y el año del coche para poder ser más exacto.

El líquido de frenos se cambia cada dos años, igual que el anticongelante del motor.

Ojo cuando cambies pastillas porque si has rellenado al máximo el nivel del bote de líquido de frenos, lo más probable es que rebose al abrir las pinzas y se ponga todo perdido. (El líquido de frenos se come la pintura) Así que antes de nada, aspira el líquido del bote antes de cambiar las pastillas y cuando hayas terminado la operación, rellenas hasta el nivel máximo.

Otra cosa, el líquido de frenos, no \"desaparece sin más\" es decir, si está bajo hasta el punto de encender el piloto de advertencia quiere decir que por algún sitio se ha perdido. Hasta cierto punto es normal que el nivel de líquido baje a medida que se produce el desgaste en las pastillas, discos y zapatas de freno traseras, pero aún así SIEMPRE SE QUEDA ENTRE MIN Y MAX.

Mi consejo es que revises los tambores traseros porque es fácil que se haya reventado algún retén de los bombines de freno traseros, la fuga es imperceptible en el tacto del pedal, pero el bombín resuda el líquido y aparte de poner todo perdido de barro marrón (líquido + polvo de zapatas) hace que esa rueda frene bastante menos de lo que sería normal.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Mariano Arroyo Olazábal y 21249 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 4 horas 21 minutos
Oscar y 4657 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 22 horas 10 minutos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".