*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Fiat Palio nafta monopunto se acelera solo.

Más
7 años 11 meses antes #51101 por rnmaster
Hola gente linda de este foro.
Tengo taller de electricidad del automovil y soy nuevo en el tema de la inyeccion electronica.
Estoy teniendo un problema con un fiat palio nafta 1.6 con inyeccion monopunto.
Me lo trajeron porque andaba re mal el motor, costaba arrancar no regulaba y fallaba a lo loco.
Repare arranque y verifique que todos los mecanismos que trabajan con vacio estaban pinchados y chupaba aire por alli.
Como si fuera poco la sonda lambda no funcionaba por tener cortado los cables.

Ahora arranca y anda, pero se acelera a fondo cuando calienta.
Pense que era el paso a paso, revise y no funciona bien.
Ahora, si desconecto el sensor MAP, se desacelera y funciona bien.
Pense que era el, a pesar que medi su salida y estaba casi en valor.
Lo cambie por uno nuevo y sigue el problema.
Ahora lo tengo sin sensor MAP, si bien anda relativamente bien, mancha el piso de ollin en la salida del escape.
Señal que esta quemando mucho combustible.

Tengo que decirles que el motor no esta bien, humea por el venteo que se conecta a la admision.
No lo puedo testear con scanner, tengo el LM327 que me ha servido con varios autos ya pero este fiat tiene ficha de tres pines en lugar del ODB2.
Y tengo entendido que el LM327 no sirve para este modelo por mas que tenga el adaptador.
Desde ya muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #51103 por maurog
Respuesta de maurog sobre el tema Fiat Palio nafta monopunto se acelera solo.
hola buen dia comprueba que no alla perdidas de nafta por los oªring del inyector para descartar execeso de nafta lo de la aceleracion debes controlar el tornillo que va en el apollo del eje de acelerador muchas veses lo aceleran por alli otra cosa que puede estar mal seria el sensor del acelerador para eso comprueba con el tester sin acelerar deberia estar promedio 1.42 voltios si aceleras debe subir hasta el fondo 4.48 voltios asi comprobas si esta bien la otra seria sacas el motor paso a paso y comprueba que realmente se mueva ya que puede no llegar los pulso de las dos bobinas que tiene el mismo cualquier cosa me avisas cuando compruebes lo mencionado saludos

lo queres aqui lo tenes xD
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #51108 por rnmaster
Respuesta de rnmaster sobre el tema Fiat Palio nafta monopunto se acelera solo.
Hola, antes que nada gracias por la ayuda.
Revise el sensor de mariposa y estaba sucio, le di con aceite en aerosol y ahora da buena señal.
Regulando esta en 0,99 volts y acelerado 4,6 volts.
Cambie los Orings del inyector y mejoro bastante.
Ahora cuando calienta y vengo andando en una marcha anda bien, al pisar el embrague y dejarlo correr sin marcha se acelera levemente y vuelve a bajar las rpm.
Esto lo hace repetidas veces tipo cuatro o cinco veces y despues queda regulando bien.
Ahora le saque la manguera de venteo de la admision porque humea bastante y es como que ahoga un poco el motor.
Paro ahora esta trabajando con el map conectado y no humea mas por el escape.
Antes humeaba mucho y dejaba manchas negras en el piso alrededor del escape.
Mañana en frio lo pruevo otra ves.Desde ya gracias por la ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #51114 por maurog
Respuesta de maurog sobre el tema Fiat Palio nafta monopunto se acelera solo.
oks suerte

lo queres aqui lo tenes xD
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Cristóbal y 7248 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 17 horas 39 minutos
lucio y 21247 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches ayer
Angel y 9884 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 2 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".