*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

sistema de encendido ford ranger 1990 2.3l 8 bujia

Más
8 años 1 mes antes - 8 años 1 mes antes #50775 por fil
hola, que tal les cuento tengo una camioneta ford ranger 1990 2.3l 4 cilindros std de 8 bujías con sistema de encendido, el problema es que no enciende, le cheque presión de gasolina, pulsos en los inyectores, sensor crank, modulo dis, bobinas, compresión en los cilindros, chispa, etc y arrojo todas las pruebas bien con lo que me saco de onda me puse a revisar las tierras y corrientes de la computadora (EEC IV) y todo bien lo que note fue que al darle marcha aveces daba explosiones como si estuviera fuera de tiempo esto me hizo checar cuando daba la chispa y he ahí el problema "el avance del tiempo esta muy adelantado o atrasado" ya que da la chispa a destiempo, al ver esto le quite el puente de la señal SPOUT por que según si le quitas este el timing tiene que quedar no se si adelantado o atrasado 10° y así fue de hecho como que quiso arrancar pero aun así es un estampado que lleva la camioneta dice que para que encienda debe estar previamente calentado el motor; Mi duda es la siguiente: el problema del avance del tiempo lo maneja la ECU o el modulo DIS??? que puedo hacer o que recomiendan para que arranque mi camioneta??
saludos ojala me puedan ayudar :(
Última Edición: 8 años 1 mes antes por fil.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #50778 por charlypzz
Respuesta de charlypzz sobre el tema sistema de encendido ford ranger 1990 2.3l 8 bujia
Si quitas el spout el encendido se atrasa.
La variaciòn del avance al encendido lo gestiona la ECU.
El mòdulo DIS actùa como amplificador de la alta tensiòn generando no solo mayor cantidad de chispa sino tambièn mayor tiempo de presencia de la misma, optimizando de este modo la combustiòn.
Pienso que podrias tener la banda de tiempo fuera de sincronizaciòn.
Te dejo un esquema de la banda para que lo puedas controlar
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #50784 por fil
Gracias brother, te cuento que ya le cheque la alineación de marcas e inclusive le cambie la banda del tiempo sigue igual.
De igual forma casi estoy convencido por lo que me dices que va a ser la computadora si esta es la que regula el avance del tiempo, estoy esperando que un amigo me preste su computadora de su camioneta que es idéntica, pero ya me estoy desesperando (hace 15 días estoy esperándolo) por que no ha pasado y no quisiera gastar en una ECU si no es necesario.
Buscando en internet leí que o es la ECU o algún cable roto de voltaje señal, mañana checare haber que sale y les cuento
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes - 8 años 1 mes antes #50785 por fil
haber entonces con las pruebas realizadas quedamos en que:
-tiene chispa, presión de gasolina, puesta a tiempo correctamente, etc
-se adelanta el avance del tiempo exageradamente
-al quitar SPOUT se atrasa correctamente ya lo verifique
es lo que tengo
Última Edición: 8 años 1 mes antes por fil.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #50808 por fil
:( :( hola, con la novedad que le puse otra computadora idéntica que esta funcionando y que creen que sigue exactamente igual, el avance del tiempo no es correcto, lo que después cheque que el sensor crank debe dar señal de 10 a 12 voltios y solo da 8.5v, no se si este sea el culpable, ya que en un tutorial que vi en internet debe dar señal de entre 10 y 12 voltios alguien que sepa mas sobre esto me ayudaría bastante
saludos y AYUUUDAA!! :S :S :pinch:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Cristóbal y 7248 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 23 horas 1 minutos
lucio y 21247 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches ayer
Angel y 9884 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 2 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".