*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

¿Por donde pasa agua al aceite en Opel corsa 1.2?

Más
8 años 7 meses antes #49740 por maliayo
Hola a todos.
Acabo de comprobar que me está pasando agua al aceite en el motor de mi coche. Tiene 200.000 kms. El vaso expansor de agua se quedó vacio. Estoy buscando las posibles causas. En principio creo que podría ser por la junta de culata. Sin embargo, el coche no tuvo ningún calentón, causa habitual de que se dañe la junta.
¿Como puedo comprobar por donde pasa? No me gustaría levantar la culata sin necesidad. He leido que puede ser por el intercambiador agua-aceite, si lo lleva. Pero creo que el corsa no lo tiene.
¿Algún otro sitio por el que pueda pasar? Repito que es agua en el aceite, no al revés.
Gracias y un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #49742 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema ¿Por donde pasa agua al aceite en Opel corsa 1.2?
Hola maliayo, es facil que sea por la junta, aunque dices que no tuvo calenton (al menos que tu sepas ),pero puede que a su anterior propietario si le haya pasado...a ver si hay algun manguito nuevo, el termostato..el radiador por algun golpe etc...si fuera del intercambiador (que no lo lleva) seria aceite por todo el circuito de refigeracion (por los que yo he visto). Levantar la culata a ese motor es muy sencillo, es la mejor manera de ver si la junta esta quemada (seguramente) y aprovechar a cambiar retenes de valvula y arbol, y esmerilar valvulas ( tiene kmts y se quedaria nuevo). El agua si pasa al aceite, este se queda "con nata" que se dice y se degrada, tambien pueda ser que solamente se consuma pasando a la camara de combustion ( por la junta) y otra posibilidad es que tengas fisura en la culata y se mezcle ahi. Tiene toda la pinta de ser la junta. Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer
Antonio León Hans y 26 otros tienen le gusta Grupo 1 semana

holoa ,saludos necesito algun manual de servicio para caterpilar C7 muchas gracias

Antonio León Hans Agriful 80E 1 semana
loader
loader
Attachment
Antonio León Hans Nesecito manual del tracot Agrifull 80E 1 semana
loader
loader
Attachment

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".