*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Pérdida potencia ocasional CMax 1.6 TDCI

Más
9 años 3 días antes #48880 por JuanMart
Hola, os comento el problema de mi CMAX: El coche funciona bien hasta que en un momento determinado sufre una pérdida de potencia, que se soluciona parando el coche y volviendo a arrancar. La pérdida de potencia suele ocurrir en marchas largas, 4 o 5, antes de llegar a las 3000 vueltas. Lo he conectado al torque y me da error P0299 (baja presión sobrealimentador) y P138B (voltaje del sistema del modulo de control del calentador). Viendo la información en tiempo real de la presión del turbo i el caudalímetro, mientras no se da el error los valores suben progresivamente al acelerar, pero de repente y ambos valores dan un bajón y a partir de ahí apenas vuelven a subir aunque suban las revoluciones.
El bajón ocurre tanto si estoy en aceleración como manteniendo la marcha y a unas 2500 vueltas. En marchas cortas no me ha ocurrido nunca. No se enciende ningún testigo de avería.

Qué pensáis? Pruebo con el caudalímetro? EGR? O será cosa de la geometría variable?

Gracias de antemano,.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 días antes #48890 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Pérdida potencia ocasional CMax 1.6 TDCI
Como dices que no se enciende ningun testigo, yo pienso que el problema puede estar en el tubo de goma que regula la valvula de descarga o geometria del turbo, puede estar picado este y tener una fuga, o este tubo o el/los que estan conectados a la electrovalvula que regula la presion del turbo.Revisalos antes de cambiar caudalimetro, la egr puedes probar a limpiarla. revisa tambien que las abrazaderas que van del caudalimetro al turbo ajusten bien ( no haya mediciones de aire falsas) y que las abrazaderas que van del turbo al intercoler y a la salida de este, tabien ajusten bien. Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #53214 por rikaito23
Respuesta de rikaito23 sobre el tema Pérdida potencia ocasional CMax 1.6 TDCI
hola me pasa justamente lo mismo, lo solucionaste?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 2 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".