*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

problemas de los intermitentes

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #48048 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema problemas de los intermitentes
Hola a todos, Rodrigo :) , ahora entiendo bien el problema, inequivocamente segun lo que expresas. no hay salida de alimentacion desde la bsi a los intermitentes...por lo tanto necesitas una señal de activacion amplificable. Yo desarmaria la bsi, como ya identificaste, los cables, siguelos dentro de la bsi, primero en el pin, hacia adentro...deberias llegar al rele que energiza el circuito
(puede haber resistencias limitadoras de corriente en el camino), ahi debes testear, en la bobina de comando del rele, cual tiene la señal que necesitas, si no la encuentras quiere decir que o no llega la peticion desde el COM2000 o que la bsi no es capaz de tranformar esta peticion en formato digital, a una activacion analoga (deberia en este caso haber codigos de averia en la bsi, o com2000. Lo otro es que la saques directamente del com2000, pero la señal analoga del telecomando ,es solo on-off, no destellante, esta solo dentro de este, tambien requiere desarmar, identificar etc. Entonces resumiendo lo que yo haria seria, revisar bsi, rele , si tienes señal de intermitencia en la bobina de este, sacas directamente de ahi, a un rele exterior, sin flash. Si por el contrario , en la bobina del rele (en bsi ) no tienes nada, vas a tener que desarmar telecomando, sacar senal, amplificar (rele), flash, focos.exactamente lo que describes. Por ultimo recomiendo identificar bien la bsi , a travez de sus numeros, luego con estos, buscar los planos electro-electronicos y de implantacion del interior de la bsi (están googlealos), asi podras hacer el proceso mas rapido y eficiente. Suerte y cuentanos como te va.saludos.
Última Edición: 9 años 4 meses antes por fiat147.
El siguiente usuario dijo gracias: Roderick1975

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #48050 por Roderick1975
Respuesta de Roderick1975 sobre el tema problemas de los intermitentes
Jaja, para que veas que me adelante, la desarme, de las 2 placas con 4 circuitos impresos, trate de seguir el circuito, es cierto, se ven 2 relés grandes soldados, cual es cual, mmmm..., no lo se, lo de la electrónica no me acompaña mucho, aunque hay noción, bueno tendré paciencia, la señal que llegará desde el telecomando irá a un terminal de uno de los relé, correcto?, ahora si me enredo mucho, creo que me costará menos desde el COM, o puede que sea peor, para ello tendré que sacar la señal de uno de los contactos de la palanca intermitente, que será mucho menor a 12 volts y que aparecerá en off-on,( pucha los cacharros complicados estos!!!!!!), bueno lo intentaré de nuevo, y te informo como va el proceso, gracias por despejarme un poco este enredo me hace botar la gota gorda jajajajajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #48052 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema problemas de los intermitentes
hHola, jajaja, lo de sudar la gota gorda, estoy con un cacho en un honda, y ya me llegó otro, que a priori no se ve facil, yo no soy electronico, soy tecnico e ingeniero mecanico, por necesidad he tenido que autocapacitarme en los temas de electronicos basicamente por que casi todos los autos nuevos , son como esta citroen...personalmente incursiono hasta rele y señales de activacion, transistores, placas,cuando tengo dudas electronicas "puras" chips, memorias, programacion, etc acudo donde una persona muy seria , que es seco en estos temas... amí me gusta mas el diagnostico de los sistemas completos...jajaja, he sudado mucho.., pero asi se aprende, casi nadie te enseña gratis...animo vas a solucionar el problema.
Volviendo a la citroen, sobre la necesidad de amplificar la señal que saques del telecomando, sí, esta correcta tu apreciacion ,es lo mas probable...
Ahora en la bsi, para mi lo mas probable, es que llegues a 2 rele debido a que , dependiendo del tipo de bsi y procedencia, usa 1 rele para el señalizador y el otro para las luces hazard o de detencion...si tienes dudas, lo que yo haría sin los planos seria, examinar el comportamiento del circuito de las luces del lado que si funcionan, y si el segundo rele es para hazard, luego teniendo claro el funcionamiento dentro de la bsi del circuito ok, testearia el malo...no se si me entiendes, hay veces que me complico en exceso...al explicar algo simple....jajaj. Por ultimo si enciendes los hazard, funcionan ambos lados? .Cuando das al talecomando hacia el lado malo, el modulo del tablero de istrumentos deberia emitir señal sonora y luminica de señalizacion? esto pasa asi o no?. Yo testeo circuitos vivos dentro de computadoras, como esta bsi, desarmandolas, aislandolas con un paño (cuidado con el corto) y mido lo que quiero verificar, obviamente con lo conectores puestos, solo con la bsi "piluchita" jajaja, como casi todas ..."ellas" se ven mejor desprovistas de sus ropajes...jajaja. Saludos amigo, estoy al pendiente.
Última Edición: 9 años 4 meses antes por fiat147. Razón: ortografía

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #48053 por Roderick1975
Respuesta de Roderick1975 sobre el tema problemas de los intermitentes
Gracias compañero, hoy estoy decidido a tener un planteamiento de lo que voy a hacer mientras no se me eche la yegua (flojera) todo bien, jajaja, mira, al accionar el telemando funciona en el tablero los indicadores sin problema, mi duda, si los relés los posee la BSI porque el TIC TAC proviene del COM2000, Interesante, bueno pero no me complico mas, voy revisar la BSI primero y ver si tengo esas señales, de todas maneras les colocare los COM 2000 que poseo yo antes de......, mejor prevenir, bueno menos conversa y manos a la obra, a quemar BSI Y COM 2000 no mas......., es broma, gracias nuevamente.
El siguiente usuario dijo gracias: fiat147

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #48061 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema problemas de los intermitentes
Hola a todos, jajja, gracias por rectificar mi error, en el post anterior. Rodrigo tienes razon la señal luminica la envia el modulo de instrumentos y la señal sonora el com o modulo de interface de conmutacion bajo el tablero, es exactamente como funciona aquel sistema, pero es la bsi en comunicacion bidireccional con ambos modulos quien conmuta en ultimo caso es tipo de circuito, interesante no... :) . Saludos cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".