*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

YAMAHA YZF426 año2001

Más
9 años 4 meses antes #47971 por Kumaka
YAMAHA YZF426 año2001 Publicado por Kumaka
muy buenas!!
soy nuevo en esto así que no se muy bien como funciona :laugh:
me he hecho con una yamaha yzf de 426cc y tengo un serio problema con ella.
a la hora de arrancarla me costaba mucho trabajo. limpie el carburador cambie, la bujía comprobé si la bujía tenia chispa todo estaba correctamente pensando que era eso volví a echarle gasolina y al lió a probar ya cansado de darle patadas probé a arrancarla al empujón remolcando con un coche ya que tiene muchísima compresión una vez ya arrancada nada mas estar 1 minuto en funcionamiento se puso el escape incandescente desde el codo hasta el intermedio también es cierto que llevaba el relentin muy alto y supuse que era por eso y que hacia una mezcla muy rica en gasolina. Dejando esto aparte he pensado que puede tener un mal reglaje de válvulas que le hayan tocado la distribución alguna vez y este mal calada o alguna movida de esas. Si alguien sabe sobre el tema o le ha sucedido algo igual solicito vuestra ayuda
MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #47974 por Harleyvader
Respuesta de Harleyvader sobre el tema YAMAHA YZF426 año2001
yo tengo una igual te voy a dar unos tips, tu carburador trae dos ahogadores uno negro y uno rojo el negro se jala cuando quieres encender la moto estando fria, ya estando caliente la moto y si se te apagara para arrancarla otra vez sacas el ahogador rojo y das la patada hasta que arranca (una vez encendida la moto metes los ahogadores y acelerando carburas con la perilla que trae el carburador)
ahora te cuento que para arrancar la moto necesitas un poco de maña ya que esta moto se arranca con un descompresometro que trae la moto una palanca mas pequeña que trae al lado izquierdo la oprimes y bajas la patada, sueltas el descompresometro y dejas que suba la patada hasta como la mitad y ahora bajas como si fuera normal para arrancarla te recomiendo que busques unos videos en youtube para que te des una idea de como arranca, espero no haberte mareado con mi confusa explicacion, saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #47975 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema YAMAHA YZF426 año2001
Hola a todos, Kumaka. Yz 426 rica moto...amigo no lo dude lo mas probable es que tengas las valvulas de admision cerradas, con poca holgura...proboca en un monocilindrico de alta compresion y cruze de valvulas, exactamente lo que describes dificultad de arranque, ralenti alto, alto gasto de combustible, incluso que el escape trabaje a mayor temperatura, en todo caso que se coloque al rojo gran parte del escape es normal en estos motores modernos de valvulas con una altisima obtencion de potencia por cilindrada...yo reparo continuamente este tipo de motores y no dejo de sorprenderme la altisima produccion de calor de esas maquinas...yo de hecho cuando los arranco prendo un cigarro en el codo de salida del multiple apenas pasados segundos luego del arranque. Debes revisar la holgura o tolerancia, especialmente de las valvulas de admision, si estan cerradas es normal todo lo que describes. Recomiendo descargar el manual, paso a paso esta todo el procedimiento a realizar para regular valvulas en estos motores. Por ultimo esa moto si no me equivoco tiene las valvulas de admision en aleacion de titaneo, muy livianas, pero menos resistentes al calor...y al desgaste del asiento (por eso se cierran mas rapido ), en todo caso son motores en los cuales se debe revisar regulacion de valvulas a intervalos regulares, si no corres riesgo de quemar la valvula o lo que es peor el asiento en la culata. Yo en muchos casos coloco valvulas de acero inox, mas pesado , pero fiable...siempre con el cambio de resortes, un poco mas rigidos para controlar la inercia de una valvula mas pesada, si mantienes los mismos resortes el motor perdera fuelle, especialmente despues de las 8000 rpms (las valvulas revotan). Por ultimo esa moto tiene un desarrollo de cambio extraordinario de sus 4 marchas, es lo que mas me gusta de ella. Si tienes dudas escribenos. saludos y suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #47984 por Kumaka
Respuesta de Kumaka sobre el tema YAMAHA YZF426 año2001
gracias harleyvader por tu respuesta estuve mirando lo que me has comentado por foros , tutoriales de internet y tal y yo creo que lo hice correctamente es mas la moto un par de veces me hizo el amago de arrancar pero no termino de hacer el ciclo correctamente muchas gracias otra vez y saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #47985 por Kumaka
Respuesta de Kumaka sobre el tema YAMAHA YZF426 año2001
muchas gracias fiat147 Estoy con las valvulas metidas en la cabeza y hasta que no haga el reglaje no me quedare agusto. Estube buscando en esta pagina el manual de taller de esta moto y no encontre nada sobre ella pense en mirar el reglaje que posee la yzf450 ya que los motores son similares. Si no encuentro nada sobre la yzf426 podria hacerlo con la tolerancia de la 450? saludos y gracias por la respuesta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Marcos Lino y 21245 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 23 horas 6 minutos

Necesito el manual de taller de una mh ranger 125, alguien lo tiene?

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".