*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

sensor de aceite chevrolet blazer 1995

Más
9 años 5 meses antes #47949 por cristian1976
sensor de aceite chevrolet blazer 1995 Publicado por cristian1976
Hola a todos ,quisiera saber si alguno de Uds, me puede ayudar ,tengo una chevrolet blazer del 95 motor vortec 4.3 y no se donde va ubicado el sensor deresion de aceite ya que el marcador esta a tope pegado ademas el vehiculo no arranca.

Desde ya muchas gracias a todos,espero me puedan ayudar.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #47961 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema sensor de aceite chevrolet blazer 1995
Hola a todos, en este motor el bulbo de presión de aceite va ubicado en el block, parte trasera , al lado del distribuidor. No se ve a simple vista, vas a tener que hacer espacio...en todo caso que no arranque no tiene que ver con la incorrecta lectura de la presion de aceite...he visto esos motores fundidos, golpeando, con el testigo de presion de aceite en cero y funcionan. Si no hay arranque revisar lo usual, chispa-compresion y combustible, si nos das mas datos te podemos ayudar. En todo caso un particular de esos sistemas de injeccion, tipo "araña" GM, no arrancan si la presion de combustible es inferior a 4 Bar... :ohmy: , es decir bastante presión por lo tanto cuidado al intervenirlo. Saludos a todos.
El siguiente usuario dijo gracias: cristian1976

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #47963 por cristian1976
Respuesta de cristian1976 sobre el tema sensor de aceite chevrolet blazer 1995
Hola,te doy las gracias por la informacion,te cuento un poco tengo chispa y la bomba de combustible trabaja aun no he medido la presion ,he leido que el sensor de presion de aceite trabaja con la bomba de combustible y cuando la presion de aceite es baja el vehiculo puede detenerse y no partir por el sistema de proteccion de este motor , este vehiculo se detuvo derrepente y no volvio arrancar la bomba esta nueva,se ha revisado el CKP y el modulo de encendido es nuevo tambien,si me puedes dar mas informacion te lo agradeceria.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #47964 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema sensor de aceite chevrolet blazer 1995
Hola a todos, el comportamiento en el cual describes con baja presion de aceite, el modulo de control del motor, apaga el motor solo luego de haber arrancado y a baja velocidad se da en sistemas GM mas modernos, te imaginas que pasaria si vas conduciendo a alta velocidad y el modulo de control del motor decide apagar el motor de golpe, debido a baja o inexistente presion de aceite, te quedas sin direccion hidraulica, sin asistencia al frenado (servo) y en un vehiculo automatico (con el motor apagado no hay posivilidad de aprovechar el freno motor), lo anterior puede ocacionar un accidente grave...de mi experiencia te puedo decir que el modulo o computador del motor SIEMPRE va aprimar la seguridad de los ocupantes ante la integridad mecanica del automovil. Yo fundi una blazer 4.3 Vortec, se giró un metal de viela, luego cayo la presion de aceite, luego en el tablero se ilumino el testigo check gages (o checkea intrumental del odometro) segundos despues empezo a golpear de manera salvaje...ya el daño estaba hecho y el modulo de control nunca apago el motor...creeme...el computador del motor en esa blazer vortec no tiene ese sistema de proteccion, de hecho en ese sistema el modulo de control no conoce la presion de aceite del motor, el sensor va al tablero de intrumentos. Leyendo su post , revisaron CKP, y lo otro que si activa la bomba de combustible, significa que no esta en estado de proteccion contra baja presion de aceite. Por ultimo mida la presion, si le colocaron una bomba de combustible alternativa no adecuada para ese sistema y no llega a 4 bar no enciende, todos los motores Vortec con injeccion tipo araña tienen el mismo comportamiento con respecto a la presion de combustible. Por ultimo recomiendo escannear , mientras mas info nos de mas facil sera ayudarlo saludos cordiales.
El siguiente usuario dijo gracias: cristian1976

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Oscar y 21248 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 6 horas 47 minutos
Oscar y 4657 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 6 horas 53 minutos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".