*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Utillaje para calado de distribución

Más
9 años 4 meses antes #47925 por vibalo
Saludos a todos. Tengo que cambiar la correa de la distribución a un Focus TDCI del año 99. El caso es que, por la documentación que tengo veo que se hace con un utillaje por el que me piden más de 100€ y no me viene bien gastar ese dinero. Mi pregunta es si alguien lo ha hecho o conoce alguna manera más doméstica de hacerlo. En principio me parece que no debe haber problemas por hacerlo marcando unos puntos de referencia en las poleas del árbol de levas y en la bomba de combustible. Tal vez metiendo también alguna broca de diámetro apropiado en los orificios previstos para eso en las poleas. La verdad es que me parece un poco exagerado tanta herramienta especial para dejar el motor en su posición.
Si alguien pude darme alguna alternativa se lo agradeceré.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #47940 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema Utillaje para calado de distribución
si puedes hacer lo como dices tu, lo mejor es dejar el cruze de valvulas, con piston arriba y valvulas cerradas, y haces las marcas de la correa o cadena resoecto al diente donde estan facil y sencillo, una ves desmontada si euires sacar la polea o piñon de ataue para cambiar retenes marca la posicion de la poles con recpecto al levas, cigueñal y bomba para estar seguro
El siguiente usuario dijo gracias: vibalo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #47952 por vibalo
Respuesta de vibalo sobre el tema Utillaje para calado de distribución
Me tranquiliza lo que me dices. No he visto por ninguna parte (de internet) que alguien haga algo así (aunque me imagino que deben ser legión) y ya me entraba la incertidumbre.
Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #47959 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Utillaje para calado de distribución
Si es motor de origen psa dw , con unas brocas como tu dices, lo puedes hacer perfectamente, lo unico bloquear el cigueñal por debajo del cambio al volante motor (hay un taladro coincide en el volante) para quitar el tornillo de la polea. Si el motor es de ford ten cuidado que algunos modelos no llevan chaveta en las poleas (una ford tourneo o connectt ) y ya he visto algun "desastre" por el aflojado del tornillo y giro de la polea y....Saludos!!
El siguiente usuario dijo gracias: vibalo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".