*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Megane tdi no arranca

Más
9 años 5 meses antes #47694 por jperazu
Megane tdi no arranca Publicado por jperazu
Hola a todos.
Tengo un Renault Megane del año 2000, diesel motor TDI,
Ayer se me quedo parado en la carretera, sin más.
Pude comprobar que a la válvula de la bomba de inyección, ( la que da paso al combustible) no le llegaba corriente.
Para llegar a casa que estaba a unos 500 metros, tiré un cable desde el positivo de batería a esta válvula.
El coche arrancó, lo unico es que las luces de los calentadores estubieron todo el rato encendidas, al llegara casa y quitar el contacto paro mas o menos normal, cosa que me extrañó ya que le tenía con corriente directa a la valvula de corte.
He chequeado fusibles, y la , valvula de impacto y nada .
Podeis darme alguna idea,todo apunta a fallo electrico pero no se por donde atacarlo, Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #47699 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Megane tdi no arranca
Hola jperazu, por lo que cuentas, al poner 12v. directos ya tenia corriente la electrovalvula de pare de la bomba, pero que se encendio la luz de los calentadores...de ahi que pienso que el cajetin precalentamiento tambien da corriente a esta electrovalvula (hay que mirar el esquema o seguir este cable). Yo revisaria el cajetin o rele temporizador a ver si le llega corriente al dar el contacto y si le llegan 12v a las bujias cuando esta encendida la luz o pensar que el problema esta en el clausor de la llave (hace mala conexion, etc..) o buscar a ver si lleva un rele general que da corriente al temporizado y a la bomba, a parte de revisar los fusibles del compartimento motor y habitaculo. Ve a ver que nos cuentas. Saludos!!
El siguiente usuario dijo gracias: jperazu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #47701 por germann
Respuesta de germann sobre el tema Megane tdi no arranca
fijate si cuando te paso eso no se te prendio la luz del inmovilizador.
cuando esta inmovilizado el auto corta la tension ala valavula de combustible de la bomba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #47703 por jperazu
Respuesta de jperazu sobre el tema Megane tdi no arranca
Sigo con el problema, muchas gracias por los comentarios,.
Tengo un esquema eléctrico que podría ser que pudiera aplicarse a mi coche, como ya sabeis modelos de megane hay muchos, hoy he intentado chequear la llave de contacto , pero no he podido así que mañana seguiré investigando .
Muchas gracias, cualquier sugerencia será bien recibida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #47714 por maurog
Respuesta de maurog sobre el tema Megane tdi no arranca
hola para mi criterio tu problema es la alimentacion a la unidad de control del vehiculo atraves de contacto que alimenta el solenoide de la bomba y la ecu muchas veses los cables hacen falso contacto o el rele de potencia no pega y no llega la corriente, lo que decis que no se paro cuando le pusiste el cable fue por el acelerador eletronica que lleva la cremallera de la bomba suele cerrar cuando quitas el contacto es por eso que notaste que la parada del motor fue distinta saludos

lo queres aqui lo tenes xD
Archivo Adjunto:
El siguiente usuario dijo gracias: jperazu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".