*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

CALEFACCION FORD FIESTA 1997

Más
10 años 2 semanas antes #45954 por raulomdq
CALEFACCION FORD FIESTA 1997 Publicado por raulomdq
Buenos días, tengo un Ford fiesta 1997, lx, motor 1.3 naftero, normalmente no presenta mayores problemas pero note que si pongo a funcionar la calefacción no larga aire caliente, el aire que tira es frio, el comando tiene 4 velocidades y funcionan barbaro. este modelo no tiene aire acondicionado. también es extraño pero me paso un par de veces que sin darle velocidad al comando, solo dejar que entre el aire caliente por las toberas ingresa caliente pero fue algo momentáneo.
Si alguien me puede dar información de como poder solucionarlo y en lo posible un esquema eléctrico o mecanico que me ayude a hacerlo estaría de 10!!!!!
Quiero destacar que pido esto porque mi experiencia es casi nula y por ahí con algún esquema me puedo orientar mejor.

Saludos, Raul

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 semanas antes #45966 por kikemec
Respuesta de kikemec sobre el tema CALEFACCION FORD FIESTA 1997
raul busca en el radiador, mas espesificamente donde esta el ventilador en la esquina izquierda abajo, mirado desde el chofer, ahy una resistencia blanca con dos cables checa que esten conectados y lo otro checa que este en buen estado la resistencia misma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 semanas antes #45979 por ivangodoy3879
Respuesta de ivangodoy3879 sobre el tema CALEFACCION FORD FIESTA 1997
dentro del habitaculo del auto hay un disipador por el cual circula agua caliente que es la misma que circula por el motor del vehiculo. este disipador esta ubicado en la parte frontal central del autopara que mas o menos te ubique es donde estan las toberas de salida de aire central detras de ells y por debajo esta dicho disipador. lo mas comun que sucede es que el mecanismo desde la perilla que selecciona la temperatura hasta la valvula que abre y cierra la circulacion de liquido este rota. puede ser en el sector de el selector de temperatura(no el ventilador) el selectordel cual subes la temperatura , el mismo va conectado con un cable de acero que comanda la valvula la cual normalmente esta cerca del disipador o bien en el vano motor. por lo tanto es en el selector, el cable de comando o la valvula de cierre del circuito. en otros casos puede suceder que por no usarlo seguido el liquido refrigerante junto con vestigios de corrosion geocasionan que en el sector de la valvula se selle y no permita circular liquido. la solucion no es compleja aunque la ubicacion y desarme de dichas piezas son justamente lo que diria de dificil accesoespecialmente el tablerito de temperatura. te diri que te tires en el piso(no es apto para gente en malas condiciones fisicas) y verifiques que el cable del comando esta funcionado mientras giras la llave de temperatura deberia mover el otro extremo con la valvula si no lo hace es el comando en el tablero o el cable cortado si en cambio la valvula se mueve , entonces es probable que la misma este averiada o tapada. para quitarla te llevara trabajo por la posicion en la cual seguro se encuentra. en algunos modelos esto se simplifica por que estan en el sector del motor y es mas facil llegar. ten en cuenta que si se encuentra en el interior del auto al reemplazarla te desparramara el liquido refrigerante del motor dentro del habitaculo. saludos y suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 semanas antes #45987 por lord strange
Respuesta de lord strange sobre el tema CALEFACCION FORD FIESTA 1997
eñ estos modelos lo que suele fallar es la valvula que regula el paso de liquido refrigerante del motor a la calefaccion, esta es electrica y se estropea con frecuencia en estos coches,esta va colocada en la parte del motor , justo debajo de los limpiaparabrisas, si levantas el capó,se ven claramente dos tuberias que van hacia el habitáculo, justo donde terminan va esta valvula, es de plastico negro, con un motorcito y un enchufe con dos cables, se ve muy bien y es facil de cambiar, para comprobarla solo tienes que poner a funcionar la calefaccion al maximo y tocar las tuberias por la parte de atras para ver si estan a igual temperatura que en la parte del motor, si no se calientan igual estara estropeada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Marcos Lino y 21245 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 22 horas 36 minutos

Necesito el manual de taller de una mh ranger 125, alguien lo tiene?

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".