*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Aceite en el escape

Más
10 años 3 meses antes #44659 por colisber
Aceite en el escape Publicado por colisber
Buenos dias, a todos, me presento:
Me llamo Antonio y vivo en una zona aislada de la isla de Mindanao en Filipinas.
Tenemos en la familia una furgoneta con un motor Nissan TD 2.7.
El caso es que hace una semana como nos hechaba humo y aceite por el escape, nos fuimos a la capital Davao a intentar reparar el motor, lo primero que revisamos fué la turbo, le cambiaron los dos cojinetes de metal antifricción y una especie de arandelas que parecian algun tipo de sellos o retenes muy finos, y nos dijeron que estaba bien.
Despues se desmontaron pistones, se cambiaron los aros y se cambio la culata, por una de desguace pero comprobada y con los sellos de las valvulas nuevos.
El caso es que a la vuelta a casa ( 290 km ) despues de dos horas de carretera sin meterle caña volvió a largar humo y aceite por el escape.
Como no podiamos volver a la capital, decidimos meterle mano en casa, desmontamos turbo y bien ( a la vista ) desmontamos culata y bien ( a la vista ) al sacar los pistones observamos que los aros estaban puestos a la buena de Dios asi que decidimos hecharle la culpa al mal montaje de los aros, limpiamos todo bien con gasolina y volvimos a montar todo con los ajustes del manual para aprietes y con los 120º entre aberturas de aros.
Una vez montado todo, arrancamos perfectamente y obsevamos que ya no hace nada de humo, la combustión es perfecta, pero sigue escupiendo aceite por el escape, casi nada si lo comparamos con el principio de la averia, pero alguna gotita tipo spray sigue soltando.
Como yo ya no sé que hacer, decidimos dejarlo como esta, funcionar con la furgoneta observando si se incrementa el problema y esperando a ver si el Espiritu Santo nos ilumina, ya que nuestra sapiencia esta agotada, y ya no tenemos idea de donde tocar, y consideramos que en este caso y de momento mejor no tocar nada.
Agradeceria muchisimo cualquier orientación sobre el asunto
( mejor si la orientación no significa uso de micrometros o cosas sofisticadas ) lo mas sofisticado que tenemos es una llave dinamometrica pies x libras y un calibre normalito.
Muchisimas gracias si alguien me puede hechar una mano.
Aclarar tambien que yo soy el teorico, que los que tienen mejores manos que yo son mi familia de aqui.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #44660 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema Aceite en el escape
hola colisber,junto con saludarte, felicito por su descripcion. Mis recomendacion , observando que hiciste todo bien, es esperar, observando si consume de aceite. mi opinion es que si existe un problema incipiente en tu motor, usandolo con precaucion este deberia mostrarse con mayor claridad y asi poder realizar la diagnosis.Lo otro es que este OK y el aceite probenga de acumulaciones en el tubo de escape, especialmente silenciador de ruidos, si es asi usandolo todo va a estar bien, si no o anterior. Si no observas consumo excesibo de aceite, el turbo esta OK, y el motor tiene poca fuerza, puede estar atrasada la bomba de injeccion, tambien humean Azul como aceite, pero es diesel injectado muy tarde en el motor ,por lo tanto no combustion correctamente(olor caracteristico levemente distinto a aceite en camara de combustion. No se si me explico bien. yo no me preocuparia en exceso. Saludos cordials. Quilpue, Chile. Cuentanos como te fue :) :) :) vale

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #44664 por ismael53
Respuesta de ismael53 sobre el tema Aceite en el escape
Hola colisber, en acuerdo a la opinion de fiat 147, puede que queden aun, residuos de aceite en el escape, ya se quemara, tambien,felicitarte por hacer bien las cosas,(los segmentos en su posicion)..y tambien dar mi opinion, si observaste alguna raya en algun cilindro es motivio de alto consumo de aceite, tambien la holgura en las guias de valvula, y observar si el intercooler no esta colmatado de aceite...a parte de todo esto, personalmente desconfio que cambiar los retenes ceramicos del turbo sea cualquier cosa, si este no se equilibra despues, acabara como te cuento... y mas sabiendo como te montaron los segmentos, en cualquier caso te deseo suerte y que vaya "para bueno" y no empieces a oir el famoso "silbido" del turbo. saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Oscar y 21248 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches 11 horas 40 minutos
Oscar y 4657 otros tienen se unió al grupo Manuales de Usuario y Propietario 11 horas 46 minutos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".