*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Jeep cherokee maldito

Más
10 años 6 meses antes #43302 por omc electro
Jeep cherokee maldito Publicado por omc electro
Buenas a todos los compitas, hoy apelo tanto al conocimiento como a la experiencia dado que me he topado con lo que llamo cherokee maldito. Primero la especificación:

Jeep cherokee Classic año 2000,6 cilindros en linea, 4 litros, de bobinas (sin distribuidor), 4x4 codigo de motor ERH, automatico, y fundamentalmente MALDITO.

El problema: El vehiculo en estado estacionado y en ralenti no se aguanta 5 minutos sin hervir el refrigerante.

Lo hecho: Radiador nuevo, bomba de agua nueva, termostato nuevo, mangueras nuevas, pistones y anillos nuevos, block de motor y tapa de cilindros enviados a comprovacion hidraulica, junta de tapa original, luego junta de tapa a sobremedida, 150 millones de horas de purgado de todo tipo conocido, con o sin termostato,by pass a la calefaccion
para anularla, nuevos abanicos.
La temperatura del vehiculo caminando es de aproximadamente 80 grados comprobados con real time del scanner y luego de 5 min de estar aparcado vuela en fiebre. No es el primer cherokee que veo en el taller pero si con este problema, me dijeron por ahi que al ser de hierro la tapa de cilindros hay que tirarla luego de 200.000 kms, cosa que no me resulta muy coherente pero bueno, una manito con alguna idea??? o alguien que ya sufrió con lo mismo?? desde ya muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #43316 por servilimit
Respuesta de servilimit sobre el tema Jeep cherokee maldito
Hola OMC ELECTRO.
Para no ser tan duros, vamos a cambiarle el calificativo de "maldito" por el de "jodón", por que en verdad, cuando se dedica a joder....JODE. Tengo una Cherokee modelo 93 automática y cuando termino el recorrido y paro el motor queda sonando como si se estuviera partiendo la culata y el indicador de temperatura sube al rojo, (la temperatura del refrigerante se sube al no estar en movimiento) pero si arranco el motor en esa condiciones esta se baja a un rango de trabajo normal; como vivo en clima caliente, a nivel del mar en el Caribe y este motor trabaja con temperatura mas alta de lo normal le puse a trabajar el ventilador auxiliar permanentemente, es decir por fuera del termostato, ahora se calienta menos y cuando parqueo el ruido se reduce a mucho menor tiempo. Esto tal vez sirva también en tu caso.
Suerte
Miguel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #43320 por omc electro
Respuesta de omc electro sobre el tema Jeep cherokee maldito
Buenas miguel, crei que este era un caso aislado pero veo que no soy el unico!!! Te cuento que vivo en Costa Rica donde en invierno las noches son de 27 grados jajaja pero esta es la primera vez que me topo con semejante joda. Tambien he probado con el abanico electrico del aire acondicionado fijo y no me ha dado resultado, seguire con mas pruebas.Gracias!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #44692 por fiat147
Respuesta de fiat147 sobre el tema Jeep cherokee maldito
Hola a todos, omc electro junto con saludarle, puedo darme cuenta leyendo el foro, que los problemas se repiten... :whistle: . de mi experiencia en Jeep (xjs, wjs,etc) puedo contarle que estos problemas de temperature no son exclusivos de zonas tropicales. Yo vivo en Chile(clima moderado) y tenemos los mismos problemas con estas "jojitas", claro menos acentuadosn seguramente , pero existen.
En el primero que vi , un Cherokee xj classic 1999 casi identico al 2000,me llamo la atencion como al forista servilimit, la alta temperatura e trabajo del motor, berifique todo lo que esteba a mi alcance, llegue a una situacion paracida a la suya... :( hasta un amigo amablemente me presto el de el , comprobando con scanner en mano me di cuenta que en el que funciopnaba Ok, el electroventilador solo encendia bien pasados los 100 (103) grados celcius, la temperatura del motor llegaba casi hasta los 105 celcius, hasta que empezaba a decrecer posterirmente apagandose a los 98. (function de electroventilador controlado por la ecu motor), este es el comportamiento normal de esos sistemas con el aire acondicionado off. Luego con esa duda resuelta, ataque el otro Jeep, y al revisar el acoplamiento viscoso del ventilador mecanico, pude observer que tenia un funcionamiento erratico, no se sentia en ningun momento el cambio de sonido y caudal de aire cuando el viscoacoplador empezaba a engranar (88 grados), realice procedimiento de diagnostic que salia en el manual y determine su erratico funcuionamiento. Cambie la pieza y todo ok.
Luego de esto investigando pude observer que la function de ectroventilador es solo en apoyo al sistema viscoso, si este falla el motor invariablemente sobracalienta si esta el vehiculo detenido. Lo otro que luego de tiempo observe en casos similares es que debido a la alta temperatura normal de trabajo de este motor, los sistemas Chrysler-jeep son muy sensibles a la despresurizacion de sus sistemas de refrigeracion, o sea si la tapa del radiador esta mala o el sistema tiene una fuga pequeña, pierde la condicion de ser una sistema presurizado, por lo tanto hierve incluso llegando la temperatura a ser inferior a la de activacion del electroventilador, especialmente si el acoplamiento viscoso no esta OK.
En una ocacion vi un problema de culata, pero en ese caso, se podian observer otros sintomas: consumo de refrigerante,p0300 desplegado por la ecu, bujias de 2 cilindros completamente descarbonizadas, limpias, como nuevas comparado con los otros cilindros, despresurizacion del systema de refrigeracion(las mangueras no se inchan), etc, En todo caso un caso raro no es lo habitual.
Invito cordialmente al forista omc electro, si le apetece contarnos cual fue la solucion al problema y a todos quienes deseen compertir opinions y_/o experiencias. Asi todos podemos aprender un poco mas acerca de estas maquinas. saludos atodos.
Última Edición: 10 años 2 meses antes por fiat147.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

albin y 9880 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos ayer

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".