*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Tracción delantera

Más
10 años 11 meses antes #41483 por dann50cba
Tracción delantera Publicado por dann50cba
Hola amigos, necesito me evacuen una consulta. En mi Ford Focus Ghia 2.0 L Duratec, 2006, se siente un zumbido a la altura del tren delantero derecho. Hice revisar el aceite de caja y me dijeron que esta bien, que no era necesario cambiarlo. El manual habla de un conjunto de tracción delantera cuyo aceite suele contaminarse cuando entra agua en un cruce de vado o calle inundada, algo muy común en los días de lluvias en esta ciudad.
Llevé el coche a una aceitera y el empleado desconocía de ese conjunto de tracción delantera, por lo tanto no pude verificar su lubricación.
Si alguien me puede indicar cómo ubico ese conjunto y si necesariamente debo llevarlo a un mecánico o simplemente en una aceitera pueden tener acceso a él.
Desde ya, muchas gracias.

Daniel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #41492 por igryo
Respuesta de igryo sobre el tema Tracción delantera
creo que hablas del diferencial delantero eso va sellado y se lubrica con el aceite de la caja de cambios.
de hay salen los palieres que dan fuerza a las ruedas delanteras.
te comento si el ruido es del tipo avion de la segunda gerra mundial y te pasa en el lado derecho , es cojinete de la rueda si o si. por otro lado si el ruido es un chirrido o similar es un tensor de la correa de alternador o A/A o algo de eso.

de todas formas yo hablo de la version europea aunque si dices que es tracion delantera no sera muy diferente.
El siguiente usuario dijo gracias: dann50cba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #41558 por dann50cba
Respuesta de dann50cba sobre el tema Tracción delantera
El ruido al que me refería era similar a un engranaje sin lubricación. Mañana lo llevaré a un mecánico porque el ruido se ha incrementado y me preocupa mucho. Gracias por tu generosa respuesta. En cuanto sepa cuál fue el problema, lo expondré en el foro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #41620 por pepeivan
Respuesta de pepeivan sobre el tema Tracción delantera
cambiale los baleros del diferencial pero queca los baleros dobles no te este engañando el ruido o zumbido que es similar o aplicale un aditivo a tu
caja
El siguiente usuario dijo gracias: dann50cba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #41844 por dann50cba
Respuesta de dann50cba sobre el tema Tracción delantera
Amigos, para cerrar el tema, que ya está solucionado, les cuento:
el zumbido referido en mi consulta se fue transformando en un ruido diferente y la consecuencia era la destrucción total del taco principal del motor y por lo tanto, el motor, en situación anormal, provocaba una deficiente tracción, comprobable al ingresar las primeras marchas, cuando el motor exigía mayor esfuerzo. Ahora el motor es una seda.
Muchas gracias, igryo y pepeivan, por su estimable participación.

Mi abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buscar en MDM

Grupos para compartir manuales

212 MANUALES

134 MANUALES

151 MANUALES

64 MANUALES

Actividades en MDM

Cristóbal y 7248 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Vehículos Pesados 16 horas 45 minutos
lucio y 21247 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Coches ayer
Angel y 9884 otros tienen se unió al grupo Manuales de Taller de Motos 2 días

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para cambiar la configuración o más información pulse en el botón "Más Información".