*Aviso a los usuarios que no hablan español. En esta web solo se permite escribir en español o inglés, los mensajes en otros idiomas se borrarán.

Alternador que no carga, Vin del rotor ?

Más
12 años 5 meses antes - 12 años 4 meses antes #28291 por JoseLuis3745
Alternador que no carga, Vin del rotor ? Publicado por JoseLuis3745

Archivo adjunto no encontrado


:woohoo: Hola, se me ha encendido el piloto de indicador de carga de un Nissan MIcra antiguo, unos 10 años, es el de 1000cc y 60Cv. Verificado la bateria no ser recarga.

Como soy electricista, tengo algunas nociones,y voy a ver si puedo resolver el problema sin tener el manual a mano, asi que, he quitado el alternador y lo he desmontado.

Los bobinados están "bien", ni abiertos ni tienen corrientes de fuga. Las escobillas bien tb.

Entonces, como no puedo llegar a los diodos facilmente, he dibujado un rectificador trifasico de 6 diodos, he medido los 3 que van al positivo de bateria , los 3 bien, dan 534 seleccionando la medida de diodos . Los 3 que van de negativo a las fases bien tb, 534, en los 6 casos , polarizados inversamente no dan valor, la pantalla del polimetro se queda en 1.

Además, en el alternador hay un conector doble con 2 terminales de cuchilla como tipo faston.
, uno de ellos debe ser el de carga porque luego en la istalacion electrica es el que va al fusible de 10A , ademas viene de las fases, pero hay intercalado entre fase y terminal algún semiconductor, porque me da un valor de 1040 si lo mido con el selector en medida de diodos, inversamente da 1704.

las escobillas alimentadas a traves del positivo cable gordo directamente una de ellas, , y la otra a traves de las fases con semiconductores intercalados tb.

Bueno os he hecho un esquema a ver si me podeis dar algo de luz, mas que nada saber si esta bien el alternador, o si teneis algun esquema.